cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

Diseño UX en Aplicaciones Móviles

Diseño UX en Aplicaciones Móviles

El éxito de tu aplicación depende de una combinación de factores, pero podemos decir, que la experiencia del usuario en general (UX) supera a todos. Las aplicaciones que se destacan en el mercado son los que entregan un gran UX.

Ahora, hay un sinnúmero de elementos que cuando se aplican en una combinación óptima hacen del UX de tu aplicación, algo que no olvidarán.

A continuación se presentan algunas estrategias utilizadas para lograr el estrellato UX. Después de analizarlos en todos los aspectos de diseño UX móvil te ayudarán a evitar errores.

Diseño de la Interfaz de Usuario (UI).

Un factor muy importante en la toma de brillo UX móvil de tu aplicación es su interfaz de usuario. Como estamos seguros que sabes, los elementos de la interfaz de usuario de la aplicación pueden incluir todo, desde los diferentes tamaños de pantalla en los dispositivos de destino hasta el teclado virtual.

Las dos principales plataformas móviles, iOS y Android, son la liberación de actualizaciones que alteran drásticamente el diseño de interfaz de usuario que afectan a sus respectivos usuarios y cómo se utilizan las aplicaciones. Los desarrolladores están siguiendo de cerca estos cambios y están tomando ventaja mientras que el desarrollo de aplicaciones se aprovecha de estas nuevas características. Esto mantendrá tus creaciones competitivas en un panorama móvil siempre cambiante, mediante la liberación de aplicaciones asesinas.

La selección de color.

Desde un punto de vista psicológico el uso del color ha tenido un profundo impacto sobre tales factores importantes en las aplicaciones para dispositivos móviles como las tasas de conversión, ya que ciertos colores inculcan una propensión a tomar medidas.

El color puede también igual que en el mundo real, da a la gente ciertas sensaciones y los colores particulares al que las personas reaccionan de una determinada manera. Lo mismo es cierto con respecto al aspecto psicológico de la optimización de la tasa de conversión. Toma los colores rojo y verde. Estos son conocidos como colores con altas calificaciones para las conversiones cuando se utiliza en los botones de llamada a la acción (CTA).

Interfaz de usuario con un diseño esencial. 

Una tendencia creciente en los últimos años ha sido la de utilizar el diseño mínimo de interfaz de usuario. Esta perspectiva ha sido muy popular debido a que una aplicación móvil tiene que ser súper funcional, no sólo agradable a la vista, y puede ser aplicado a un número de diferentes procesos dentro de la aplicación móvil, como la compra y registro en la aplicación, lo que mejora el UX de una aplicación móvil global.

El principio clave de este enfoque es presentar al usuario sólo lo que necesitan saber. Psicológicamente, esto es conocido por ser una forma más suave para introducir al usuario a tu aplicación. También reduce la carga de información que el usuario tiene que memorizar. Estos dos principios son las estrategias que guían en proporcionar al usuario una experiencia móvil excepcional.

La experiencia de incorporación móvil.

Dicen que sólo se tiene una oportunidad para una primera impresión. En el contexto de UX móvil, ofreciendo una experiencia de primera clase de abordaje es la base para atraer y retener a los usuarios. Piensa en la incorporación como una rampa de acceso a la autopista de la aplicación, con las diferentes pantallas para ver el paisaje a lo largo esa carretera.

Así que, ¿cuál es la experiencia de incorporación? ¿Cuál es su objetivo? El objetivo de la incorporación es mostrar el valor de tu aplicación para el usuario, mediante la demostración de cómo se puede lograr lo que quieren de forma rápida y eficiente. 

Una estrategia es la incorporación progresiva. Este proceso de incorporación es interactiva, proporcionando al usuario instrucciones. Si tu aplicación tiene un flujo de trabajo complejo, de múltiples secciones, funcionalidades ocultas y / o interacciones, entonces la incorporación progresiva es la mejor opción.