cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

Métodos para lograr deleitar a tus usuarios

Métodos para lograr deleitar a tus usuarios

A los diseñadores les gusta hablar de lograr el objetivo final de "deleitar al usuario." No es suficiente con sólo proporcionar una mayor información y funcionalidad. Los equipos de productos exitosos van un paso más allá y apuntan al deleite de sus usuarios. Pero, ¿qué significa exactamente? A continuación se presentan algunas formas de pensar sobre el deleite del usuario y lo que puedes hacer para crear experiencias más agradables.

Sé listo

  • Anticipa mis necesidades y ubícate un paso delante de mí. Es inesperadamente bueno cuando un producto sabe que estoy intentando hacer aun antes de que lo haga.

  • Usa sabiamente la tecnología para hacer cosas automática e inteligentemente. No me hagas hacer mucho trabajo manual para conseguir lo que quiero.

  • Evita que corrija errores. No me culpes por hacer algo incorrectamente. Haz que resolver problemas sea fácil y sin fricciones.

  • Sé listo y descifra lo que necesito saber sin que te lo diga. No me pidas darte información superflua acerca de mí.

Sé amable y servicial

  • Dale a tu producto una personalidad a través del humor y un tono amable. No quiero usar otro producto rancio y aburrido. Hazme sonreír.

  • Háblame como si estuvieras hablando con un amigo. Humaniza tu producto. Los términos corporativos y técnicos son frustrantes de leer.

  • Ve por encima y más allá cuando necesite contactarte por ayuda. No solo me des respuestas automáticas. Quiero sentir que te preocupas.

  • Encuentra las maneras de cambiar las experiencias negativas en positivas. Las cosas pueden e irán mal, pero permite que me sienta positivo sobre tu organización respondiendo de una forma útil.

Sé valioso

  • Haz que cada paso sea significativo y útil. No me hagas dar click en un montón de pasos extras que solo me impiden hacer las cosas bien.

  • Dame algo valioso a cambio de usar tu producto. Esta no es una calle de un solo sentido. Recompénsame de manera inesperada.

  • Muéstrame el valor inmediatamente. No hagas que me registre o pase por un proceso de aprendizaje muy largo antes de que pueda tener algo beneficioso de tu producto.

Sé atractivo

  • Pon atención a los detalles. No te vayas siempre por el enfoque fácil o esperado cuando un pequeño extra puede crear una mejor experiencia. Enfócate en los pequeños grandes detalles.

  • Usa transiciones y animaciones de una manera útil e inteligente que apoye las tareas que estoy tratando de completar o aumente la información. Una interfaz estática es aburrida, pero si usas demasiadas animaciones pueden también ser molestas y una gran distracción.

Sé conveniente y accesible

  • Permíteme hacer lo que quiero en cualquier dispositivo. No me castigues ocultando contenido solo porque estoy usando un diferente tipo de dispositivo del que esperabas que utilizara.

  • Déjame enfocarme en el contenido y en hacer lo que necesito. No me hagas pensar en cómo usar tu sitio web o aplicación. Mantente fuera de mi camino.

  • Haz que tu producto funcione bien con otros. No me hagas rebotar entre productos solo para conseguir algo hecho. Muéveme entre productos flexibles.

  • Enfócate en la accesibilidad para todos los usuarios. No me frustres haciendo que tu contenido sea difícil de consumir si tengo un deterioro físico.

Estar alineado alrededor del deleite

Un elemento de deleite de placer puede ser aplastado por elementos negativos de la experiencia. Para ser exitoso, tu organización debe estar despiadadamente enfocada en lograr una experiencia de usuario agradable. Desconfía de la mentalidad de “Podemos arreglarlo después”. Es mucho más difícil reponerse de una experiencia negativa una vez has estado allí.

Obtén ideas para lograr el deleite viendo y respondiendo a tu aspiración de usuarios y su entorno. Mantén a tu organización envuelta en escuchar a las personas que están usando tu producto. Rápidamente puedes encontrar donde tienes oportunidades de mejorar tu producto. Piensa en tus usuarios como personas, no solamente como un número complementario de transacciones. Entender el contexto alrededor de cómo alguien interactúa con tus productos puede ayudarte a identificar como tienes que deleitar con ese contexto.

Finalmente, encuentra formas de medir el deleite. Cuantitativamente, puedes medir el uso y la atracción con un producto a través de métricas, sin embargo, los números no dicen toda la historia. Solo porque las personas están usando un producto no significa que es deleite. Crea sistemas para escuchar cualitativamente a tus usuarios y encuentra si tu producto tiene un impacto significativo y emocional.