10 Lecciones de Usabilidad del Libro “Don’t Make Me Think” de Steve Krug’s.

Lecciones de ux

Muchas personas en la comunidad de usabilidad consideran el  libro de Steve Krug, “Don’t Make Me Think” (un enfoque de sentido común para la usabilidad web, 2ª edición), como la biblia de usabilidad de los laicos. Este libro explica de manera breve todo lo que uno necesita saber sobre cómo empezar con la usabilidad web. Para los usuarios más avanzados es un gran curso de actualización.

Aquí una pequeña lista de lo que podemos encontrar en el libro, puntuales y que te harán pensar mejor las cosas:

1. Usabilidad significa…

Asegurarse de que algo funciona bien, y que una persona de capacidad o experiencia media puede usarlo para su finalidad, sin frustraciones irremediables.

2. Las aplicaciones web deben explicarse por sí mismas.

En la medida más humana posible, cuando miramos una página web, debería ser evidente. Obvio. Que se explique por sí misma.

3. No me hagas pensar.

Como regla, a las personas no les gusta quebrarse la cabeza en cómo hacer las cosas. Si las personas que crean un sitio web no se preocupan lo suficiente en hacer las cosas obvias, puede erosionar la confianza en el sitio y su editor.

4. No hagas perder mi tiempo.

Gran parte de nuestro uso en la Web está motivado por el deseo de ahorrar tiempo. Como resultado, los usuarios de Internet tienden a actuar como tiburones. Tienen que mantenerse en movimiento o morirán.

5. Los usuarios todavía se aferran a sus botones de retroceso.

No hay mucho castigo por adivinar mal. A diferencia de la lucha contra incendios, la penalización por adivinar mal en un sitio web es sólo un clic o dos en el botón de retroceso. El botón de retroceso es la característica más utilizada por los usuarios web.

6. Somos criaturas de costumbres.

Si encontramos algo que sirva, nos adherimos a ello. Una vez que encontramos algo que funciona, no importa que tan malo,  no solemos buscar una mejor manera. Vamos a utilizar una forma mejor si nos tropezamos con ella, pero rara vez buscamos otra.

7. No hay tiempo para Small Talk.

Una feliz charla es como una pequeña charla, libre de contenido, básicamente sólo una forma de ser sociable. Pero la mayoría de los usuarios de Internet no tienen tiempo para una pequeña charla; quieren llegar al plato fuerte lo más pronto. Puedes, y deberías, eliminar la feliz charla tanto como sea posible.

8. No pierdas la búsqueda.

Algunas personas (usuarios de búsqueda dominante), casi siempre van a buscar un cuadro de búsqueda a medida que entran en un sitio. Estas pueden ser las mismas personas que buscan al empleado más cercano tan pronto como entran a una tienda.

9. Formamos sitios de mapas mentales.

Cuando regresamos a algo en un sitio Web, en lugar de responder en un sentido físico de donde está, tenemos que recordar dónde se encuentra en la jerarquía conceptual y volver sobre nuestros pasos.

10. Que sea fácil para ir a casa.

Tener un botón de inicio a la vista en todo momento ofrece la seguridad de que no importa lo perdido que podamos estar, siempre podemos volver a empezar, como presionar un botón de reinicio o el uso de una tarjeta de "salir de la cárcel libre".

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp