10 Errores que hacen que tu Sitio Web no se vea profesional

Errores sitios web

La construcción de tu propio sitio web puede parecer una buena idea para los empresarios, pues ocuparías muy pocos recursos. Cuentas con un diseñador y empiezas tu camino por la presencia digital. 

Esto pasa muy a menudo, cuando muchos creen que pueden cubrir este trabajo por sí solos. 

En realidad, el diseño puede llegar a ser mucho más importante para tu negocio en muchas cosas que no te imaginas. Cuando se ejecuta un negocio en línea, los juicios de los visitantes siempre dependen de los pequeños detalles en tu diseño.

A continuación veremos los errores más comunes que se comenten cuando no es un profesional el que lleva a cabo el trabajo. 

1.    Uso incorrecto de plantillas.

No se justifica el uso de plantillas para las grandes empresas, pero se puede ver la necesidad de ellos como pequeños arranques. Sin embargo, si se termina usando uno, es una buena idea contar con un diseñador para personalizar la plantilla adecuadamente a tu imagen de marca. Puede que  incluso termines con un producto bastante bueno.

Un problema común en los sitios web construidos con plantillas pre-diseñadas es una conexión visual débil entre el logotipo y el resto de la página web. Habrá colores utilizados en el logotipo que no se repiten en cualquier lugar de la página web o fuentes que no encajan bien con las utilizadas en el sitio.

Si vas a trabajar con una plantilla, por lo menos asegúrate que no sea obvia.

2.    El uso predeterminado de Bootstrap.

Un error diferente, pero igual de horrible es el uso del diseño predeterminado Bootstrap para tu diseño web. No engañas a nadie al utilizar Open Sans.

Una pista de que su sitio está construido con Bootstrap es por Fuente Impresionante. Tiene (como Bootstrap) ganada una gran popularidad debido a su biblioteca exhaustiva de básicamente todos los iconos que se puedan desear. Pero ¿por qué no utilizar iconos más únicos y originales?

3.    Problema de contraste de tipografías.

Las fuentes son un problema mucho más grande que la mayoría de los no-diseñadores no se dan cuenta. Podrían quebrantar el diseño entero, pensando que solo son “letras”.

Un problema común en los diseños web "hechos en casa" es que hay muy poca diferencia entre las fuentes del título y del cuerpo. Sólo se encuentra la aplicación de algunas variaciones de tamaño en su mayoría. Trata de usar un peso más audaz para tu titular, y haz que sea muy evidente, más importante que el resto del texto. Esto ayudará con la jerarquía y guiara suavemente el ojo a través de la página web.

4.    El uso de fondos oscuros.

El color de fondo cubre la mayor parte de tu sitio web, así que es mejor elegir con cuidado.

Como regla general, los sitios web completamente negros casi nunca se ven bien, a menos que estén diseñados profesionalmente. El color blanco es una apuesta segura, pero aún más los diseñadores utilizan gris muy claro. Ten en cuenta que el más oscuro es el color gris, lo peor es la legibilidad de las letras negras en este contexto. Lo mejor es mantenerse por debajo del 15% de negro en gris para mantener la luz de diseño.

5.    Múltiple igualdad de CTAs.

Cada página en tu sitio web sólo debe tener una llamada a la acción principal. Los visitantes se confunden si no les dan una sola acción para completar, es probable que se tome más tiempo para tomar una decisión y luego actuar en consecuencia. 

Asegúrate de eliminar la mayor cantidad de CTAs como sea posible. Que sea fácil para las personas  tomar las medidas sin pensar mucho. Haz que la principal resalte de manera significativa.

6.    Alineación y problemas de espaciado.

El espaciado es difícil. Dejar suficiente, pero no demasiado espacio en blanco alrededor de los elementos es probablemente la parte más difícil de implementar. Pero se puede simplificar con unas pocas reglas. En primer lugar, asegúrate de que todos los elementos están debidamente agrupados, en segundo lugar, deja suficiente espacio en blanco alrededor de esos grupos.

7.    Copys poco profesionales.

Escribir bien es difícil, pero es necesario para obtener tu punto a través de Internet. Especialmente si estás tratando de vender algo, es necesario que tu copy sea fácil de entender, y pásalo por un corrector de ortografías, para quitar todos los posibles errores.

Una buena idea es que encuentres personas que sean muy observadoras y pueden ir marcando esos detalles para corregirlos. 

8.    Problemas de legibilidad.

Ninguna cantidad de caracteres en tu copy ahorrará espacio si no se puede leer. Muchos pequeños detalles pueden ser perjudiciales para la forma en que se lee el texto y, en consecuencia, puede afectar a la forma en que se percibe tu empresa.

Tenga cuidado al solucionar problemas como la altura cuando la línea es demasiado pequeña, fuente ilegible, o muy poco contraste entre el fondo y el texto. A pesar de que éstas pueden no causar dificultades en la lectura real a la mayoría de la gente, sólo el hecho de que estos problemas existen en tu página web hace que el sitio web parezca mucho menos profesional. ¿Te imaginas Facebook con problemas de legibilidad?

9.    La inconsistencia.

Tu marca debe ser idealmente constante, no se trata de crear un sitio web y dejarlo “haciendo su trabajo”. La consistencia implica mejorar cada día, hacer que ésta sea interactiva con los visitantes, que realmente esté dando resultados positivos y claro, hacerte ver en otros medios como las redes sociales. 

10.    Fuera de la tendencia del diseño.

Esta parte es investigativa, busca y estudia qué diseños están siendo mejor valorados y que sean indicados para cumplir con tus objetivos. También valora cuál es el que se acopla más a tu imagen.

Claramente, muchos de los errores ya presentados se dan porque no se buscan a profesionales, y claro, cuando no conocemos algo tendemos a suponer, así que es mejor trabajar con personas que son expertos en el tema. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp