5 Errores en Marketing Digital

Pexels photo 265087

1.Más inversión en publicidad es igual a más Ventas:

Muchas empresas piensan que solo por el hecho de invertir más dinero en publicidad van a conseguir generar más ingresos pero esto no es así, por mi experiencia profesional y he visto como muchas empresas gastaban miles de euros al año en campañas de anuncios que estaban mal gestionadas y segmentadas, y esto lógicamente estaban incidiendo en pocos y muy pobres resultados si lo comparamos con la inversión realizada.

2.No medir los resultados obtenidos:

Analizar los datos que estamos obteniendo a través de Google Analytics es fundamental para medir el resultado de las diferentes acciones que estamos realizando, pero para poder hacerlo es necesario disponer de los conocimientos adecuados para poder extraer el máximo valor a esta información que se tenga ya sea de tu sitio web o redes sociales.

3.No convertir el tráfico web:

De nada te va a servir si consigues cientos de miles de visitas al mes a tu sitio web si no eres capaz de convertir y fidelizar ese tráfico web en clientes fieles. 

4. No disponer de una estrategia de marketing digital:

Realizar acciones en Internet con el objetivo de visibilizar tu negocio y sin haber hecho antes un diseño de una estrategia de marketing digital no tiene ningún sentido, no te darán muy buenos resultados es importante de tener una estrategia de marketing digital para poder medir la campaña.

5. No hacer una auditoría SEO:

Realizar una auditoria SEO tiene que ser el paso 0 de cualquier estrategia de posicionamiento web, ya que debemos de eliminar todos los errores y el lastre que pueden perjudicar nuestra visibilidad en el buscador Google.

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp