cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

La usabilidad de tu sitios web comienza con el contenido

La usabilidad de tu sitios web comienza con el contenido

Antes de continuar, es importante que tengamos un punto muy claro. Independientemente de la industria, nicho o interés, el Internet es un lugar competitivo para anunciar servicios o intentar hacer negocios. Con un potencial de audiencia diaria de numeración de cientos de millones, los beneficios potenciales para los empresarios inteligentes en Internet son asombrosos.

Debido a la fuerte competencia para el tráfico web que ha surgido en la última década, los propietarios de sitios web han empezado a invertir un tiempo considerable en perfeccionar el diseño y la usabilidad de su presencia en línea, asegurando que los clientes se proporcionan una experiencia única, atractiva y gratificante desde el momento que llegan a una página de destino. Aunque los desarrolladores web han adoptado varios enfoques diferentes cuando se trata de atraer las audiencias potenciales, una pregunta importante permanece en la mente de todos los empresarios: " ¿Cómo puedo maximizar la capacidad de uso de mi presencia en la web?”.

Debido a la creciente importancia de la optimización del motor de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), que, nos guste o no, está aquí para quedarse, y la clasificación de la página, la calidad (y cantidad) de su contenido es uno de los factores decisivos en la predicción del éxito futuro de los sitios web. La calidad del contenido es más importante que simplemente escribir para los motores de búsqueda. Por suerte para nosotros, hay una superposición entre el contenido de la escritura que es a la vez útil y el SEO-friendly. Aunque las animaciones llamativas y los medios de comunicación pueden impresionar a las audiencias, su contenido será en última instancia, lo que determine si tus esfuerzos se hunden o nadan.

Hemos recopilado algunas estrategias que pueden ayudar a aprovechar todo el potencial de los contenidos de tus páginas web. Aunque ninguna de estas ideas presenta una solución "completa" para tu sitio web, te ayudarán como un excelente punto de partida.

Observa a tu demografía

Cuando pensamos en la "facilidad de uso" de muchas maneras, estamos definiendo un nivel de facilidad o "comodidad" para nuestra audiencia. Debido a esto, un profundo conocimiento de tu mercado objetivo y clientes potenciales del sitio web te permitirá ajustar la sofisticación general de tu contenido escrito para que coincida con el nivel de experiencia de tu grupo preferido. ¿Es realmente tan importante? La respuesta de todo corazón es "sí". Si no puedes entender el estilo de vida y las expectativas de tu público, sin duda no serás capaz de interesarlos en tu contenido.

Contenido libre de errores

En esta era de anonimato en Internet, muchas personas están cansado de ser estafadas por los provocadores de Internet con malas intenciones. Debido a esto, el establecimiento de la confianza a través de tu contenido debe ser una prioridad. Esto no sólo aumentará la integridad y la usabilidad de tus sitios web, sino que también va a generar un mayor tráfico a través del tiempo por medio de la comunicación interpersonal dentro y fuera de Internet. Una de las maneras más fáciles para ayudar a reforzar la credibilidad en los sitios web es hacer que el contenido sea lo más profesional posible, es decir, carente de errores ortográficos y gramaticales. Esto no sólo hace que tu material sea más fácil de leer, también se asegurará de que los lectores vean el contenido como "legítimo". Para los propósitos de comercio electrónico, esto es un absoluto "deber". Incluso si tu sitio web no se utiliza para vender artículos de limpieza, un contenido detalladamente revisado ayudará a mantener a tus lectores comprometidos.

Sé breve

¿Estás familiarizado con el significado del término "tasa de rebote"? Si no es así, ahora es el momento de conocerlo. Incrustado firmemente dentro del SEO y el análisis de la jerga, un porcentaje de rebote se define como el porcentaje de espectadores que, al visitar un sitio web, dejan sin ver las páginas adicionales antes de que ocurra un tiempo de espera basada en la analítica. Para la mayoría de sitios web, un porcentaje de abandonos es entre el 50% - se espera que el 60%. Si este número aumenta, podría ser una señal de que tu sitio web está disuadiendo a los visitantes de prolongar su estancia.

Con el fin de mantener a tu público interesado en el contenido, debes encontrar una manera de mantener la impresión de texto breve y significativo. Con un aumento de la navegación móvil, la brevedad se hace aún más esencial. Aunque es posible que tengas la oportunidad de mostrar tu contenido en otras páginas dentro del sitio web, la página de destino tiene que hacer una declaración simple y eficaz.

Sé único

Debido a la gran cantidad de sitios web que inundan el Internet, que es casi imposible de producir material que sea verdaderamente único. Incluso en su momento más creativo, el eslogan, lema o título a los que has dedicado las últimas horas de creación, por desgracia, probablemente sea ha utilizado antes. Dicho esto, siguen habiendo muchas oportunidades para producir una experiencia de “única en su clase” para tu público, utilizando potentes combinaciones de texto y otros medios de comunicación.

Sea cual sea tu plataforma web, ya sea un blog de ​​WordPress, sitio web Wix o plataforma de publicación de diseño propia, tienes a tu alcance la posibilidad de incorporar una amplia gama de material, incluyendo videos de intercambio de sitios web como YouTube y Vimeo, así como contenido interactivo y para mejorar la experiencia usuario de plug-ins de casi todos los sitios web de medios sociales en Internet.

Piensa en tus recursos web disponibles como colores individuales dentro de una paleta de colores más amplia. Si puedes sorprender a tu público con enriquecedores elementos de medios pertinentes y material de alta calidad con el que no hayan experimentado con anterioridad, ayudara a establecer tu presencia como una "autoridad”.

Por último

Es importante recordar que, como con cualquier otro negocio que implica la competencia para la “atención” del público, los cambios positivos normalmente no se producen en un día. Mediante la supervisión y el perfeccionamiento de tu contenido web con diligencia, puedes asegurarte de que tu presencia en línea se destaque de entre la multitud y proporcionar una experiencia gratificante para el usuario.