5 tácticas para mejores campañas de marketing por correo electrónico

Adult business businessman 1061588

Cuando sigas estas cinco estrategias de marketing por correo electrónico, también se convertirá en tu canal más importante.

Empecemos.

1. PERSONALIZA TUS MENSAJES

Cuando decimos marketing por correo electrónico personalizado, no nos referimos a que envíe un correo electrónico individual a cada suscriptor. La personalización significa que utiliza los datos de los clientes para crear un mensaje personalizado. Un gran ejemplo de una empresa que hace bien la personalización es Amazon.Todos los correos electrónicos de Amazon son personalizados.No es "Estimado cliente valioso", sino "Estimado Steven". No es, "Es posible que te gusten estos ... (generados aleatoriamente)", pero "Es posible que te gusten estos (según el historial del comprador)".Para Amazon, el email marketing no es solo otro canal de marketing. Es clave para la experiencia general del cliente .

Jeff Bezos, el CEO de Amazon es un genio del correo electrónico. El comprende el valor de los correos electrónicos y ha sabido leer las quejas de los clientes. También explica por qué más del 35% de todas las ventas de productos provienen de recomendaciones (tanto por correo electrónico como en pantalla). Y no solo Amazon ha visto este tipo de resultados a través de la personalización. Un estudio realizado por Experian descubrió que los correos electrónicos personalizados ofrecen tasas de transacción 6 veces más altas .Vamos a dividir esto en números que todos podemos entender:

En promedio, el email marketing genera $ 0.11 en ingresos por correo electrónico. Si envía 100.000 correos electrónicos, puede esperar $ 11,000 en ingresos. O bien, si personaliza sus correos electrónicos, puede esperar hasta seis veces más.

¿Cómo es eso para una oportunidad de ingresos?

La mejor parte es esta: El 70% de las marcas no utilizan la personalización dentro de su estrategia de marketing por correo electrónico. Esto significa que al personalizar sus correos electrónicos, se destaca contra la competencia. La forma más simple 
de personalización es dirigirse al lector por su nombre. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico  (ESP) ofrecen esto dentro de su funcionalidad y esta táctica por sí sola mejorará el rendimiento de su campaña. Por ejemplo, las líneas de asunto del correo electrónico que están personalizadas con el nombre de un destinatario pueden aumentar las tasas de apertura en un 16% más.

Teniendo en cuenta que el 47% de todos los correos electrónicos se abren solo debido a la línea de asunto, esa es una forma segura de obtener más miradas en su correo electrónico. Aparte de usar el nombre del cliente, aquí hay algunos consejos más para ayudarlo a comenzar con la personalización: Pida la información correcta por adelantado: la gran personalización comienza antes de presionar el botón "enviar". 

Todo comienza con tu formulario de registro. Sin datos como nombre, compañía y ubicación, será muy limitado con 
su comunicación personalizada. Recuerde solicitar solo la información que necesita, en lugar de desearla. Esta es una de las formas en que GDPR impacta a los equipos de marketing. Use una dirección de correo electrónico de respuesta real: 
cuando usa [email protected] , le quita la autenticidad de los mensajes. Desea que sus lectores participen y respondan a sus campañas. Usar una dirección de respuesta real mejorará la credibilidad y parecerá más personal. Use su firma de correo electrónico real: al igual que con una dirección de correo electrónico de respuesta real, desea utilizar información de contacto real dentro del correo electrónico y la mejor manera de hacerlo es incluir sus datos de contacto en la firma del correo electrónico. Darle a tus lectores la oportunidad de contactarte o conectarte en línea es una gran manera de ser personal y construir una relación con ellos.

2. SEGMENTA TUS SUSCRIPTORES

De acuerdo con los vendedores por correo electrónico, la segmentación es la segunda en la lista de iniciativas principales  este año. Las mejores iniciativas para el marketing por correo electrónico ¿Sabes por qué es tan alto? Es porque cuando segmenta su base de datos, sus campañas de correo electrónico se vuelven más dirigidas a su audiencia.

Echemos un vistazo a un ejemplo:Está organizando un evento de networking para propietarios de pequeñas empresas ubicado dentro de un radio de 20 millas.

¿Cómo puede esperar obtener el mejor resultado para su evento?

Segmentación.

La mejor forma de lograr que los propietarios de pequeñas empresas participen en su evento sería crear un segmento de personas que se incluyan como propietarios de pequeñas empresas que vivan a 20 millas de su evento y luego enviarles una invitación por correo electrónico. La parte de segmentación es simple y puede hacerse fácilmente a través del software CRM .
Compare esto con enviar un correo electrónico a toda su base de datos, con suscriptores repartidos por todo el país (o continente).

¿Qué tan molesto es recibir un correo electrónico que lo invite a un evento que se encuentra al otro lado del mundo?

¡Es muy molesto! Antes de comenzar a segmentar su base de datos, echemos un vistazo a lo valioso que puede ser. Un estudio realizado por HubSpot descubrió que todos los KPI clave de marketing por correo electrónico funcionan  mejor cuando segmenta su lista de correo electrónico.

Los resultados de segmentación incluyen un mayor rendimiento en:

  • segmentación de listas de marketing por correo electrónico
  • Si segmenta sus listas, obtendrá mejores tasas de apertura , ingresos, clientes potenciales, transacciones y más clientes.
  • Otro beneficio es que la segmentación va de la mano con GDPR y el marketing por correo electrónico     

¿Pero de verdad funciona?

¡Sí! Aquí hay un ejemplo de nuestras propias campañas de marketing por correo electrónico: Recientemente enviamos dos campañas de marketing por correo electrónico. Ambas campañas tenían la misma línea de asunto y el mismo contenido. La primera campaña se envió a nuestra lista de correo electrónico no segmentada, mientras que  la segunda se envió a nuestra lista segmentada (segmentada por intereses).

El primer correo electrónico no segmentado obtuvo una impresionante tasa de apertura del 42% y una tasa de clics del 4.5%.
Sin embargo, la campaña de correo electrónico segmentado obtuvo una tasa de apertura del 94% y una tasa de clics del 38%.
Beneficios de segmentar listas de suscriptores de correo electrónico, yo diría que es bastante valioso, ¿no?
Y es por eso que tantos marketers 'están segmentando sus correos electrónicos, ¿verdad?

Incorrecto.

Como 9 de cada 10 vendedores de correo electrónico no segmentan su base de datos .Por lo tanto, aquí hay algunos ejemplos para que pueda comenzar con la segmentación: Segmento por industria: ¿ofrece servicios y productos a empresas o consumidores? Conocer la industria de sus suscriptores es una gran manera de segmentar sus campañas de correo electrónico. Por ejemplo, una empresa que vende piezas de automóviles participará a una tasa mucho mayor si reciben campañas de correo electrónico sobre productos de automóviles, en comparación con una empresa que vende software.Segmente por tamaño de empresa : segmentar campañas de correo electrónico por tamaño de empresa o ingresos anuales es una forma excelente de aumentar las tasas de respuesta. No es probable que una pequeña empresa que emplea a 5 personas esté lista para la mayor conferencia de la industria del año, mientras que una empresa que emplea a 750 personas podría estar mejor. Segmente por ciclo de ventas : los compradores en la etapa inicial no estarán listos para un lanzamiento de ventas agresivo o una  demostración individual, pero estarán más agradecidos de recibir un informe técnico de investigación de la industria. En el otro extremo del ciclo, los compradores que estén listos para comprar responderán bien a los seminarios web de productos o a las ofertas de prueba gratuitas .

3. ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS AMIGABLES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

En 2012, el 27% de todos los correos electrónicos de marketing se abrieron en un dispositivo móvil. Para 2014, ese número saltó hasta el 42%.¡Ahora, es tan alto como 54%!

¡Estos son números enormes!

¿Y qué haces tan pronto como te levantas por la mañana? Si eres como yo, supongo que tienes tu teléfono al lado de tu cama y lo primero que haces cada mañana es revisar tu teléfono para ver si hay llamadas, mensajes y sí, lo adivinaste, correos electrónicos... No te preocupes, no eres el único. 62% de nosotros hacemos esto. Cuando envía un correo electrónico a un suscriptor que lee sus correos electrónicos en su dispositivo móvil, pero el correo electrónico no está optimizado para ese dispositivo, ¿con qué cree que se encuentran?

En su mayoría, se cancelarán o eliminarán .Entonces, ¿por qué casi la mitad de todos los correos electrónicos aún no son compatibles con dispositivos móviles? Porcentaje de correos electrónicos amigables para dispositivos móviles De hecho, nuestra propia investigación de marketing por correo electrónico encontró que el 20% de las campañas de correo electrónico no están optimizadas para dispositivos móviles .Sin embargo, en el extremo opuesto de la escala, y cuando las campañas de correo electrónico  están optimizadas para dispositivos móviles, generan una gran cantidad de ingresos .

El ingreso promedio por correo electrónico móvil es de $ 0.40, que es casi 4 veces mayor que el de un 
clic de correo electrónico de escritorio, según Yesmail . Y el 55% de los usuarios de teléfonos inteligentes han realizado al menos una compra  después de recibir un correo electrónico promocional móvil. Además, un estudio de Flexmail encontró que el 36% de las empresas B2B que han optimizado sus campañas de correo electrónico para dispositivos móviles vieron una mejora general en el rendimiento de su correo electrónico .

Entonces, ¿cómo se optimizan sus campañas para dispositivos móviles? No se preocupe, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer eso. Implementar un diseño de correo electrónico receptivo (RED): la creación de un diseño de correo electrónico receptivo significa que la experiencia del usuario se optimiza independientemente del dispositivo o la pantalla que utilice. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) ofrecen esta solución dentro de su funcionalidad de correo electrónico.
Mantenga corta la línea de asunto y el encabezado previo : la línea de asunto es crucial. Manténgalo corto para que el lector 
sepa exactamente de qué se trata el tema del correo electrónico. Y el texto previo al encabezado (también conocido como texto de fragmento), no lo pierda al usar "Para ver este correo electrónico en su navegador ...". En su lugar, resuma el correo electrónico o incluya un llamado a la acción (es decir, use "FREESHIP" para obtener el envío gratis).Haga que el CTA sea grande y obvio: el dispositivo móvil varía en tamaño. Si bien un enlace de texto puede funcionar en una tableta o en una pantalla más grande, es posible que aleje a los lectores que tienen una pantalla más pequeña (¡o manos más grandes!) Si su llamado a la acción es demasiado pequeño. Haga la llamada a la acción, grande, audaz y simple de hacer clic.

4. PRUEBA DE COPIA, DISEÑO Y BOTONES

Ya sea que pruebe su página de inicio, páginas de destino o plantillas de correo electrónico , las pruebas nos proporcionan 
datos para tomar decisiones prácticas que mejorarán nuestro rendimiento de marketing. Y el email marketing no es diferente.Claro, probablemente ya has probado las líneas de asunto. Es 2018, ¿quién no los ha probado ? Línea de asunto forma más común de prueba en marketing por correo electrónico Incluso el ex  presidente de los Estados Unidos ha probado A / B sus líneas de asunto del correo electrónico ...

¿Crees que estoy bromeando?

El marketing por correo electrónico jugó un papel importante en el éxito de la campaña presidencial de 2012 de Obama . Al enviar varias variaciones hechas a la línea de asunto a una pequeña muestra de suscriptores, pudieron calcular la  cantidad en donaciones que podrían esperar recibir según los resultados. El tamaño de la muestra reveló que la línea de asunto más pobre ("Lo que las encuestas obtuvieron correctamente ...") cuando se envió a toda la base de datos, generaría $ 403,603 en donaciones.Se espera que la línea de asunto de mejor rendimiento ("Seré superado") genere $ 2,540,866 en donaciones.

¡Esa es una gran diferencia! De hecho, la línea de temas con el mejor rendimiento superó las expectativas y generó un total de $ 2,673,278 .¡Eso es un adicional de $ 2.2 millones en donaciones recaudadas debido a un cambio en el asunto del correo electrónico! Pero no se trata solo de líneas de asunto que puede probar a través del marketing por correo electrónico.

También puedes probar: Desde la dirección: el nombre que aparece en el campo "desde" tiene un gran impacto en si el lector abre su correo electrónico.De hecho, el nombre del remitente es la razón principal por la cual las personas abren su correo electrónico. Pruebe su dirección enviando sus campañas desde el nombre de una persona, persona + compañía o desde su CEO. Texto simple vs campañas HTML: como la mayoría de los vendedores, estoy seguro de que ya está enviando una versión de texto sin formato de su correo electrónico. Sin embargo, ¿ha pensado en probar una campaña de correo electrónico que solo es de texto plano?  Y cuando agrega un elemento de personalización, los correos electrónicos de texto plano parecen escritos solo para el lector. Correo electrónico largo versus corto : puede mantener sus correos electrónicos cortos y agradables o puede crear correos electrónicos largos y detallados. Los correos de larga duración pueden incluir una copia más detallada, mientras que los más cortos enviarán al lector directamente a una página de destino. ¿La mejor manera de ver qué funciona mejor? Pruébalo.

