5 KPI's Claves para medir el rendimiento de tus campañas en Redes Sociales

Ocifwo0

KPI's de las redes sociales:

Al igual que en cualquier otra actividad de marketing o empresarial, existen KPIs o indicadores claves de rendimiento que se deben monitorizar para identificar las áreas de mejora dentro de la estrategia social. No es cuestión de crear una campaña y olvidarse de ella al instante. Debes medir su eficacia y hacer los cambios necesarios activamente.

Los Indicadores Claves de Desempeño (KPIs) son los parámetros que ayudan a medir el progreso hacia la consecución de los objetivos planteados por la empresa.

1. Alcance: 

Desde que empiezas a participar activamente en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn o Google+, es importante saber cuántos seguidores, fans, me gusta, conexiones o cuántas personas tienes en tus círculos. Estos datos son un buen indicador del alcance de tu empresa o marca, y querrás trabajar para asegurarte de que esos números siguen creciendo semana tras semana y mes tras mes.

2. Datos demográficos y de ubicación:

¿No te gustaría conocer el porcentaje de hombres y mujeres que se comprometen con tu marca o empresa en las redes sociales? ¿A quién no verdad? Pues esta información te lo ofrecen gratuitamente algunas redes sociales como Facebook, con Facebook Insights y Twitter, con Twitter Analytics.

3. Engagement:

No todo el mundo que te sigue va a ser activo. Por desgracia, esto es una realidad a la que te deberás enfrentar en las redes sociales. Un seguidor activo es considerado como una persona que ha iniciado sesión e interactuado contigo al menos 1 vez en los últimos 30 días.

4. Compartidos:

Revisar si a tu público le gusta alguno de los mensajes que publicas en las redes sociales te dirá si tu contenido es atractivo para ellos, ya que nadie querrá compartir una publicación que no es relevante para ellos o su red de contactos. Adapta tu estrategia para aumentar el alcance de tus publicaciones y optar a más “me gusta”, tweets.

5. Comentarios:

Las redes sociales deberían ser un lugar donde las empresas y el público tengan una conversación bidireccional y los comentarios son una de las mejores formas de mantener la conversación. Eso sí, no te olvides de responder a los comentarios en el momento oportuno.

 

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp