15 maneras para aumentar tu Engagement en redes sociales rápidamente

Adult beautiful beauty 826349

El engagement con las redes sociales es una métrica importante a considerar cuando se construye una tienda en línea. Si bien la mayoría quiere aumentar el tamaño de su audiencia, a menudo tampoco logran aumentar su participación en las redes sociales. Cuando te relacionas con tus seguidores en las redes sociales, puedes convertirlos de fanáticos en clientes. El tiempo que dedique a establecer relaciones con su audiencia puede llevar a un mayor número de ventas, aumentar la lealtad de los clientes y obtener mejores comentarios positivos. En este artículo, aprenderá la importancia del engagement con las redes sociales, cómo hacer crecer a sus seguidores, cómo aumentar el compromiso con las redes sociales y más.

Importancia del Engagement en las redes sociales

El Engagement en las redes sociales te ayuda a fortalecer las relaciones con tus clientes. Cuando los clientes se involucran con sus publicaciones o le envían un mensaje en las redes sociales, se le presenta la oportunidad de conocer a sus clientes y establecer una relación con ellos. Responda a sus preguntas, responda en forma juguetona cuando sea apropiado y vaya más allá para ofrecer un excelente servicio al cliente.

El Engagement en las redes sociales también te permite construir la lealtad del cliente. Al ayudar a sus clientes cuando lo necesitan, al establecer una relación con ellos y ofrecer una experiencia única al cliente, podrá aumentar su lealtad. Los clientes confiarán en su marca porque ha respondido sus preguntas. Se enamorarán de tu marca porque has bromeado con ellos, expresado tu gratitud y resuelto sus problemas.

También aumentará sus ventas a través de la participación en las redes sociales. Al ser activo en las redes sociales y responder a las publicaciones de los clientes, los clientes se sentirán seguros al realizar una compra a través de su tienda. Incluso si hay comentarios negativos en su página, si responde positivamente y resuelve el problema, seguirá aumentando sus ventas. También puede aumentar sus ventas recomendando ciertos productos cuando se le solicite. Sin embargo, evite hacer todas las respuestas a un cliente acerca de sus productos. Las ventas vendrán naturalmente.

Cómo hacer crecer tus redes sociales haciendo Engagement en las redes sociales

Si desea aumentar el engagement en las redes sociales, deberá aumentar sus seguidores. Cuantos más seguidores reales tengas, más engagement podrás recibir.

La forma más común y costosa de hacer crecer a tus seguidores es gastar dinero en publicidad. También puedes comprar anuncios para aumentar tus seguidores en Facebook, Instagram o Twitter. Si bien crecerán sus seguidores, es posible que no tengan el mismo nivel de Engagement que alguien que descubrió su marca a través de un anuncio de producto increíble.

Si está empezando, también querrá crear contenido único. Querrá tener una mezcla de su propio contenido y contenido popular que haya encontrado en Internet. Si comparte el contenido de otra persona, siempre acredítelo en su página. Cuando se trata de su propio contenido, puede crear gráficos de citas, gifs divertidos, videos virales y más. La creación de su contenido puede tomar tiempo para crear. Sin embargo, con el esfuerzo a largo plazo, encontrará que eventualmente obtendrá más acciones que lo ayudarán a aumentar sus seguidores en las redes sociales.

También puedes aumentar tus seguidores al involucrarte con tus clientes. Estar activo en tus páginas de redes sociales mostrará que vale la pena seguir tu página. Al publicar contenido regularmente, al comunicarse con sus clientes, las personas naturalmente seguirán su página. También aumentarás los seguidores cuando te relaciones con clientes que no necesariamente te siguen. Es más probable que sigan tu página cuando construyas relaciones con ellos.

 

Tener un tema coherente en sus cuentas de redes sociales también puede aumentar sus seguidores. Es más probable que las personas sigan su página si saben lo que pueden esperar. Un tema puede ser el tipo de contenido que compartes (divertido, inspirador) o el aspecto de tu contenido (minimalista, colorido). ¿Cómo quieres que tu marca sea percibida por los demás? Céntrate en crear una personalidad y una voz coherentes para tu contenido.

Las colaboraciones con otras marcas también pueden ayudar a que crezcan tus seguidores. Querrá colaborar con otras marcas que tengan una audiencia similar pero que vendan diferentes tipos de productos. Por ejemplo, si vende joyas, podría colaborar con otra marca que vende accesorios como bufandas. Podrás aprovechar las audiencias de los demás para hacer crecer a tus seguidores. Una colaboración puede incluir un concurso, un sorteo, una publicación de blog que promocione sus productos o una publicación en las redes sociales.

Herramientas de medios sociales para impulsar el Engagement

Buffer: Buffer es una gran herramienta para crear y rastrear el Engagement de los medios sociales. La herramienta te permite automatizar tus publicaciones en varios momentos. Puedes publicar hasta 10 publicaciones a la vez de forma gratuita, lo que la convierte en una excelente herramienta para nuevos emprendedores. Los hashtags se pueden agregar a las publicaciones y también puede etiquetar marcas relevantes dentro de Buffer. La herramienta utiliza un acortador de enlaces para permitirle un mayor número de palabras. También puedes agregar gráficos e imágenes a tu publicación. La mejor parte de Buffer es que le permite hacer un seguimiento de su participación en las redes sociales. Podrás ver cuántos me gusta, retweets, menciones y clics en tus publicaciones.

Canva: Canva es una de las mejores herramientas de medios sociales. Le permite crear su propio contenido único para cada red social basado en las dimensiones correctas. La herramienta actúa como una versión fácil de usar de Photoshop. Podrás arrastrar, soltar y modificar gráficos como quieras. Esta es una gran herramienta para el Engagement de las redes sociales, ya que tener su propio contenido le permite compartir información relevante con su audiencia (lo que puede ayudar a impulsar el Engagement de los medios sociales). También ayuda a darle una ventaja competitiva, ya que las personas le acreditarán cuando compartan su contenido.  

IFTTT: IFTTT es una excelente herramienta de redes sociales que le permite automatizar más de su negocio. Si publica algo en Facebook, puede configurar los activadores para que IFTTT vuelva a publicar el contenido en sus otras cuentas de redes sociales. Esta es una gran herramienta para los solo preneurs que pueden no tener tiempo para crear y automatizar contenido único para cada plataforma. Al publicar regularmente en diferentes redes sociales, es probable que aumente el Engagement de las redes sociales.

Sniply: Sniply es una herramienta que simplifica la curación del contenido. Puedes compartir artículos de otras personas para tu cuenta de redes sociales. Lo mejor de esta herramienta es que aparecerá un enlace a su sitio web en la página del artículo para atraer más tráfico a su tienda. Como estás compartiendo el contenido de otras personas, podrás agregar más publicaciones a tus redes sociales. Esto te ayudará a aumentar tus seguidores, lo que indirectamente te ayudará a aumentar tu Engagement con las redes sociales. Al publicar con regularidad, tendrá una mejor oportunidad de atraer a su audiencia.

15 maneras de aumentar el compromiso con las redes sociales

  • Publicar contenido con el que vale la pena participar

Si desea aumentar el Engagement en redes sociales, necesita crear contenido con el que las personas puedan participar. Podría ser una encuesta en Twitter, un video con el que las personas puedan relacionarse, un gráfico que haga reír a la gente o una foto del producto que anime a alguien a etiquetar a sus amigos. Elija publicar contenido que reciba una reacción positiva de las personas. ¿Es tu publicación sobre algo hermoso, inspirador, divertido o relacionado? Elija contenido que impulse una respuesta emocional de las personas. Al construir una tienda, evite publicar cosas que hagan que la gente se enoje con su marca, como por ejemplo, temas delicados.

  • Responder a todos los comentarios

Para aumentar el Engagement en redes sociales, también debes ser social. Cuando los clientes te envían un mensaje o dejan un comentario en una publicación, te dan la oportunidad de hablar con ellos. Ya sea que dejen un mensaje positivo o negativo, debe responder a cada cliente. Puede mostrar aprecio por los mensajes positivos y sugerir una resolución para los negativos. La única vez que no respondería a una publicación es si alguien etiqueta a sus amigos, ya que no están directamente comprometidos con usted.

  • Anime a los lectores a comentar, gustar y compartir

Cuando crees una publicación, siempre agrega una llamada a la acción al final de la misma. Puedes pedirle a la gente que le de like, comente y comparta con sus amigos. Es más probable que las personas compartan una publicación si les pides que lo hagan.

  • Iniciar un grupo de Facebook

Los grupos de Facebook son una excelente manera de aumentar el Engagement en redes sociales. Los grupos son generalmente más sociales que las páginas, ya que los miembros pueden publicar sus preguntas en cualquier momento. Al tener un grupo, puede permitir que sus clientes se comuniquen entre sí. Esto les permitirá conocer a otras personas en su nicho. También debe ser activo en su propia comunidad y fortalecer sus relaciones con los demás. Debes moderar las publicaciones dentro del grupo para evitar el spam. Pero también para asegurar que el grupo siga siendo valioso para su comunidad.

  • Ejecutar concursos y sorteos

La forma más fácil de aumentar el Engagement de las redes sociales es realizar concursos y sorteos. Puede solicitar a las personas que realicen determinadas acciones, como visitar una página de destino en su sitio web (que puede reorientar). Puede usar herramientas como Rafflecopter que puede usar para hacer crecer sus redes sociales y aumentar el compromiso de las redes sociales como requisitos del concurso. Deberá otorgar un premio a un ganador.

  • Usa imágenes en cada publicación

Según Buffer, los post que incluyen imágenes tienden a ganar un 150% más de interacciones que los que no las incluyen. Las imágenes captan más atención cuando se desplaza a través de fuentes de noticias que solo texto sin formato. Agregar imágenes relevantes a tu publicación ayudará a fomentar una mayor participación en las redes sociales.

  • Consigue más seguidores

Tener seguidores seguramente te ayudará a aumentar el Engagement con las redes sociales. Aquellos con menos de 100 seguidores recibirán menos participación en general que las marcas con decenas de miles. El compromiso con las redes sociales puede ser un juego de números. Si tienes una audiencia más grande, es más probable que tengas un mayor nivel de participación en tus publicaciones. Aún tendrás que asegurarte de que la calidad de tus publicaciones en redes sociales sea alta. Pero es mucho más fácil recibir un Engagement posterior cuando tienes una gran audiencia.

  • Haz una pregunta

Cuando publicas en las redes sociales, una forma fácil de atraer a tus fans es hacer una pregunta. Hacer una pregunta relevante pero divertida es una excelente manera de que tus clientes dejen un comentario en tu publicación. Por ejemplo, puedes crear una publicación que compare dos vestidos diferentes y preguntar "¿Cuál preferirías usar en la noche?" Esto le permite incorporar su producto a la pregunta sin dejar de ser juguetón con su audiencia.

  • Publicar varias veces al día

Para aumentar el Engagement en las redes sociales, deberás publicar regularmente en tus páginas. En promedio, 2-3 publicaciones por plataforma por día lo ayudarán a crear una audiencia comprometida. Si publicas demasiado, puedes molestar a tu audiencia, lo que puede resultar en una falta de seguimiento. También querrás publicar en los mejores momentos. En promedio, entre 1 y 3 pm es el mejor momento para publicar en la mayoría de las redes sociales. 

  • Optimice sus titulares para el Engagement

Sus titulares deben ser honestos pero convincentes. Ya sea que esté intentando atraer tráfico a su publicación de blog o página de producto, debe usar una herramienta como CoSchedule para crear un titular cautivador. CoSchedule le permite optimizar sus titulares para fomentar el compromiso, como hacer clic a través. Recibirá un puntaje para su título y podrá hacer cambios para aumentar su puntaje. 

  • Compartir contenido que sea relevante para su audiencia

¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué tipo de publicaciones prefieren? ¿Cómo consumen la información? ¿Preferirían videos, contenido de blog o publicaciones de imágenes? Concéntrese en crear contenido que su cliente disfrute. Es probable que tengas que experimentar con diferentes tipos de contenido para ver cuál es el más comprometido. Si nota que los videos tienen un buen rendimiento en sus páginas de fans, cree más contenido de video. 

  • Use dos palabras para llamar la atención al comienzo de una publicación

Cuando comencé a administrar páginas de redes sociales, experimenté mucho. Noté que cuando escribía dos palabras importantes antes de una publicación, generalmente recibía un mayor compromiso. Por ejemplo, si estuviera ejecutando un sorteo o un concurso, escribiría: 'GIVEAWAY ALERT:' o 'CONTEST ALERT'. 

  • Ir por encima y más allá en sus interacciones

Las marcas como Netflix aplastan su Engagement con las redes sociales interactuando con sus fans. Ellos bromearán regularmente con ellos. Por ejemplo, en su publicación del Día de Canadá, todas sus respuestas a sus fanáticos hicieron referencias canadienses como usar la palabra eh. Cada respuesta del cliente fue diferente. Así que evita hacer respuestas enlatadas con tus clientes. Si habitualmente ofrece una experiencia divertida y agradable para el cliente en sus páginas, aumentará el compromiso con las redes sociales.

  • Organizar un chat semanal 

Otra forma de aumentar el compromiso con las redes sociales es organizar chats semanales. Querrás crear un hashtag para tu chat y que tu audiencia lo sepa. Los chats semanales sirven como una forma en tiempo real de interactuar con sus clientes. Muchos chats incluyen obsequios para responder preguntas para atraer a niveles más altos de participación en las redes sociales. El hashtag de chat de Twitter puede tener tendencia si obtienes un gran número de tweets con el hashtag durante ese tiempo.

  • Usa Emojis

Según OPUSFidelis, el uso de emoticonos puede aumentar el Engagement de los medios sociales. Cada emoticon puede aumentar el Engagement en una cantidad diferente. Una cara sonriente puede aumentar la interacción en un 25%, mientras que un emoticono puede hacer que la interacción aumente en un 138%. Aquellos que usan emoticonos en sus publicaciones de redes sociales tienden a ver un aumento en los "me gusta", los comentarios y las acciones.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp