5 Funciones esenciales que tu sitio web debe llevar a cabo

5 funciones esenciales sitio web

La visita de una página web dura en promedio un minuto. El promedio en el que un usuario deja una página web es en 10-20 segundos, leyendo solamente un cuarto del texto de la página que ha visitado.

Un estudio realizado por el equipo de investigación de Microsoftencontró que el 99% de las páginas web tienen un efecto negativo de envejecimiento, un fenómeno donde el mayor componente ha sido el servicio, lo que es menos probable que falle. En el caso de los datos de una página web, los investigadores encontraron que los visitantes se mantienen en la página por 10 segundos o más, dedicando más tiempo a buscar información en el sitio. Si ellos permanecían más de 30 segundos, la caída de la tasa se convertía en algo más plano con visitantes que dejaban el sitio a un ritmo mucho más lento durante los primeros 30 segundos. Obviamente, mientras más tiempo dedique un usuario a tus páginas web, más probabilidades existen que te contacte.

Los usuarios de internet son conscientes de la cantidad de ruido que existe en línea y pueden distinguir un buen sitio web de uno pobre en unos pocos segundos. Esta es la razón por la que es tan importante utilizar tu sitio para responder con eficacia a las preguntas de tus usuarios y brindarle información en un formato fácil de encontrar. Antes de diseñar el sitio o revisar su actualización, tomate el tiempo para asegurarte de las funciones de contenido para definir tu negocio de una manera que pueda ser capaz de retener a los visitantes. Para incrementar la tasa de conversión de tu sitio web, asegúrate que contenga estas funciones:

1. Dile al cliente que el sitio web es para…

¿Alguna vez has visitado una página donde se te ha dificultado encontrar a quien pertenece o qué venden? Muchos sitios hacen que sea imposible definir el mercado al que se están dirigiendo. Asegúrate que tu sitio ofrezca una buena sección de “Acerca de…” que explique tu negocio a tus visitantes. Incluye detalles de la historia de tu empresa y de las personas que trabajan contigo. Proporciona fotografías de tu personal en un ambiente laboral digno, esto ayuda a humanizar tu marca y hace que los usuarios se sientan más cómodos en tu sitio y tu idea de negocio.

2. Dile al cliente lo que vendes

Puede que no tengas una venta en línea en tu sitio web. Pero lo que vendas en físico debe estar en tus páginas web a primera vista. Si lo que promocionas es un servicio, asegúrate de mostrarlo con el mayor detalle. Si publicas los precios es decisión tuya. Como consumidores preferimos ver los precios para evitarnos más acciones como llamar por teléfono para saber cuánto cuesta algo o cuánto tiempo lleva realizar las cosas. Sin embargo, como vendedores preferiremos que si tomen estas acciones y aprovechar incentivar mejor las compras. Decide cómo aplicar estos métodos como mejor te convengan en tu negocio.

3. Dile al cliente si puedes resolver su problema

Los clientes quieren saber de inmediato si puedes ayudarles con su problema. Presenta una lista detallada de lo que los clientes recibirán al hacer negocios contigo y define la diferencia de tu producto/servicio con el de la competencia. Proporciona las respuestas anticipadas a lo que ellos tendrán que hacer para cubrir sus necesidades. Por ejemplos, si tienes un local de peluquería y barbería, los clientes querrán saber si deben hacer cita, si pueden llegar sin cita, disponibilidad y horarios, ofertas, etc. Responder a esto antes de que lleguen a tu página los guiara a tomar una decisión más rápida.

4. Dile al cliente como encontrarte

Muestra donde se encuentra tu ubicación física, y si tiene dos o más, muéstralas también, bríndales todas las opciones que poseas a tus clientes, ellos elegirán la que más les convenga. No te olvides de dar números telefónicos, correos, y algo que ha tomado mucha más importancia en los últimos días, no olvides facilitarles la acción de redirigirlos a tus redes sociales, recuerdan que en estos medios es donde las personas suelen pasar la mayoría de tiempo cuando se dedican a interactuar en Internet.

5. Dile a tus clientes cómo pueden contactarte

Muchos sitios web poseen una página de formulario de contacto, pero también hay sitios que no trabajan con ello y solo dejan información general de contacto.

Aparte del número de teléfono de la empresa, fax o correo electrónico, también proporciona una lista de información de contacto del personal de tu empresa (de los que puedan tener más contacto con el cliente), como el gerente de ventas, área de soporte técnico, etc., las horas en las que se trabaja, un mapa junto a la dirección. Haz que sea fácil y simple de contactarte. Una vez que un cliente o cliente potencial se comunica contigo, contesta lo más pronto posible para mantener el interés de ellos activo, tú no sabes si están contactando a tu competencia al mismo tiempo.

Tus páginas web pueden ser una de las herramientas más poderosas con las que contaras, de hacer el trabajo lo más eficaz posible. Genera una presencia de comunicación fuerte, y también como un solucionador de problemas, las personas te recordaran cada vez que pasen por la misma experiencia y te recomendaran. Asegura estas funciones básicas y agrega las que te diferencien cada vez más de la competencia. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp