cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

4 Estrategias para el reciclaje de contenido viejo

4 Estrategias para el reciclaje de contenido viejo

Cualquier persona que posee un sitio web de cualquier tipo y hace actualizaciones regulares y frecuentes sabe lo difícil que es publicar contenido cotidianamente. 

Veamos 4 estrategias eficaces que ayudarán a reciclar un viejo contenido y hacer uso de ello en la forma más inteligente posible.

1.    Utiliza los artículos más populares y reescríbelos.

 ¿Has tenido alguna vez un artículo que fue un gran éxito? Como una lista o un viejo contenido que se compartió y lo amaron.

Bueno, utilízalo como una fuente de inspiración o como una base para escribir nuevos contenidos. Un ejemplo podría ser el ajuste del contenido para hablar de temas modernos y contemporáneos.

Además, puedes convertir ese contenido en serie y escribir una segunda parte.

Continuando un contenido o una historia y que se une a su viejo artículo también traería una gran cantidad de tráfico a ese artículo en particular. De esa manera lograras la misión en ambos sentidos.

2.    Crea historias o gráficos con algunos contenidos viejos.

¿Alguna vez creaste una guía o un gran artículo hace unos años? Había una gran cantidad de datos involucrados en ella y habrá obtenido una gran respuesta, se compartió y fue reconocida. 

Esto no quiere decir que el puesto tiene que morir. Con otras palabras, es posible utilizar esos datos, y hacer un contenido similar convertido en gráficos.

Las infografías son una atractiva manera para presentar los datos y el contenido de la mejor manera.

¡Lo bueno de las infografías es que son compartibles y gustan mucho al público! ¡Así que vas a obtener un gran engagement!

3.    Vuelve a escribir literalmente los artículos viejos y mejóralos. 

Es seguro de que escribiste algunos rellenos de contenido en el pasado. Tal vez el tema era grande, pero sólo lo escribiste para poder tener una entrada para ese día o semana.

Por lo tanto, revisa tu contenido antiguo, y si encuentras algún tema interesante, toma el artículo, vuelve a escribir y hazlo mejor.

Al final del día, no te puedes hacer daño a ti mismo, crearas algo grande para algo que ya estaba allí.

4.    Transforma los artículos en presentaciones o e-books.

¿Tienes una categoría en tu página web que está llena de gran contenido y significativo? Se puede usar eso para crear una presentación, vídeos o libros electrónicos de esos artículos.

Digamos que tienes grandes artículos sobre Influenciadores de Marketing, se puede reciclar ese viejo contenido y organizarlo y convertirlo en libro electrónico.

Con la creación de un libro electrónico, especialmente si el contenido es realmente bueno, es una gran manera de conseguir más suscriptores, nuevos visitantes y aumentar la autoridad en tu nicho.

Estas son solo 4 técnicas inteligentes, pero hay muchas otras maneras de reciclar el contenido antiguo. Sólo tienes que ser creativo y las cosas pueden ir en la dirección correcta.

Sin embargo, una cosa que no debes hacer es no olvidar nunca el contenido viejo. Puedes llevar tu sitio web a otro nivel.