cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

7 Pasos para mejorar tu posicionamiento en la web

7 Pasos para mejorar tu posicionamiento en la web

Con un buen SEO alcanzaremos a subir las posiciones en los resultados de búsqueda de tu web en función a las palabras clave previamente definidas con la intención de ganar tráfico de calidad para aumentar las conversiones.

1. EL mensaje es la base:

Con lo cual, antes de pensar en cómo optimizar el mensaje para que gane el máximo de visibilidad, debemos ser conscientes de si lo que decimos es lo suficientemente bueno por si solo como para provocar al usuario la acción de hacer clic. Para ello es muy importante conocer a tus usuarios o clientes potenciales, ¿qué les motiva? ¿Cuales son sus necesidades? Debes descubrir qué les gusta para ofrecérselo en bandeja de plata.

Para ello te ayudará mucho hacer un estudio de tu competencia saber como lo hacen, es una referencia obligatoria a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos.

2. Buscar las palabras claves adecuadas:

Para conocer mejor lo que buscan los usuarios, mejor dicho con qué palabras claves hacén búsqueda te recomiendo estas herramientas gratuitas de google. Google Trends Te ayuda a localizar tendencias de búsquedas mientras que Keyword Planner es un planificador de Palabras clave.

3. Originalidad ante todo:

Una vez sabes que palabras clave utilizar, debes enfocar el contenido en función de esas palabras. Ten en cuenta que vale más calidad que cantidad a la hora de mejorar el posicionamiento de una web.

4. Optimización del contenido:

Ahora si, una vez tenemos claro a quién nos dirigimos, qué queremos decir y con qué palabras clave nos vamos a centrar, vamos a trabajar las páginas del website para que el contenido tenga la mayor probabilidad de ganar visibilidad por sí sola. Para ello es interesante trabajar las palabras clave a lo largo de toda la página.

5. Generemos Backlink:

Una vez tenemos la web optimizada con todos los artículos a punto, podemos pensar en una estratégia para darla a conocer. Una alternativa es generar backlink, es decir, fomentar o generar links en otras webs que apunten a la nuestra. Esto nos ayudará a subir nuestro Page Rank. El funcionamiento de Google se basa en la importancia y relevancia de las páginas que ofrece como resultados de búsqueda. A mayor relevancia mayor posicionamiento. Para ello Google tiene una lista donde categoriza el nivel de relevancia de cada web. Esta lista se llama PageRank. Para que te hagas una idea, el PageRank funciona por votos, un link que apunte a tu web es un voto a mayor votos que consigas mayor será el ranking. No todos los votos tienen el mismo valor. El link desde una web con un PageRank superior al tuyo vale más y esto ayudará a subir tu posición. Una manera sencilla de generar backlinks es a través de las redes sociales, otros blogs y foros. Una muy interesante es G+ ya que es la red social por excelencia de Google y lo que se publica allí se indexa directamente.

6. Mantengamos la frecuencia:

Pensemos en que la web debe tener contenido actualizado en la medida de lo posible, por una razón muy sencilla...  puede que hayas cautivado a un usuario en sus primeras visitas pero si este al cabo de un tiempo no encuentra nada nuevo...  no volverá. Para evitar esto es importante darle un motivo para regresar. 

7. Cuidemos el diseño:

Al mismo tiempo que le damos importancia al diseño web, la usabilidad y la navegabilidad. En el caso de un artículo también es muy importante presentar el contenido de manera atractiva. Un simple ejemplo, no ayudaría mucho al usuario si le presentamos el contenido con tipografías difíciles de leer o que cuando haga scroll down desaparezca el contenido por un error de maquetación. Debemos presentar el contenido pensando en el comportamiento de un usuario, mientras más fácil y atractivo se lo pongamos más tiempo le retendremos.