cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

Conoce las 10 tendencias en Social Media actualmente

Conoce las 10 tendencias en Social Media actualmente
  1. Transmisión de vídeo en vivo y en directo, Live Streaming: Ya no basta con subir una foto o vídeo para indicar dónde estás o has estado y con quién. Ahora retransmitir eventos en vivo es la herramienta perfecta para generar confianza y favorecer así la credibilidad de un contenido que está ocurriendo. Cada vez son más los usuarios, tanto a nivel personal como profesional, que realizan eventos en vivo y los comparten a través Facebook o Instagram Live. Esta tendencia cambia de manera radical la forma en la que compartimos nuestras experiencias.
  2. Chatbots que cambian nuestras conversaciones: Los Chatbots son sistemas diseñados para simular la conversación humana autónoma. Esta tecnología ofrece flexibilidad a la hora de automatizar tareas y ayudar en la recopilación de datos. Este software de inteligencia artificial está diseñado para realizar algunas tareas por su cuenta y sin necesidad del ser humano. El modelo más frecuente es el chatbot, un robot capaz de simular una conversación con una persona que cada vez está más presente en las aplicaciones de mensajería. Se están convirtiendo en una forma clave para mejorar la experiencia del consumidor, ya que busca ofrecer un mejor servicio al cliente.
  3. Contenido social cada vez más efímero: El reto de muchas empresas es llamar la atención sin producir saturación de información y sin que incurra en un gran gasto. Generar contenido para atraer la atención del usuario online se convierte en una batalla entre grandes marcas. A partir del éxito de Snapchat y sus contenidos efímeros, Instagram intenta competir con “stories”, donde el contenido con fecha de caducidad es también obligatorio. 
  4. Consolidación de Redes Sociales: El próximo año presenciaremos adquisiciones del tipo Facebook, Instagram, OculusRift, compras como la de Periscope por parte de Twitter o la que realizó Microsoft con LinkedIn. A Twitter, por ejemplo, quiere echarle el lazo el gigante de las soluciones CRM Salesforce. 
  5. El tráfico orgánico social cada vez es más complicado: Los medios se están convirtiendo cada vez más en medios de pago para las marcas. Poco espacio con demasiados contenidos para mostrar. Para ello las marcas pueden: - Optimizar los contenidos para los motores de búsqueda a través del posicionamiento relevante para el usuario. - Elaborar listas de correo electrónico para llegar a públicos concretos a través de la publicidad de Facebook, Google y Twitter. - Utilizar Growth Hacking de bajo coste para generar visibilidad a bajo precio.

 

 

  1. La automatización se convierte en algo convencional: Existen plataformas de automatización que son esenciales para trabajar en marketing segmentado. Estas herramientas son cada vez más fáciles de utilizar, más integrales e intuitivas.
  2. Personalización de contenidos: Las herramientas utilizadas en la creación de contenidos o publicidad ad hoc son cada vez más inteligentes, y dado que las personas son cada vez más resistentes a la publicidad masiva. El contenido personalizado en tiempo, lugar y en usuario.
  3. Aumento de Influencers: La presencia de influenciadores crece y vuelve cada vez más popular. Estas celebridades son los nuevos comerciales con los que las marcas crean alianzas.
  4. La transparencia como nuevo modelo de negocio: Los medios sociales transforman negocios en una economía de la confianza. Cometer un error o recibir una queja era algo privado en el pasado. La visibilidad online convierte las redes sociales en un facilitador para que los usuarios se comuniquen con la empresa y también para airear trapos sucios. Ya es un hecho que los usuarios, por ejemplo, lean reseñas antes de ir a un restaurante o a un hotel.
  5. Consolidación de la inteligencia artificial y el surgimiento de bots: Etiquetar amigos en las redes sociales a través de software de reconocimiento artificial o el “emparejamiento inteligente” de empresa – candidato en LinkedIn es cada vez más habitual