cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

3 Errores de Social Media que pueden ser un problema

3 Errores de Social Media que pueden ser un problema

Los errores de social media no es únicamente lo que puedes decir en Facebook o Twitter, incluye también lo que puede pasar en los blogs, emails y todas las formas de contenido digital con la que cuentes.

Los bloggers y emprendedores pueden conocer su industria revés y derecho ¿pero en cuanto a cómo la ley se aplica en su industria? Probablemente no mucho.

Lo bueno es que no debes ser un genio legal para conocer qué cosas pueden afectar a tu marca.

Error #1: Calumnia y difamación.

La mayoría de nosotros hemos dicho cosas desagradables en el calor del momento, pero ¿en qué punto nuestra declaración se convierte en difamación? En términos generales, una declaración difamatoria es…

  • Falsamente se declaró algo como un hecho, ese es el problema de no asegurar los datos con diferentes fuentes. 
  • Es algo perjudicial para una persona, no solo son las palabras, sino las acciones que se toman contra una persona y salen a la luz. 
  • Comunicado a terceros, se refiere a los comentarios dirigidos con palabras que llegan a dañar la dignidad de una persona.

El Internet hace que la calumnia y la difamación sean muy fáciles de cometer, es sencillo caer en el juego de un mal comentario y llegar a procesos legales de demandas.

Error #2: Derechos de autor.

La infracción de copyright es el uso del trabajo protegido de alguien sin su permiso. Eso parece bastante simple, pero ¿cómo averiguar lo que posee derechos de autor?

Una idea no puede ser propiedad, pero si alguien pone esa idea en un medio tangible, como la escritura, la música, el cine, la fotografía o el arte, el material resultante está automáticamente protegido por copyright.

El creador no tiene que hacer otra cosa que crear una obra para obtener la protección de los derechos de autor.

Ellos no tienen que registrarlo (a pesar de que se puede), publicarla, o poner una © en ella. Ni siquiera tienen que poner mucho esfuerzo en la defensa de la misma.

Así que si tomas una imagen en línea para tu último tweet o usas su canción para marcar tu tutorial de YouTube, es posible que tengas que pagar.

Error #3: Invasión a la privacidad.

Esto puede hacer que te rasques la cabeza  ¿Cómo es posible invadir la privacidad de alguien a través del marketing en los medios sociales? Veamos algunos tipos de invasión de la privacidad que lo hagan más claro:

  • Publicidad falsa: supongamos que el dueño de una marca de suplementos alimenticios necesita publicidad de testimonio de personas, pero no tiene a las personas, y toma una foto de cualquier usuario y escribe una leyenda como “Otro cliente feliz”. 
  • Apropiación indebida: es parecida a la publicidad falsa, pero en este caso ya hace uso de la imagen de las personas, normalmente famosos, para que (supuestamente) den su recomendación del producto o servicio ofrecido. 
  • La divulgación pública de hechos privados: esto también juega más con personas reconocidas, digamos que por alguna razón se conoce algún dato médico de un famoso y se divulga por medio de un anuncio, ya que cierto dato conviene en el rubro en el que se maneje.

Hay muchos otros tipos de errores, algunos pueden solucionarse con la aceptación y disculpas públicas, sin embargo, como los anteriores, pueden llegar a solucionarse en tribunales. Así que es preferible conseguir cada recurso que necesitemos para publicitarnos de manera legal y evitarnos este tipo de problemas, que a la larga lo único que destruyen es nuestra marca.