cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

Los nuevos “Estados” de WhatsApp

Los nuevos “Estados” de WhatsApp

WhatsApp está haciendo una actualización radical en su aplicación, convirtiéndose por primera vez en una plataforma para consumir pasivamente contenidos, similar a la forma de desplazarse a través de tus fuentes de noticias de Facebook o Instagram. 

La nueva función de “Estado” de WhatsApp, que se puso en marcha el lunes, permitirá a los usuarios compartir fotos, archivos GIF o videos superpuestos con dibujos, emojis y una leyenda que será visible para los amigos seleccionados durante 24 horas, antes de desaparecer.

Si esto suena familiar, es porque es exactamente igual que las historias de gran éxito de Snapchat, lo que se puso en marcha hace tres años.

Esto representa un cambio más grande para WhatsApp de lo que hizo Instagram, debido a que potencialmente anuncia una forma muy diferente del uso principal de la aplicación. Hasta ahora WhatsApp ha sido un centro utilitario: la gente va allí para escribir de forma sencilla y leer mensajes y escribir un poco más. No desplazarse sin cesar a través de los flujos de contenido de otras personas.

“Estado” cambiará ese caso. También potencialmente abre la puerta a los mensajes de negocios, o mejor dicho, los anunciantes. WhatsApp dijo hace más de un año que estaba buscando la manera de que las empresas puedan enviar mensajes a sus usuarios de una manera discreta y útil.

Eso siempre ha sonado como una tarea difícil - en última instancia, las empresas quieren convencer a la gente, no sólo informarlos - y particularmente difícil dado el sistema de chat que está en el centro de la misma app.

WhatsApp dijo que la nueva característica podría desplegarse a los usuarios desde el lunes 20 de febrero y estaría proximamente disponible en todo el mundo para los usuarios de iPhone, Android y Windows Phone.