4 Cosas que necesitan los Sitios Web de comercio electrónico para generar ventas

Comercio electronico

Cuando vendes productos en línea, tus clientes ya no tienen restricciones, es más, es como si vivieran cerca de tu negocio.

Tienes la oportunidad de vender a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Tu tienda en línea te da la oportunidad de crear un mercado nacional o incluso mundial para tus productos.

Así que tiene sentido querer ampliar tu negocio y vender productos a través de tu sitio web. Pero la simple adición de productos a tu sitio web no es suficiente para construir una tienda en línea y que vaya a generar ventas.

Existen algunos aspectos fundamentales que tienes que tomar en cuenta. 

1.    Una efectiva y directa descripción del producto. 

Todos tus productos o servicios deben ir acompañados por la descripción de cada uno. Las descripciones tienen dos propósitos:

  • Explican los beneficios y características de tus productos con el fin de ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra.
  • Ellos ayudan a los motores de búsqueda a identificar lo que vende tu sitio con el fin de ayudar a los consumidores a realizar una mejor búsqueda a través de tu tienda en línea.

Aquí te mostramos las mejores prácticas para la descripción de productos:

  • Sé convencional, escribe las descripciones de los productos en la misma forma que lo harías al  hablar con tu cliente y explícale por qué deberían comprarlo.
  • Enumera las funciones, asegúrate de incluir todas las características que hacen que el producto sea único o especial.
  • Explica los beneficios de las características, no es suficiente sólo una lista de las características de tu producto. Necesitas decirle al lector cómo esas características harán su vida más fácil y explica por qué cada una es importante.
  • Sé casual, pero siempre profesional, por supuesto que puedes utilizar la descripción para mostrar el estilo y la personalidad de tu marca. Adhiérete a las principales convenciones gramaticales y evita el exceso de jerga.
  • Utiliza un formato amable para los lectores, hazte amigo de las viñetas, las palabras que sean más importantes úsalas en negrita y mantén un color y tamaño de texto coherente en todos los párrafos. 

2.    Fotos profesionales de los productos.

Si quieres ser serio en la venta de tus productos en línea. Debes serlo con las fotografías de productos.

La gente es visual y dependen en gran medida de la forma en que tus productos se ven a la hora de tomar una decisión de compra. Sin el correcto posicionamiento, el embalaje y las fotos, la gente va a pasar por alto tus productos, incluso si los productos en sí son increíbles.

Considera la posibilidad de pagar a alguien para tomar fotos de alta calidad de tus productos o la creación de tu propio mini-estudio con el fin de tener fotografías profesionales.

A continuación te dejamos unos consejos:

 

  • Utiliza un fondo blanco. No dejes que tus productos se mezclen con el fondo. Utiliza un fondo de contraste que haga que tus productos se destacan y muestren claramente sus mejores características.
  • El protagonista es el producto. No distraigas a los clientes alejándolos del producto por llenar el cuadro con elementos innecesarios. Incluye solamente los elementos que se relacionan directamente con el producto.
  • Muestra diferentes ángulos. Los clientes en línea no pueden tomar e inspeccionar el producto. Así que les ayuda mucho ver todos los ángulos mediante la inclusión de fotografías que muestran diferentes aspectos o perspectivas del producto.

3.    Un poderoso incentivo de descuento.

Si vendes un producto en tu sitio web, debes incluir al menos un incentivo de descuento que anime la venta a los visitantes del sitio.

Esto es especialmente asertivo si estás vendiendo un producto nuevo o un producto con el que los clientes nunca han experimentado.

Se pueden considerar los siguientes incentivos.

  • Envío gratuito, si aún no ofreces el envío libre, considera la posibilidad de que si un comprador pasa una cierta cantidad de dinero o hace su primera compra puedes brindárselo.
  • Compre uno y llévese otro, por la compra de un producto muy importante ofrece un producto gratis de menor valor, o dos iguales con el mismo valor que no te sea perdida.
  • Ofrece ya sea porcentajes de descuento o una cantidad exacta de descuento en productos seleccionados.

4.    Una clara política de devolución.

Los clientes en línea corren un riesgo cuando compran un producto, ya que no han visto el producto en persona. Esto hace que los clientes sean más reacios al comprar.

Así, al contar con una política de retorno clara que permite a los clientes devolver un producto en caso de que no están satisfechos pierden el miedo de compra.

Asegúrate de que todas las directrices de la política de devoluciones están claramente establecidas. La definición de las expectativas ayudará a que cuando el cliente vuelve con preguntas o devoluciones todo esté muy claro.

La venta de productos en tu sitio webpuede ser una empresa lucrativa abierta a tus clientes en todo el mundo las 24 horas del día. Pero tu tienda sólo tendrá éxito si estás utilizando los elementos adecuados para destacar y posicionar tus productos de una manera que haga que los clientes estén contentos y con ganas de hacer una compra.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp