10 Razones por las que tu Landing Page no es útil

Errores landing page

Tu landing page puede fortalecer o debilitar una campaña de marketing.

Pero hay más en una buena landing page que simplemente verse bien, si no consigue resultados, no importa lo bonita que sea. 

Son muy pocas marcas las que están contentas con los tipos de conversión en sus páginas de destino (landing page), y muchas otras no le dan importancia a la optimización.

Analiza los siguientes puntos y verifica si no los estás cometiendo.

1.    Un CTA débil.

Si las personas que llegan a la página de destino no saben qué hacer de inmediato, es probable que den clic en el botón de retroceso y se olviden de ti, por lo que tu CTA probablemente sea la  parte más importante de tu página de destino.

A pesar de que casi todo el mundo conoce que un CTA es crítico, el 53% de los sitios web no tienen  uno que los visitantes noten en menos de tres segundos. Algunas de las razones por las que tu CTA puede estar fallando:

  • Para empezar tu landing page puede no tener un CTA.
  • El CTA está por debajo del pliegue (a menos que el copy que esté sobre el pliegue logré atraerlos al CTA). 
  • Los colores utilizados en el CTA no destaquen de los demás elementos de la página.
  • El CTA es demasiado aburrido y genérico que llegue a dar mucha desconfianza.

2.    Malas imágenes.

Mientras que las imágenes impresionantes pueden aumentar el atractivo estético de tu sitio web y reforzar la experiencia de usuario, algunas imágenes son más propensas a distraer a los visitantes o incluso dañar tu marca.

Observa los siguientes errores que debes evitar a la hora de elegir una imagen para tu landing page:

  • Uso de imágenes no relevantes para la página.
  • Usar imágenes genéricas, no originales y aburridas.
  • Imágenes que desvían la atención del CTA.

3.    Longitud incorrecta para una landing page.

En general, las páginas de destino deben ser lo más cortas posible para evitar diluir el mensaje o distraer del CTA. Pero al igual que cualquier generalización, no siempre es el caso.

Aunque las landing pages más cortas por lo general obtienen más conversiones, algunos productos necesitan más copy  para conseguir las oportunidades, particularmente para artículos de precios más grandes.

La mejor longitud de la página de destino tiende a correlacionarse con su precio de venta porque la gente generalmente quiere más información antes de tomar la decisión de hacer una compra importante.

4.    La landing page no tiene relación con el anuncio.

Las personas se sienten frustradas cuando hacen clic en un anuncio esperando una cosa y luego terminan en una página con información completamente diferente.

Garantiza que el mensaje permanezca constante entre tus anuncios y la página de destino.

  • Utilizar las mismas palabras clave en los anuncios y las landing page.
  • Dile a la gente lo que encontrará. Los anuncios tienen que comunicarse de manera clara,  qué esperar de tu página de destino. 
  • Mantén tu mensaje uniforme. No hay que confundir la gente cambiando el mensaje de un lugar a otro.

5.    Tú página tarda mucho en cargar.

El usuario típico de Internet es impaciente; o les carga rápidamente la página o simplemente no son parte de la conversión.

Un estudio demostró que las conversiones en una landing page pueden aumentar hasta un 14% si la carga de la página se reduce de 5 a 2 segundos.

6.    Contenido mal escrito.

Incluso si los aspectos técnicos de la página de destino estén configurados correctamente, si tu contenido es confuso o ilegible hará daño a tu marca.

Aunque el copy en la página de destino no tiene que estar escrito con una perfecta calidad académica, lo necesitas para comunicar eficazmente tu mensaje sin errores de distracción.

7.    Mal formato.

Una de las maneras más fáciles de mejorar la experiencia de usuario y la tasa de conversión es mediante la fijación de los problemas con el formato. Lo siguiente puede ayudar a que tu página de destino sea mejor:

  • La tipografía que utilizas es importante. Deja a un lado el Comic Sans, utiliza un estilo para todo el texto, que sea consistente.
  • Usa títulos, subtítulos, viñetas, numeración, etc. Así la lectura es más organizada.
  • Para mayor claridad, utiliza el texto oscuro sobre un fondo claro, a menos que tengas fuertes razones para hacer todo lo contrario.

8.    Envío de tráfico a otros lugares.

El objetivo de una landing page es convertir a tus visitantes, no lo lograrás si las redirecciones apuntan a otro lugar.

Deja fuera cualquier otro anuncio de tu landing page. Incluso debes desligar tu landing page con tu sitio web.

 9.    No está optimizado para móviles.

Muy pocas pequeñas empresas tienen optimizadas sus páginas para ser vistas sin problemas en dispositivos móviles. Y es que alrededor del 2014 la gran mayoría de personas utilizan los móviles para interactuar, así que lo más lógico es que estas empresas pierdan un gran porcentaje de conversión. 

10.    Dirigido a una audiencia incorrecta.

Conseguir tantos clientes potenciales como sea posibles ¿verdad? Bueno, no siempre está muy bien:

  • Una orientación demasiado amplia de una audiencia significa que no vas a conectar profundamente con nadie.
  • Un desperdicio de recursos cuando intentas llegar a todo el mundo y no obtienes los resultados que deseas. 

Así que, si has detectado alguno de estos puntos en tu landing page, es el momento para que rediseñes y optimices. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp