10 Errores de Blog que te están costando el tráfico

Errores blogs

¿Acabas de iniciar el trabajo de tu blog y te sorprende la cantidad de visitantes citados por la Lista de Bloggers?

Bueno, tu no eres el único. Cuando lees acerca de las personas que reciben millones de visitas en su página web y miles de clientes potenciales a través de sus blogs, es natural que quieras probar por ti mismo. Pero después de 5 o 6 meses te das cuenta de que no está trabajando para ti. ¿Por qué? ¿Dónde has ido mal? ¿Qué errores de blogs cometiste en el proceso?

Error #1 El uso de un encabezado débil.

La gente es crítica. Ellos juzgarán todo tu artículo incluido el título ya que es lo primero que leen. Según estudios internacionales, 8 de cada 10 personas leerán tu título, pero sólo 2 procederán a leer el artículo completo. Así que si tienes algún contenido increíble en tu blog y quieres que la gente lo lea y lo comparta, a continuación, asegúrate de escribir un titular igualmente sorprendente si no mejor.

Error #2 Escribir solo para los motores de búsqueda.

¿Decidir quién es tu público objetivo? ¿Si se trata de seres humanos o robots? La escritura sólo para Google  no llevará a tu blog a ninguna parte, a excepción que sólo podrías ser penalizado por ello, así que deja el relleno de las palabras clave en tu blog. Sí, es importante tener contenido que sea SEO amigable pero no debe ser a costa de la creatividad.

Error  #3 No comercializar tu blog.

Alrededor de 2 millones de artículos de blog se escriben todos los días y si quieres destacarte entre ellos, entonces sólo es posible a través del marketing. Tu entrada en el blog puede ser muy buena, pero si no llegas a las personas adecuadas, entonces no cumplirá su propósito. No se puede esperar tráfico en los blogs sin promoverlos.

Error #4 No utilización de imágenes e infografías.

Una imagen vale más que mil palabras y, si se trata de una infografía, aún más. Si no tienes  elementos visuales en tu artículo entonces se pone demasiado aburrido leer y el lector sólo podría salir de la página. Así que asegúrate de usar imágenes relevantes en tu artículo y también pon etiquetas relevantes para ello.

Si tu infografía es lo suficientemente buena, entonces las posibilidades de conseguir vinculaciones en otros sitios es mucho más alta y que a su vez también aumentará el tráfico de tu sitio.

Error #5 No seguir ni medir los resultados.

Escribiste un artículo decente, lo promoviste, ¿ahora qué? Ahora viene la parte más importante de lo que muchos ignoran, que es el seguimiento y la medición de los resultados.

  • ¿Cuáles de tus artículos obtuvieron los mejores resultados?
  • ¿Cuál fue la fuente de tráfico de esos artículos?
  • ¿Por cuánto tiempo la gente se quedó en esa página?
  • ¿Cómo navegaron a través de tu sitio web?
  • ¿Cuáles fueron las características demográficas de la población que ha visitado tu página?

No recibirás respuestas a cualquiera de estas preguntas si no controlas tus resultados y por lo tanto, no se pueden sacar conclusiones acerca de tu blog o cualquier mejora.

Error #6 Bloguear solo acerca de ti o tu marca.

Ser demasiado centrado en tí mismo en el blog no es aconsejable. El lector no abrió tu artículo para leer acerca de tus historias y beneficios de tus productos de éxito. Como blogger, es su trabajo ayudar al lector a encontrar alguna información útil, guiarlos en algunas decisiones o simplemente inspirar en ellos. Si tu blog no les ayuda en eso entonces confía en que has perdido a tu público.

Error #7 No estructurar tu blog correctamente.

Un blog mal estructurado = personas que salen de tu sitio en menos de 10 segundos.

La estructura de tu blog juega un papel importante para decidir si tu público va a leer tu artículo entero o si se van. Asegúrate de que tu artículo contenga párrafos formados adecuadamente, si estás mencionando diferentes puntos utiliza viñetas, asegúrate de utilizar fuentes simples, si se trata de una palabra o nombre importante puedes utilizarla en negrita. En general, darle forma a tu artículo ayudará a que no sea aburrido y genere interactividad en la lectura.

Error #8 No tener un blog optimizado para móviles.

Incluso después de la actualización de Mobilegeddon de Google, si tu página de blog no está optimizada para móvil, entonces nadie puede ayudarte con el tráfico. En 2014, el móvil superó el uso de Internet de escritorio, por lo que la probabilidad de que las personas visitan tu blog en sus pantallas móviles es mucho mayor que en el escritorio.

Así que asegúrese de que su blog sea responsive y si hay enlaces a otras páginas de destino, velar por que sean responsive también.

Error #9 Hacer caso omiso de los comentarios.

Si se permiten comentarios en tu blog, no los ignores.

Si estás haciendo caso omiso de los comentarios, entonces significa que estás haciendo caso omiso de tu público. Debes haber tomado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la escritura y la promoción de tu blog, entonces guarda un poco más de tiempo para responder a tus audiencias. Que sepan que sus opiniones son importantes para ti.

Incluso algo tan pequeño como un “Gracias”  puede llevarte por un muy buen camino. Si alguien tiene un problema, a continuación, trata de darle la mejor solución posible. Incluso si se trata de un comentario negativo, no lo evites o elimines, sólo tratar de responder a ello con mucho tacto.

Error #10 Contar con los primeros resultados.

Los primeros resultados, a veces sucede que son buenos, pero la paciencia es la clave del éxito, tanto en la vida, así como con los blogs.

Muchos pueden pensar que el trabajo de los blogs en realidad no sirve, pero es porque solo llevan 2 o 3 meses y quieren ver resultados pronto.

Claro, hay bloggers que tuvieron un golpe de suerte, llamémoslo así, debido a que cuando iniciaron llevaban algo novedoso o fue en el momento más conveniente, pero en lo general el trabajo en blog se trata de mucha consistencia.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp