cafeina digital studio 0d9ec944ee28f04b064a723f355bbd427515962ffa99371e4530e9af2e17e287
Búscanos en Linkedin - Páginas web El Salvador Danos like en Facebook - Páginas web El Salvador Síguenos en Twitter - Páginas web El Salvador Síguenos en Google Plus - Páginas web El Salvador

Ventajas del m-commerce

Ventajas del m-commerce

El m-commerce (mobile commerce) consiste en la compra y venta de productos o servicios, a través de dispositivos móviles, como smartphones y tablets.En el m- commerce sólo se necesita de un navegador web para poder realizar la compra en la misma web que lo harías con un ordenador. Dentro del m-commerce se pueden agrupar la compraventa de productos y servicios usando tabletas, no sólo teléfonos móviles.

Causas del crecimiento del m-commece:

  • La demanda de aplicaciones de pago para teléfonos y tabletas por parte del consumidor.

  • El rápido crecimiento del consumo de teléfonos y otros dispositivos móviles, así como de la conexión a internet.

  • El aumento de la confianza de los consumidores en la compra online debido a las mejores en la seguridad y en la calidad de la experiencia.

  • Las mejoras tecnológicas que han permitido un acceso rápido a tiendas online a través de dispositivos móviles.

Ventajas:

  • El m-commerce no requiere desarrollo adicional y se puede usar el navegador móvil

  • Una versión responsive (adapta a la pantalla del teléfono) es más rápida.

  • El uso de apps simplifica y agiliza la actividad de compraventa.

  • Posibilidad de segmentar la audiencia por datos de edad, geografía, sexo, etc.

El gasto mundial, a través de dispositivos móviles ascenderá a 300,000 millones de dólares, un aumento tres veces más rápido que el e-commerce en general, según un estudio realizado en 2015 a solicitud de PayPal. Esto representa una evidente oportunidad de mercado para las pymes, pues se espera que el mCommerce crezca 40% al cierre de 2016. En promedio, 47% de quienes han realizado compras a través de un dispositivo móvil en todo el mundo, prefieren utilizar una app en vez de un navegador, por comodidad y velocidad. El estudio también dio a conocer que las personas entre 18 y 34 años de edad constituyen 59% de los consumidores desde dispositivos móviles.