cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

Lo que necesitas saber sobre SEO.

Lo que necesitas saber sobre SEO.

Existe la percepción de que el SEO es complejo, y muchas empresas optan por ignorarlo. Pero si bien esta percepción es algo merecida, los componentes básicos de la optimización de los motores de búsqueda en realidad son bastante sencillos. Además, si ignora el SEO, básicamente está dando la espalda a la fuente más grande de clientes gratuitos en la web: Google.

Una prueba rápida: ¿Necesita mejorar su SEO? Al mismo tiempo, muchos sitios web no se dan cuenta de que están ignorando el SEO o dificultan activamente que Google descubra su contenido. Aquí hay tres formas rápidas de saber si su SEO necesita mejoras:

Una búsqueda de sitio de Google para su sitio arroja menos resultados que la cantidad de páginas que su sitio web tiene en realidad. Sus URL están llenas de símbolos aleatorios y números que no tienen sentido para los visitantes. Los títulos de página en su sitio web no describen con precisión lo que está escrito en la página. Si cualquiera de estos es el caso, es hora de pasar al menos un par de horas pensando en SEO. No, no desplazará Yelp, SimplyHired o TripAdvisor durante la noche, pero puede posicionarse para obtener más tráfico de Google. Aquí hay cinco pasos básicos para comenzar.

1. Elige si tu sitio es "Long Tail" o "Head"

Es importante decidir desde el principio si enfocar su atención de SEO de manera estrecha o amplia: probablemente no gane en ambos. Los sitios "principales" apuntan a clasificar bien para los términos comunes que se buscan miles de veces al día, como " cómo conseguir un trabajo ". Los sitios web de cola larga, por otro lado, intentan clasificar bien en los resultados de búsqueda de Google para los específicos, búsquedas más raras: el objetivo es atraer volúmenes de búsqueda que, cuando se combinan, sumen el de las palabras clave más comunes. Si es un dentista local, probablemente solo pueda enfocarse en una o dos frases clave ("dentista familiar de Manhattan", por ejemplo). Por otro lado, si usted es un directorio nacional de dentistas, hay miles de palabras clave que puede orientar ("trabajo dental de emergencia en Mobile, Alabama", por ejemplo).

2. Organiza tu contenido usando la navegación de migas de pan

Su objetivo debe ser permitir que Google acceda y comprenda fácilmente todas las páginas de su sitio. Google rastrea sus páginas con "arañas", y cuando llegan a una página al azar, intentan seguir los enlaces en esa página para llegar a otras páginas. Si pueden hacerlo fácilmente, Google puede indexar más rápidamente todo su sitio web e incorporar páginas a sus resultados de búsqueda. Una buena forma de hacerlo es utilizar la navegación de migas de pan, o un "rastro" para su contenido que permite a los usuarios ver rápidamente dónde se ajusta una página en relación con el resto del sitio. Una vez que haya configurado esta navegación de migas de pan, configure su estructura de URL para reflejarla exactamente: los usuarios (y Google) serán aún más felices.

3. Optimiza los títulos de tu página

Cuando hace una búsqueda en Google, los enlaces azules que se muestran debajo del resultado principal suelen ser los títulos de página del sitio web. Por lo tanto, si tiene títulos de página precisos y descriptivos, Google podrá saber mejor si debe presentar su contenido a sus usuarios. Por ejemplo, en nuestra guía de precios para teléfonos celulares usados, el título de la página es Precios del teléfono usado | Guía de precios del teléfono . A menudo, verá sitios donde todos los títulos de las páginas son los mismos (por ejemplo, si hubiéramos llamado a cada página "Guía de precios"), y eso no ayuda a Google a saber de qué se trata la página. Google también rastrea el texto de la página, incluidos encabezados y subtítulos, por lo que debe asegurarse de que reflejen también el contenido. La clave es incluir palabras clave estratégicamente en todo su contenido, aunque deben tener sentido para el usuario, se ve como una lista obvia recuerda los días de los vertederos “palabra clave” en la parte inferior de la página.

4. Crea contenido original

Google desea dirigir a sus visitantes a contenido primario original, no a volver a publicar algo que ya se haya publicado. Por lo tanto, incluso en los primeros días de su sitio, lo mejor es crear su propio contenido, en lugar de sindicarlo desde otras fuentes. Del mismo modo, sea selectivo sobre a quién le permite republicar su contenido. Si Google cree que la otra fuente es la fuente principal y usted es el derivado, lo penalizará. Por otro lado, si su contenido es la mejor (y única) respuesta a una consulta muy específica, hay una gran posibilidad de que Google lo recompense.

5. Obtener enlaces entrantes

Google desea enviar usuarios a sitios web que se consideran "autoridades" en un área temática. Hoy en día, Google calcula esto principalmente al ver si los sitios confiables están vinculados a usted. Google también busca ver qué palabras usan esos sitios web cuando se conectan con usted para entender de qué se trata su sitio (esto se llama "texto ancla"). Por ejemplo, si muchos sitios se vinculan a Priceonomics llamándonos una " guía de precios ", Google eventualmente se dará cuenta de que eso es lo que somos. En el futuro (o quizás ya), Google también puede ver señales sociales como tweets, me gusta de Facebook y Google + 1 para calcular la autoridad. Entonces, ¿cómo se obtienen buenos enlaces entrantes? Bueno, la clave para realmente posicionar a SEO es producir un contenido tan bueno que otros sitios en la web no pueden evitar vincularlo. Hay mucho más que aprender cuando se trata de SEO, pero el mejor lugar donde puedes enfocar tu energía es lo realmente difícil: crear un gran contenido original.