12 Principios sobre la experiencia de usuario

Principios ux

En nuestra carrera, como profesionales de la experiencia de usuario, parte de nuestro propósito ha sido siempre ayudar para impulsar esta profesión, es por eso que últimamente estamos escribiendo varios artículos que pensamos, de alguna manera puedan ayudar a nuestros colegas en todo el mundo, sobre todo, a aquellos que comparten nuestra pasión por las tecnologías web, aplicaciones móviles, sistemas, juegos HTML5 y páginas web.

A continuación compartimos 12 principios sobre el verdadero valor que posee un diseño web pensado para proporcionar una excelente experiencia de usuario:

 

La experiencia de usuario es la suma de cada interacción que una persona tiene con una empresa, blog, sitio web, aplicación móvil, etc. Ya sea material de marketing, una llamada de atención al cliente o un producto o servicio como tal. Esta se ve afectada por la visión de la empresa y los valores que tiene, así como el propósito que tiene el servicio o producto y el valor que tiene en la vida de una persona.

 

La experiencia de usuario es estrátegica. Se inicia con una idea para mejorar la vida de los usuarios y continua a cada momento en el ciclo de vida del cliente. Es impulsado por una visión que guía y justifica cada decisión de diseño.

 

Cada detalle de una empresa, diseño, sitio web, aplicación y sus productos dicen algo. La estrategia de la experiencia de usuario y dseño se asegura de que estos mensajes son presentados con una verdadera intención y próposito.

 

La experiencia de usuario es un proceso de descubrimiento, estrategia, planificación, ejecución, medición y la iteración. Se necesita flexibilidad y una complacencia al equivocarse hasta que finalmente se esté en el camino correcto.

 

Las grandes aplicaciones, sistemas, juegos, sitios web, productos y servicios requieren de valor. El diseño le da forma a tu valor.

 

Un gran sitio web, juego, aplicación móvil, etc. Es raramente el verdadero resultado lógico de una investigación. Por lo general, es el resultado de la creencia de que lo que se está haciendo va a cambiar el mundo.

 

El objetivo del diseñador web es escuchar, observar, comprender, simpatizar, empatizar, sintetizar y recoger ideas que le permiten hacer "visible lo invisible".

 

El trabajo de un diseñador web, al igual que la de un escritor, es retorcer y estirar, y dar forma a una pieza de trabajo una y otra vez hasta que se comvierte en la obra maestra que el mundo necesita.

 

Los diseñadores web no actuan sobre la opinión, pero si sobre el conocimiento. Ellos no obligan sino que educan. Mientras que la mejor decisión a menudo puede basarse sobre la mejor conjetura, los diseñadores web cuestionan diariamente a sus impulsos para que estas conjeturas sean las correctas.

 

Los diseñadores web permiten a las empresas, sitios web, etc. Cambiar el mundo, definir el futuro, crear valor y hacer un montón de dinero y las pruebas de ello son interminables.

 

La experiencia de usuario pertenece al usuario. Una experiencia que no se puede diseñar, sin embargo se puede influenciar. El trabajo de un diseñador web es ser ese factor que influencia.

 

Los diseñadores web no dirigen, ellos conducen.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp