El E-commerce en tiempos de pandemia

Instagram post   66

Según una encuesta realizada en Estados Unidos, durante febrero, casi la mitad de personas en ese país, respondieron que en ese momento evitaban los centros comerciales, los viajes internacionales y el transporte público. Claro está que estas cifras fueron en aumento debido a la propagación del virus.

Las tiendas en línea se han convertido en uno pilares fundamentales para la reactivación económica, pues las cuarentenas impuestas por los gobiernos y el miedo de los ciudadanos para adquirir productos en tiendas físicas, ha incrementado positivamente este modelo de negocio.  

  • Alimentos y artículos de farmacia, fueron los productos más comercializados a través de tiendas en línea en meses de confinamiento.

  • Se estima que para el 2021 las compras por  tiendas en línea aumentarán al menos un 12 %.

Las ventas de  tiendas en línea B2C han tenido un excelente desempeño durante la pandemia, el crecimiento que vimos en estos meses en comparación al mismo periodo del año pasado para algunos clientes alcanzó un aumento superior al 500%.

Los productos más comercializados a través de  tiendas en línea desde la primera semana de cuarentena fueron los de primera necesidad, como lo son los alimentos y productos de farmacia.

Desde el inicio del confinamiento debido al Covid-19, la región tuvo un incremento de 100%, el cual se vio triplicado en la cuarta semana de cuarentena estricta.

Ahora bien, con el incremento de ventas por tiendas en línea, cada vez son más las empresas interesadas en incursionar en  tiendas en línea por lo cual el e-commerce va más allá de contar con una  tienda en línea, se deben diseñar procesos previos, definir equipo y realizar inversiones.

Por otro lado, es importante dejarse guiar por expertos, con el fin de llegar a tener una tienda en línea, pues el time to market se ha vuelto una variable de mucho valor en estos tiempos, sobre todo en temas de tecnología.

Si necesitas ayuda para comenzar tu tienda en línea, en Cafeína Digital Studio contamos con experiencia en el desarrollo de tiendas en línea para que logres impulsar tu marca. 


Contáctanos en hola@somoscafeína.com o llámanos a +503 2263-3041 para tener mayor información.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp