10 cosas que debes saber antes de construir un sitio web

Crear sitio web

Entiende lo que quieres

Muchas empresas realmente no saben lo que quieren de sus páginas web. ¿Has investigado quiénes son tus clientes en línea? ¿Sabes para que sirven las palabras clave? ¿Conoces que sitios web visitan? ¿Entiendes por qué ellos buscan tu sitio web? Si no tienes idea, no sabes lo que quieres. Deseas que los clientes felices, eso es lo que quiere (y esperas más ingresos como resultado).

Es más caro y toma más tiempo de lo que piensa

Es incontable el número de veces que las personas preguntan cuánto tiempo tarda una página web, y se impactan cuando conocen el tiempo de desarrollo. Sin embargo, casi cada vez que se tiene un "tiempo de espera" con un sitio web es causado por la falta de acción de los clientes (por el no envío de copias, el no envío de imágenes, negarse a firmar en el marco del proyecto, etc.) Se puede eliminar la mayor parte del tiempo de espera al tener listos los contenidos, imágenes, etc., para el desarrollo.

Un sitio web tiene varias piezas: no cortes las esquinas

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos: Diseño - ¿Se ve y actúa como mi cliente espera?, contenido - ¿El sitio proporciona la información que mis clientes están buscando ?, SEO - ¿Los clientes podrán encontrar mi sitio una vez que este a disponibilidad?, adiciones futuras - ¿he planificado adecuadamente y con anticipación las nuevas características con las ya existentes para no tener que perder el tiempo interconectándolas?.

Equilibrar brillo y agallas

Un buen sitio web ofrece principalmente la información que la gente está buscando y lo hace de una manera agradable, pero el contenido gana cada todo el tiempo.

Si lo construyes, vendrán no solo por necesidad

Si no tienes una propuesta de valor única no recibirás ventas, a excepción de algo que compraron sólo para ser agradables. Algo en de tu negocio debe ser lo bastante bueno para atraer a los clientes en línea que hoy en día son más inteligentes.

Evita el deterioro; el sitio necesita mantenimiento

La tecnología está en constante cambio y es de esperar que tu negocio esté a la altura. Es necesario un plan para actualizar, mantener y mejorar tu página web en un mes, si no todas las semanas. Pregúntate: "¿Cómo está cambiando mi público objetivo, y cómo puedo adaptarme rápidamente a sus necesidades?”.

Trata al equipo web como profesionales

Tú y el diseñador tienen funciones específicas que deben realizar para el sitio web y lograr tener éxito.

La mayoría de las personas en la industria web no tiene ni idea

El hecho de que el hermano de la amiga de su hija construyó un sitio web cuando estaba en cuarto grado, no lo califica como un desarrollador de páginas web. El hecho de que el hermano de la amiga de su hija es un diseñador gráfico, eso no lo califican como un diseñador de páginas web. El hecho de que el hermano de la amiga de su hija posee una versión pirateada de Frontpage, eso no lo califican como un programador de páginas web.

Se obtiene lo que se paga

Esto tiene que ver con lo anterior, si contratas al hermano de la amiga de tu hija, obviamente obtendrás lo poco que te hizo el favor de cobrarte.

No empieces tu proyecto mediante la compra de un CMS (content management system)

Un sistema de gestión de contenido no es la manera de empezar. Pregúntale a tu desarrollador de páginas web, es probable que tenga una respuesta mejor y más personalizado para tus necesidades.

Bien, esta no es un lista de lo único que debes de analizar antes de planear el levantamiento de un sitio, sin embargo son cosas muy importantes, pero siempre recuerda tener al cliente siempre en la mente para tomar las decisiones, si los usuarios no te encuentran o te encuentran pero no les das lo que están buscando, no tendrás el éxito que estabas esperando.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp