5 Elementos claves para escribir una página “Comienza por aquí”

Pagina comienza por aqui

Imagina esto: has escrito una entrada en tu blog y está siendo compartida por todos los lugares. ¡Genial! Tu tráfico está atravesando el techo y es muy divertido ver que esos números suben. Sólo hay un problema; todos esos nuevos lectores interesados por ese artículo viral salen de tu sitio y no regresan nunca.

¿Cómo podemos evitar que esto ocurra? ¿Cómo capturar estos lectores y convertirlos en visitantes repetitivos?

La respuesta es: con una agresiva página “Comienza por aquí”. Una que trae todas las cosas importantes de tu sitio y se la ofrece al lector de una manera lógica. Conforme a los siguientes puntos clave:

1.    Una clara declaración de lo que trata tu sitio web.

Si alguien aterrizó en tu sitio y no es tu lector ideal, no pierdas su tiempo o el tuyo. Deja claro que esto no es el lugar para ellos.

¿Si ellos son tu lectores ideales? Luego de esta primera parte de la página debes hacer que se sientan como en casa. Esta parte no tiene por qué tener más de uno o dos párrafos.

Un ejemplo de lo que podrías decirles a tus lectores en esta parte es:

"Si eres como la mayoría de mis lectores, eres una persona de éxito, de alto cumplimiento. Estás  comprometido a ganar en el trabajo, y de igual importancia, a tener éxito en la vida. Eres una persona que se esfuerza por crecer, mejorar, y alcanzar su potencial ¿Quieres dejar un impacto duradero en el mundo?".

2.    Ahora cuéntales algo de ti.

 Solo un poco, como un párrafo. Si ellos han leído más allá del primero párrafo es porque están pensando que tu blog les será útil de alguna manera. Así que utiliza esta parte para que fácil y rápidamente establezcas una buena relación, muéstrales la razón por la que se interesaron en ti. 

3.    Bríndales la oportunidad de comprar algo tuyo. 

En este paso, puede ser que muchas personas no vayan a estar muy de acuerdo. Pero muchos expertos se mantienen firmes en este aspecto. Al pasar los dos pasos anteriores hay personas que se interesan mucho más en ti y quieren gastar tanto como pueden en lo que representas, en ese caso solo ¡Permítelo! 

¿Tienes un libro? ¿Brindas cursos gratuitos en línea? ¡Ofréceles algo!

Lo peor que puede suceder es que no adquieran algo de los que estás ofreciendo, pero con el hecho de llegar a esta etapa, ya has creado un muy buen interés en ellos.

4.    Regálales algo.

Ok, no están listos para comprar por el momento, pero todavía están allí. Ahora es el momento de ofrecerles algo grande gratis para conseguir tu lista de contactos. Si no lo haces... solamente conseguirás una oportunidad perdida. 

Puedes crear un contenido y dividirlo en un parte gratis y otra parte de pago. Pero eso sí, la información gratuita debe ser lo bastante interesante y útil para crear el deseo de obtener más y que valga la pena pagar.

5.    Links a tus artículos de blog favoritos que cuenten tu historia.

El elemento final es sin duda el más importante. Si alguien llega a este punto, es porque quiere saber más de tu historia. Ellos quieren saber más acerca de ti. Así que aquí es donde tanto presentas tu mejor contenido y ofreces las entradas del blog que cuentan tu historia y comparte tu viaje de una manera lógica.

Recuerda que las personas son de conocer primero quienes les dan información, saber cómo es que sabes tú de todo en tu rubro, así que primero querrán conocerte bien, y si los guías en el camino a través de una página de “Comienza por aquí”, seguro se sentirán mas cómodos con una navegación más fluida. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp