4 Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Pexels photo 50614 2

E-Commerce:
Otra tendencia que continuará, es la compra a través de las redes sociales, si ya el 75% de los usuarios compra algo luego de haberlo visto en redes sociales, este año aumentará cada vez más, pero con una variable y esto son los chatsbots, que ayudarán a llevar de la mano a los compradores ante cualquier duda. No obstante, el trato directo con una persona hará la diferencia, así que yo invertiría en acompañar a mi cliente en una compra de forma personal. Cuando confías más, compras más.

Video:
El video sigue siendo uno de los favoritos, no obstante, la forma de hacer el contenido es distinta, ya que se debe contemplar una idea de inicio que enganche con la audiencia y que haga quedarte por lo menos 20 segundos más para verlo.

Campañas más dirigidas:
Tendrás que optimizar tu dinero para poder llegar a más personas ya que como todos sabemos Facebook bajó el porcentaje de personas que pueden ver tu contenido de forma orgánica, así que antes de invertir en cualquier publicidad en Facebook, determina la opción más rentable (interacciones, tráfico, presencia de marca, formularios, etc.).

Transmisiones en vivo:
Por último, las transmisiones en vivo incrementarán en este año y más en una época electoral veremos de todo, a ciudadanos denunciando, candidatos recorriendo estados, etc. así que nos avecina un año de mucha publicidad y donde utilizaremos como pan de cada día los medios digitales.

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp