cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

Diferentes tipos de sitios web

Diferentes tipos de sitios web

El Internet ha cambiado para siempre la forma de hacer negocios. Las empresas están trabajando en línea mejor de lo que nunca pudieron haberlo hecho antes debido a los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. Hace sólo unos cortos 20 años estábamos buscando a través de libros para encontrar las direcciones de los sitios que ofrecían los archivos que podían ser descargados usando lo último en tecnología para compartir archivos: FTP. En aquellos días, no había GUI (Graphical User Interface), sitios web, ni pop-ups o anuncios que se interpusieran en el camino, no habían motores de búsqueda y Java era una isla exótica en Indonesia.

Hoy en día podemos identificar fácilmente ocho diferentes tipos de sitios web disponibles en Internet desde la creación de las páginas web de información básica.

1. Los sitios web de información

Como se mencionó anteriormente, los sitios web ​​informativos fueron las primeras versiones para golpear el Internet. Ellos son como suenan, sitios que permiten a los lectores a encontrar información sobre un negocio o tema en particular.

2. Folleto / Sitios web de estilo de catálogo

Este tipo de sitio web va más profundo que un sitio de información y proporciona información general acerca de una tienda, así como las acciones que llevan y los precios.

3. Los sitios web de comercio electrónico

Los sitios web de comercio electrónico van más allá que los sitios web de folleto, el cual permite comprar directamente desde un ordenador. La principal diferencia entre un sitio sencillo y un sitio de comercio electrónico es que este último cuenta con un sistema de pago para que pueda pedir directamente desde la tienda en línea.

4. Blogs

Sitios web de blog (tradicionalmente conocidos como web logs) no llegaron al gran público hasta principios y mediados de los años 2000. Sin embargo, desde entonces los blogs se han convertido en muy populares, tanto para uso comercial y personal.

5. Sitios web personales

Los sitios web personales son similares a los de un blog personal, donde un individuo con toda probabilidad tendrá su propio dominio personal. Estos sitios web son creados por los amigos y familiares para compartir su información e imágenes en línea entre sí permitiendo a la gente mantenerse en contacto.

6. Los medios sociales y sitios web de redes

Más populares que nunca, foros en línea y sitios de redes sociales como Facebook y Twitter se utilizan a diario para difundir la palabra sobre negocios y mantenerse en contacto con amigos y familiares.

7. Sitios web para compartir fotografías

Ideal para aquellos en la industria fotográfica, estos sitios web permiten a los individuos subir y compartir fotografías en línea.

8. Sitios web de dispositivo móvil

A medida que se desarrolla la tecnología así es la variedad de nuevos sitios web que aparecen en línea. La última, es la creación de sitios web para su visualización en dispositivos móviles llamado diseño responsive.

Conocer los tipos de sitios web disponibles te ayudarán a identificar tus necesidades de desarrollo web y definir el más adecuado para tu empresa.