5. AUTOMATICE LAS CAMPAÑAS DE CORREO ELECTRÓNICO CUANDO SEA POSIBLE

Los correos electrónicos basados ??en disparadores son correos electrónicos que se envían automáticamente en función del comportamiento del usuario. Las formas más comunes de correos electrónicos desencadenantes son correos electrónicos de bienvenida, correos electrónicos de agradecimiento y correos electrónicos transaccionales, como el correo electrónico de confirmación de pedido y los recibos de correo electrónico.La información detrás de los correos electrónicos desencadenantes nos muestra que los correos electrónicos desencadenantes funcionan mucho mejor que los correos electrónicos tradicionales.

Por ejemplo, Epsilon encontró que :

Las tarifas abiertas para los correos electrónicos desencadenantes llegan al 49% (95% más que las tarifas abiertas de correo tradicional) La tasa promedio de clics (CTR) para los correos electrónicos desencadenantes es más del doble de la tasa en comparación con las tasas de clics tradicionales de correo electrónico. Los mejores sitios web de conversión en el mundo, sitios que convierten hasta el 40% de su tráfico, usan correos electrónicos desencadenantes. Y no solo eso, ¡pero la investigación de Forrester ha descubierto que las campañas de marketing por correo electrónico basadas en disparadores pueden generar 4 veces más ingresos y 18 veces más ganancias!

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Lo hemos probado ¡Y funciona! A continuación se muestra una comparación de nuestra campaña tradicional de correo electrónico (izquierda) en contra de nuestra campaña de correo electrónico activada (derecha): Las campañas de correo electrónico activadas superan a las campañas de correo electrónico tradicionales Nuestros correos electrónicos activados generaron 5 veces mayores tasas de apertura y 15 veces mayores porcentajes de clics. Solo el 25% de los especialistas en marketing utilizan actualmente correos electrónicos activados y representan un porcentaje bajo del volumen total de correo electrónico , en torno al 2,6%. Sin embargo, ¡pueden ser responsables de hasta el 20% de sus ingresos de marketing por correo electrónico.

Los correos de activación funcionan muy bien porque llegan al punto óptimo de marketing por correo electrónico .
¿Cómo se ve el punto óptimo de marketing por correo electrónico?

Se parece a esto: El punto ideal de marketing por correo electrónico Y la razón por la que funcionan tan bien es por el contexto .Considere la siguiente situación; Visita un sitio web, navega por la línea de productos y agrega artículos a su carrito de compras, pero comienza a tener dudas y decide irse antes de completar una compra.

¿Suena familiar?

Esto le sucede a cada tienda de comercio electrónico, todos los días. ¿Pero qué ocurre si, una hora después, recibes un correo electrónico que incluye el producto exacto que estabas buscando?

¿Y qué pasa si este correo electrónico incluye no solo un enlace rápido a su carrito de compras, sino un código de envío gratis o un 10% de descuento?

Ahora es más probable que complete su compra, ¿verdad? Ese es el poder de los correos electrónicos desencadenantes.Pero la configuración de correos electrónicos activados es costosa y compleja, ¿no es así? No tiene que ser así. Puede comenzar utilizando auto respondedores en su software de servicio al cliente para replicar el aspecto de automatización. Eso es lo que hacemos para todos nuestros correos electrónicos activados existentes y estamos contentos con eso.

Estos son algunos ejemplos de correos desencadenantes que puede enviar; Activación: un nuevo usuario crea una cuenta, pero no usa su producto dentro de los primeros 7 días. Cree una campaña de "activación" que envíe un correo electrónico automático con su información de inicio de sesión, pasos sobre cómo pueden comenzar e incluya una demostración de video para obtener asistencia adicional. También puede invitarlos a una reunión individual para explicarles el producto y responder a cualquier pregunta que puedan tener. Recompensa : un cliente existente se acerca pronto al final de su suscripción anual. El cliente no ha utilizado su producto en 3 meses y necesita una forma de recuperarlo y conservarlo por otro año. Cree un correo electrónico de "recuperación" que envíe un correo electrónico automático a todos los clientes que estén llegando al final de su contrato con una lista de nuevas características del producto y un breve plan sobre las versiones previstas en los próximos seis meses.
Sorpresa: la lealtad del cliente es la clave del éxito. Y puede recompensar a sus clientes leales dándoles algo gratis de vez en cuando. Cree un correo electrónico "sorpresa" que envíe un correo electrónico automático a sus mejores clientes que les ofrece una licencia anual gratuita para su software, una tarjeta de regalo o incluso un código de cupón para canjear una caja de cupcakes. Es un pequeño costo para su negocio, pero la recompensa es enorme.

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp