cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

7 Estrategias de mercadeo para tu sitio web

7 Estrategias de mercadeo para tu sitio web

1- Haz publicidad en Adwords:

Es la opción idónea cuando tienes prisa y ya conoces de qué forma te buscan los usuarios. Google o Bing disponen de sus propios sistemas de anuncios online en los que puedes pujar por aparecer en las primeras posiciones del buscador en formato texto (además cuentan con otras opciones, como el Display, en formato gráfico o vídeo). Estos sistemas se conocen como SEM, por sus siglas en inglés, Search Engine Marketing.

Cada dia se hace clic en millones de anuncios que están enfocados a acercar las necesidades de las personas a aquellos productos que pueden satisfacer su demanda.

2- Trabaja el posicionamiento orgánico: SEO

En este caso, también vamos a utilizar los buscadores para atraer a esos preciados visitantes a nuestra web, pero no pagaremos directamente por mostrar un anuncio.

El objetivo aquí es posicionar nuestros contenidos en los primeros puestos de resultados. La posición en la que se muestra nuestro contenido afecta, en gran medida, a las visitas que vamos a recibir porque, ya se sabe, los usuarios nos quedamos habitualmente con los primeros resultados.

3- Aprovecha los anuncios segmentados en redes sociales como Facebook:

Según la tipología de nuestro productos, podemos utilizar la capacidad de segmentación por intereses, demográficos, etc. de Facebook para hacer llegar nuestro contenido a un público para el que pueda ser relevante mediante sus sistemas de anuncios.

4- Haz campañas de email marketing:

Sí disponemos de una base de datos con contactos, podemos crear campañas de emailsque generen interés en nuestros lectores para que vuelvan a visitar nuestro sitio.

En cualquiera de los casos, nunca hay que olvidar lo importante que es crear un asunto que sea lo suficientemente atractivo para conseguir que deseen entrar en nuestra comunicación.

5- Vuelve a publicar tu contenido adaptándolo a nuevos formatos gráficos como infografías, vídeos o presentaciones:

Quizá no todo el contenido pueda aprovecharse de esta forma. Pero, en aquellos casos que tenga sentido, podemos hacer llegar el contenido a múltiples plataformas, con lo que ganaremos enlaces entrantes y, por consiguiente, también mejoraremos nuestro SEO.

Busca aquellos que puedan tener una buena traslación gráfica y la calidad suficiente, para que nuestros futuros visitantes deseen descargarlo o visualizarlo.

6- Busca y colabora con personas influyentes de tu sector:

El exceso de información al que nos vemos sometidos hoy en día hace que los usuarios busquemos referentes para que nos ayuden a “separar el grano de la paja”.

Podemos aprovecharnos de la gran cantidad de público que les sigue para que pueda ser dirigido a nuestro sitio web, gracias a su capacidad de movilización, buscando que sea un público afín al nuestro.

7- Crea una estrategia de marketing de contenidos:

Gozar de contenidos que sean atractivos hará que dispongamos de lectores fieles que volverán, una y otra vez, porque conocen el interés y la calidad de nuestra información.

Como vemos, hay muchas opciones para atraer más visitas a nuestro sitio web y, normalmente, se pueden utilizar más de una para crear un engranaje de visitas continuo que hagan crecer nuestro negocio.