5 Claves para rediseñar tu sitio web

Pexels photo

1. Elimina los recursos molestos:

En primer lugar, piensa en qué tipos de recursos molestarán a tus usuarios. A continuación, estudia a tus competidores y el feedback dado por los propios navegantes. Y, por último, analiza y comprueba si la tasa de rebote de tu web aumenta por el uso de estos recursos. En caso de que tengan un efecto negativo, opta por eliminarlos e incorpora la misma información de otra manera. Un ejemplo de este tipo de recursos que todos conocemos es el pop up. Verás que muchas veces es utilizado para conseguir suscriptores. Está bien que quieras incrementar tu base de datos y llegar a más gente, pero si realmente un usuario está interesado en tu producto, buscará por sí mismo la posibilidad de recibir noticias sobre tu marca.

2. Ayuda a tus usuarios a navegar por la web:

La navegación interna de la web es crucial. Ésta debe proporcionar una experiencia virtual fácil y agradable. Por ello, es necesario hacer tests de usabilidad para determinar cuánto tiempo y esfuerzo emplean los usuarios para encontrar lo que buscan.

3. Di no a la contaminación visual:

El peor error en diseño web es presentar un montón de información irrelevante. Por eso, es necesario crear una plantilla en la que cada detalle sea funcional y útil para los usuarios. Una buena práctica es realizar una encuesta entre los usuarios frecuentes vía mail para implementar aquellas cosas que ellos mismos echan en falta. Igualmente, es recomendable que las descripciones largas se oculten bajo el botón “más info” para centrar la atención del usuario en la información relevante.

4. Diseño intuitivo, clave de éxito

Aboga por un diseño intuitivo, una página web en la que el usuario tenga que emplear apenas unos segundos para comprender el servicio que se le ofrece. El objetivo debe ser crear una página intuitiva, obvia, agradable y eficaz. Resalta las palabras importantes en negrita y separa la barra de menú del resto del contenido, de esta forma los títulos y secciones quedarán diferenciadas del resto. Es importante no colocar el título muy alejado del contenido central de la web, de lo contrario, la relación visual podría perderse.

5. Optimiza tu página web:

Los dispositivos móviles son el método principal de prácticamente la gran mayoría de los usuarios, ya que ofrecen la comodidad de estar en el salón de casa haciendo vida con nuestro teléfono móvil o tableta en mano y navegando por la red. Haz un estudio de qué palabras clave quieres alcanzar en tu nuevo sitio web e incluye las que te han funcionado hasta ahora. Es importante que cada página incluya una palabra clave y que esta palabra este incluida en el título de la página, en la meta descripción, en el contenido y en el texto alternativo de las imágenes.

 

Más artículos


Whatsapp