3 tendencias de E-commerce en 2021

Frame 12

 

A medida que los las peticiones de #QuedarseEnCasa pasaron de semanas a meses, muchos consumidores se vieron obligados a adaptarse a las compras en línea, lo que ha impulsado un enorme crecimiento en el sector.

Los compras en línea se han acelerado debido a la pandemia. Desde el aumento de las ventas generales hasta las nuevas oportunidades en nichos que antes no habían sido aprovechados por los emprendedores, el E-commerce del 2021 seguirá avanzando de manera que, antes de la pandemia, hubieran parecido imposible. 

 

Aparte del crecimiento general del E-commerce, han surgido tres tendencias clave de  E-commerce que definen el mercado en 2021:

Hábitos de compra reinventados

El mayor catalizador del crecimiento de E-commerce siempre ha sido la capacidad de la industria para romper el hábito de visitar físicamente las tiendas por parte del consumidor general. Los grupos demográficos más antiguos, que pueden haber sido cautelosos con las compras en línea anteriormente, disfrutarán de la conveniencia recién descubierta y continuarán siendo consumidores de E-commerce incluso una vez que las tiendas físicas vuelvan a abrir a plena capacidad.

 

Mayor competencia en publicidad digital

Si bien el mercado del E-commerce se ha expandido debido a la pandemia, también lo ha hecho la competencia. Las empresas y los especialistas en marketing que sean capaces de liderar la innovación para el contenido publicitario obtendrán recompensas cada vez mayores.

Además, el marketing digital se ha vuelto cada vez más importante y las empresas han realizado inversiones cada vez mayores. Esto era real antes de la pandemia, pero como con tantas otras cosas, el coronavirus realmente aceleró este crecimiento.

Los grandes minoristas que no adaptaron su modelo comercial para aprovechar al máximo la publicidad en línea antes de la pandemia, cerraron o aprendieron una lección muy difícil.

En 2021, el E-commerce se convertirá en una prioridad más alta en la agenda de todas las empresas, lo que aumentará la "carrera armamentista" por el contenido digital.

 

Mayor demanda dentro de los nichos relacionados con el hogar (entretenimiento, artículos para el hogar, saneamiento)

Si bien el distanciamiento social puede concluir en un futuro próximo, el impacto psicológico de la pandemia en los consumidores de todo el mundo será permanente.

Esto presenta muchas oportunidades nuevas para emprendedores innovadores. Los nichos de E-commerce que históricamente tuvieron poca tracción ahora pueden convertirse en campos de juego lucrativos.

Por ejemplo, los consumidores pensarán en el saneamiento de una manera completamente diferente, probablemente alimentando la demanda de productos enfocados en mantener a las personas a salvo de futuros brotes. 

El año 2021, al igual que con cualquier gran disrupción, las empresas se enfrentarán tanto a obstáculos como a oportunidades. Los jugadores proactivos aprovecharán el día, mientras que las empresas que se mantengan complacientes se quedarán atrás, en 2021 y más allá.

 

¡Que tu negocio no sufra las consecuencias!

Si necesitas ayuda para empezar con tu E-commerce en Cafeína Digital Studio contamos con experiencia en el  desarrollo de tiendas en línea para que las logres adaptar tu negocio a la nueva realidad. 

Contáctanos en hola@somoscafeína.com o llámanos a +503 2263-3041 para tener mayor información.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp