5 Tips de segmentación en tus campañas de Redes Sociales.

Frame 6

Ahora en día, que todas o la gran mayoría de las campañas publicitarias de las marcas, están enfocadas a las redes sociales, es por eso que es importante segmentar dichas campañas, para así sean realizadas de manera más efectiva y que logren aumentar el tráfico de tu sitio web.

Es por esto que en este artículo te mostraremos 5 tips para segmentar las campañas publicitarias en redes sociales de tu marca y que así, tengan un mayor alcance y notoriedad. Así la próxima vez, ya sabrás que pasos realizar en tus campañas y tener una campaña publicitaria en redes con un mayor éxito.

Elegir las redes sociales de mayor afluencia

Antes de empezar con tus campañas en redes sociales, es importante seleccionar únicamente las redes sociales que tengan mayor tráfico de usuarios. Ya que será en estas redes donde deberás dirigir tus campañas para que logren tener el éxito esperado. De lo contrario, si basas tus campañas en redes donde no se tiene un mayor tráfico de usuarios, lo más probable es que la campaña no logre su objetivo y termine fracasando.

Seleccionar el público objetivo

Una vez teniendo definido las redes sociales que vamos a utilizar, el siguiente paso es seleccionar el público objetivo de estas redes sociales. El realizar una buena segmentación del público en las redes sociales, te ayudará a que las campañas publicitarias sepan como llegar a dichas personas de la mejor manera posible, realizando anuncios acordes a los gustos de los distintos públicos que han sido segmentados.

Utilizar Social Ads

Hay que aprovechar al máximo todos los recursos que nos ofrecen las redes sociales hoy en día, y uno de ellos son las Social Ads, estás como su nombre lo indica, son todas las publicidades o anuncios que se hacen por medio de las redes sociales. Las Social Ads pueden ser de dos tipos, las gratuitas o las de pagos. Obviamente las de pago tendrán mayor alcance, mejor calidad, etc. Sin embargo, cuando comparamos el precio de realizar una de estas, veremos que es mucho más económica y eficiente que las publicidades o anuncios tradicionales, por lo que es muy conveniente invertir en este tipo de publicidad para cada red social.

Uso de etiquetas

Otro aspecto que te puede servir para segmentar tus campañas publicitarias, es el uso de etiquetas en tus anuncios, la importancia de estas, es que gracias a las etiquetas en las Social Ads te sirven para llegar a usuarios que se relacionen con esas etiquetas o hashtags, por lo que, es una gran ayuda al momento de realizar tus filtros de segmentación de público, el hacer uso de las etiquetas.

Creación de contenido de acuerdo a la red social

Para terminar, el último tip que te daremos para la segmentación de las campañas en redes sociales, es el de crear contenido acorde a la red social, no puedes utilizar el mismo anuncio en todas las redes sociales, debe ser diferente para cada una. Lo que funcione en una, no te asegurará que funcionará en otra red social. Es por esto que es indispensable tener distintos tipos de anuncios que vayan dirigidos a cada red social designada.

El saber segmentar bien tu público te ayudará a que las campañas tengan el alcance y eficiencia que buscas, es preferible tener un público relativamente pequeño pero bien segmentado y que esté completamente estudiado para saber cómo llegarles con anuncios publicitarios, a tener un gran número de usuarios pero sin haberlos segmentado antes, el resultado que obtendrás será menor que el del público pequeño pero bien segmentado. Por eso la importancia de saber seccionar por partes las campañas publicitarias realizadas en redes sociales.

En Cafeína Digital Studio te podemos apoyar en el marketing digital de tu empresa para que puedas llegar a una mayor cantidad de público. Contáctanos en hola@somoscafeína.com o llámanos a +503 2263-3041 para tener mayor información.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp