cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

5 Cosas que tu Sitio Web debe tener

5 Cosas que tu Sitio Web debe tener

Cuando se da la construcción de un sitio web, los propietarios a menudo se concentran en las cosas específicas que hacen que un sitio web sea bueno, tales como la navegación, fuertes efectos visuales y una combinación de colores. Por supuesto, cada uno de ellos son importantes, pero hay muchos otros factores que componen un sitio web de negocios fuerte. En este artículo, se identifican cinco cosas que son vitales para el éxito de los sitios web que no deben faltar.

1.    Página “Nosotros”.

Si el visitante navega en tu sitio web por primera vez, la página “Acerca de nosotros” o “Nosotros”  es a menudo la primera página que van a revisar, para saber más acerca de tu negocio. Los sitios  web que carecen de esta página pueden parecer sin rostro y menos creíble. Mediante la adición de una sección “Acerca de nosotros” a tu sitio web, le estás dando una identidad.

Estos son unos elementos que podrías utilizar en la sección “Nosotros”:

  • Cuenta una historia, cuenta cómo se fundó tu empresa, cómo fueron sus inicios, etc. 
  • Utiliza hechos para confirmar tus declaraciones, no te limites a decir "nuestro equipo de soporte es fantástico" o "tenemos un producto único",  muestra también que esas afirmaciones son verdaderas mediante el uso de datos o hechos.
  • Sé sincero, no trates de ser algo que no eres, si tienes un equipo pequeño (o incluso una sola persona), no pretendas ser una organización grande. En su lugar, sé veraz en tu sección “Acerca de nosotros” explicando los beneficios de operar como un equipo pequeño, tanto para ti como para el cliente.
  • Demuestra tu experiencia, incluye cualquier calificación, premios o menciones de prensa que pueden ser relevantes para tu negocio. Estos te ayudarán a colocarte como un experto en tu campo. Es importante, sin embargo, prestar mucha atención a tu redacción, ya que al estar presumiendo de tus logros puede ser una experiencia desagradable para tus clientes potenciales.
  • Utiliza fotos reales, fotos naturales tuyas o de tu negocio te ayudarán a mejorar y apoyar tu sección, haciendo que se sienta más genuino.

2.    Datos de contacto prominentes.

El objetivo de los visitantes que navegan en sitios web es a menudo para la investigación de la empresa o la recopilación de información. Sin embargo, si quieren más información sobre la empresa, o desean expresar un interés en los productos o servicios, esto debería ser fácil de hacer. Los datos de contacto deben ser prominentes y fáciles de encontrar. Una página dedicada al “Contacte con nosotros” se debe mostrar en el nivel superior del sitio. La página de contacto podría presentar un formulario de contacto, así como teléfono, correo electrónico y las redes sociales de contacto. 

3.    Debe poseer un diseño responsive.

Como hemos hablado mucho de los Sitios Web Responsive, es necesario contar con este tipo de diseño, ya que son más personas las que utilizan teléfonos inteligentes para hacer cualquier tipo de consulta, debido a lo práctico que resulta.

Es importante que todos los elementos del sitio web sean de igual manera visibles en pantallas móviles, como mapas de ubicación, galería de fotos de los productos, noticias, etc. Así no perdemos el interés de los usuarios que navegan de esta manera.

4.    Metadatos.

A menudo los propietarios crearán  sitios web que se vean muy bien y proporcionen contenido útil para los visitantes del sitio. Sin embargo, se olvidan de prestar atención a cómo el sitio web se ve en los motores de búsqueda, lo que les deja preguntándose por qué las personas no están llegando a sus páginas web.

Los metadatos se utilizan para explicar a los motores de búsqueda lo que trata cada página de tu sitio web. Ellos usarán estos datos, así como otros factores, para determinar qué tan relevante es el contenido de los términos de búsqueda específicos y luego decidir si se deben mostrar las páginas web en los resultados de búsqueda o no.

5.    Un blog. 

La última cosa que a menudo falta en los sitios web de negocios son los blogs. Un blog es una gran manera de añadir continuamente el contenido de tu sitio. Hay muchas razones por las que iniciar un blog para tu negocio es una buena idea. Es una buena manera de mantener a los clientes que vuelven a tu sitio. Los blogs también contribuyen a tu posicionamiento como líder dentro de tu industria.

Una de las principales razones para la creación de un blog es tomar ventaja de los beneficios de SEO que proporciona. Si lo has configurado correctamente, y  actualizas periódicamente con los artículos pertinentes  los motores de búsqueda  verán tu sitio web con buenos ojos.