cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

Los salvadoreños y el uso de los medios digitales

Los salvadoreños y el uso de los medios digitales

A estas alturas como salvadoreños nos hemos ido adaptando mejor a las innovaciones del mundo digital, en cuanto a computadoras, tablets, smartphones, los diferentes usos del Internet, etc. 

Es por ello que tanto empresas privadas como instituciones públicas dedican el tiempo al estudio y análisis del comportamiento de los salvadoreños en este tema.

En este artículo te presentamos una recopilación de datos muy interesantes, que te ayudarán a comprender lo importante que se ha convertido el uso de nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas. 

Dispositivos e Internet

- Servicios donde se destinan mayores monto de consumo promedio son: Internet, telefonía fija y electricidad.

- El 79.6% de la población mayor de 10 años utiliza teléfono celular. De los cuales el 52.36% son mujeres y el 47.64% son hombres.

- El 26.2% de la población mayor de 10 años utiliza computadora. De los cuales el 50.2% son mujeres y el 49.8% son hombres.

- El 26.8% de la población mayor de 10 años utiliza Internet.

- El uso del Internet incrementó en un 383.3% del 2007 al 2015.

- El celular y los dispositivos móviles se encuentran dentro de los 5 principales medios para el uso del Internet.

- 45.6% de la población mayor de 10 años utiliza el Internet para educación e investigación y el 37.5% lo utiliza para comunicarse (correos y chat).

- 49.6% de un total de 1,443,844 personas de 10 años a más que utilizan Internet, lo hacen al menos una vez a la semana (pero no todos los días).

Redes Sociales

- El usuario promedio utiliza 4.75 redes sociales diferentes.

- El aspecto más atractivo del social media es la comunicación rápida/información actual.

- 9 de cada 10 usuarios hacen uso de las redes sociales a diario.

- 3 de cada 10 usuarios dedican al menos 7 horas a la semana al uso de redes sociales.

- El usuario activo utiliza 1.7 dispositivos para acceder a las redes sociales.

- En el 2014 se presenta un incremento del 22% en quienes consideran que la publicidad si es efectiva en redes sociales.

- Los 3 principales objetivos de una empresa en redes sociales son: Branding, insertar publicidad y relacionarse con los clientes/seguidores.

- Una de las principales razones por la que las personas siguen una marca en redes sociales es para mantenerse informada de ella.

Con los datos anteriores podemos conocer de una forma más exacta el impacto del Internet en la vida de cada persona. 

En Cafeína Digital Studio nos basamos en datos estadísticos como los que te presentamos, hacemos un estudio del mercado meta de las marcas amigas y conocemos qué es lo buscan y necesitan, de esa forma creamos las estrategias más adecuadas y que den resultados más acertados. 

Fuentes: Perfil de la Persona Consumidora – Defensoría del Consumidor 
             Estudio de Redes Sociales 2015 (El Salvador) – ANALITIKA