10 Consideraciones de la usabilidad en aplicaciones móviles

Usabilidad aplicaciones moviles

En un mundo dominado por los teléfonos móviles, la búsqueda de una manera de vender tu producto o servicio a través de teléfonos inteligentes es un buen movimiento. Pero cuando es la primera vez del lanzamiento de una aplicación de comercio móvil, hay mucho que es fácil pasar por alto. Por esa razón te dejamos 10 consideraciones que debes tener en cuenta:

1. Plataforma de usabilidad

No hay nada más frustrante para los usuarios móviles que no tener una aplicación que funcione en su modelo específico de teléfono. En este caso, asegúrate de probar extensivamente exactamente cómo el proceso de ventas trabajará a través de múltiples plataformas, utilizando diversos tipos de dispositivos digitales.

2. Incentivos por compartir y comprar

Las aplicaciones móvilesson más difíciles que la web para acoplarse rápidamente a los clientes. Para superar la fricción adicional de descargas e instalaciones, engrasa la viralidad con incentivos por el intercambio y la compra.

3. Usabilidad y conversión

Lo más importante que puedes hacer para poner a prueba la facilidad de uso (y la conversión) es el uso de plataformas móviles de pruebas A / B como Optimizely. Las pruebas A / B te permiten probar dos o más variaciones de un diseño de aplicación en particular. Por ejemplo, puedes comprobar si un botón rojo o un amarillo de "compre ahora" impulsan más conversiones. La clave es dejar de adivinar y empezar a probar.

4. Fácil navegación

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios al utilizar aplicaciones de comercio móvil es una pobre navegación. Esto significa que mientras que están utilizando la aplicación, tienen problemas para encontrar exactamente lo que están buscando, y tienen que navegar por demasiado tiempo para tropezar con lo que estaban buscando para comprar. Cuando se centra en la facilidad de uso, asegúrate de que tus productos y / o servicios son muy fáciles de encontrar. Asegúrate de que hay una forma fácil de encontrar el botón de "completa la transacción" en todas las páginas que navegan, de modo que los usuarios deban hacer clic con el menor número de veces posible.

5. Contenido relevante

Debes seleccionar contenido que sea personalizado para tus visitantes del sitio. Esto es clave para el éxito de usabilidad de un sitio de comercio.

6. Buena estética

No pases por alto la estética. La gente a menudo comienza con una plantilla, y se puede decir que solo por el aspecto y el tacto. Debes pensar en la estética, así como la velocidad y la interacción, por lo que puede atraer a los usuarios en un nivel más profundo.

7. Información completa

El consejo tradicional es disminuir el contenido y reducir los clics necesarios para la conversión en un entorno de pantalla pequeña. Pero asegúrate de no eliminar el contenido que es vital para el proceso de compra del cliente con el fin de reducir el contenido. Los consumidores todavía necesitan información completa para hacer su compra, y la retención de la información básica en nombre de la simplicidad se traducirá en una menor tasa de conversión.

8. El "auto-llenado" con datos del cliente

En repetidas ocasiones, tener que ingresar los datos personales es un gran impedimento para realizar compras en el móvil. Asegúrate de que puedes almacenar su información de facturación y envío y luego puedan ser añadidos automáticamente a sus órdenes, sin tener que volver a agregarla. Sólo ten en cuenta de darle también un fácil acceso al botón de edición durante el proceso de pago, en caso de que necesiten cambiar su facturación o información de envío.

9. Movimientos rápidos

Una pequeña pantalla requiere una experiencia simplificada con el fin de conseguir que la gente lo utilice bien. Dado que la búsqueda en el móvil no es necesariamente tan rápida como lo es en un ordenador portátil, es importante limitar la cantidad de clics que el cliente tiene que hacer. Utiliza el desplazamiento tanto como sea posible, ya que los clientes móviles prefieren desplazarse hacia abajo en una página para consumir información que en lugar de rebotar entre muchas páginas.

10. Usabilidad a través de las pruebas de video

No es suficiente con tener pruebas de usabilidad. Invierte en unas cuantas pruebas de video, para que puedas ver cómo las personas interactúan con tu aplicación. De esa manera podrás corregir con más prontitud cualquier error que se te haya ido por alto.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp