cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

Tendencias en el Diseño Web para el 2017

Tendencias en el Diseño Web para el 2017

Las primeras impresiones son importantes, si la ropa hace juego con los accesorios, llegar a las reuniones a tiempo, etc. Hace que te muestres interesado en las personas con las que vas a tratar. 

Las primeras impresiones importan demasiado. Los visitantes del sitio hacen juicios sobre la credibilidad del sitio web en tan sólo 50 milisegundos, y uno de cada cinco visitantes del sitio web dejará tu sitio web, no le da una segunda oportunidad.

Mantenerse en la cima de las tendencias actuales hace posible la creación de un sitio web que impresione a tu audiencia, y mantenga la atención de los usuarios en los primeros 10 segundos cruciales, y por más.

El diseño ayuda a las personas a encontrar respuestas, tomar medidas, o completar una tarea.

Ahora más que nunca, todo en el diseño de páginas web, a partir de imágenes, la navegación, el contenido, deben servir a un propósito. Muchos sitios web poseen décadas con el mismo diseño y algunos han recogido una enorme cantidad de desorden en el camino.

Veamos a continuación las tendencias que nos esperan en el 2017 y así tomar la decisión de mejorar nuestra presencia en Internet:

Persuadir con números.

Los números proyectan confianza. Un diseñador de páginas web que construyó 60 sitios web aparece como más competente que el que tiene 'muchos años de experiencia en la industria'. Una empresa que tiene oficinas en 4 países parece más establecida que la que tiene "presencia internacional". Aun cuando los números no son muy significativos, siendo precisos y específicos, todavía funciona. 

Colores planos.

El Material Design de Google se introdujo por primera vez en el 2014. Se trata de un conjunto de principios y buenas prácticas para diseñadores web y desarrolladores de aplicaciones móviles. Material Design se trata de ir de nuevo a lo fundamental, centrándose en lo que es importante, pero todavía considerado para múltiples resoluciones y dispositivos, una simplicidad más de la ingeniería.

Los objetos con colores planos, sin relieves y sombras son cada vez más aceptados y notablemente mucho más utilizado, dejando un amplio camino para el minimalismo en el diseño web.

Imágenes auténticas.

La regla primordial en lo que respecta a la elección de las imágenes eficaces para la web es que tienen que ser relevantes y genuinas. Al elegir las imágenes, debes pensar en lo siguiente:

  • Producto.

¿Son imágenes de los productos apropiados y útiles? Si es así, esto debería ser tu primera opción.

  • Las personas.

¿Cuentas con imágenes auténticas que cuenten una historia creíble sobre las personas que utilizan tu producto y se benefician de ello?

  • Calidad.

¿Cómo se puede demostrar que tu producto es de buena o superior  calidad? ¿Puedes mostrar el arte, la experiencia o los materiales que lo hacen bueno?

  • Ética.

¿Eres caritativo, ético, ecológico? ¿Tu empresa es solidaria con la comunidad? ¿Qué hace para que el mundo sea un lugar mejor?

Recuerda que las imágenes más realistas y con mayor plano son las que hablan más y mejor de tu empresa, marca o de ti como empresario. 

Videos.

Si una imagen puede decir más que mil palabras, el vídeo debe ser aún mejor, ¿verdad? Una página de inicio con un vídeo de fondo puede contar una historia detrás de tu producto o servicio en cuestión de segundos. 

Navegación.

Otra de las cosas más importantes para tomar en cuenta es el mapa de navegación de tu sitio web.

Las personas podemos llegar a recordar un número limitado de cosas, más si estas son simples. Y dado que tus visitantes también visitan muchos más sitios web es necesario que de entre todos ellos tú seas la opción que más recuerden.

Así que es recomendable que analices el número de opciones o secciones que tiene tu menú principal, lo que se propone para el 2017 es de 3 a 4 opciones. Lo más sencillo. Administra muy bien los sub menús y tendrás una página web aún mucho más organizada. 

Así de sencillas son las tendencias para el 2017 ¿Por qué? Porque así de sencillos deben ser los nuevos sitios web, recuerda que el “menos es más” es lo último en diseño web y es lo que da mejores resultados.