6 Aplicaciones para garantizar la seguridad de tu smartphone

Apps de seguridad

Para muchos de nosotros, nuestros teléfonos inteligentes llevan nuestro mundo entero de contactos, mensajes, información de pago, colección musical, etc.,  por lo que es difícil subestimar la importancia de mantener todo a salvo y seguro. Ciertas aplicaciones pueden hacer una gran diferencia, proteger tus datos y asegurar tus comunicaciones. Aquí hay seis que valen la pena instalar.

Para la manipulación de todas tus contraseñas - LastPass (iOS y Android)

En estos tiempos de una larga cantidad de cuentas y contraseñas, tener una aplicación para gestionar todos tus datos de acceso puede hacer una diferencia significativa en la productividad y la seguridad.  LastPass puede almacenar de forma segura las contraseñas, perfiles comerciales, datos personales y más.

Todo lo que necesitas recordar es una sola contraseña de LastPass; y si estás atascado de nuevas combinaciones para nuevos sitios, hay incluso un generador de contraseñas incluido. Además de trabajar en iOs y Android, LastPass también funciona para Windows, MacOS y Linux, por lo que puedes asegurar tus contraseñas a través de todos tus dispositivos. 

Para asegurar todos tus mensajes instantáneos - Signal (iOS y Android)

 

Una de las mejores aplicaciones en cuanto a la mensajería cifrada es Signal, se toma la seguridad más en serio que algunos de sus rivales más conocidos, además pone sobre la mesa todas las características esenciales de mensajería instantánea que necesitas: grupos de chat, llamadas telefónicas, confirmaciones de lectura y mucho más. 

Fundamentalmente también posee el cifrado de extremo a extremo que significa que las únicas personas que pueden leer los mensajes son las que los reciben y envían entre si. Además, también es ligera y fácil de usar, a pesar de que sólo funciona con otros usuarios que posean la misma app. 

Para la navegación libre de curiosos – Orbot (Android)

 

Tal vez deseas mantener en privado la navegación que realizas. Orbot lleva el poder de la navegación y mensajería anónima en tu dispositivo Android, recurriendo a la fuente abierta de la red Tor. 

Orbot anonimiza los datos generados en sitios como Facebook y en tu navegador. Esta app es muy fácil de utilizarse. 

Para la navegación libre de curiosos – Onion Browser (iOs)

 

Los fans de Apple no están desprovistos de opciones de navegación Tor tampoco. Para aquellos que poseen iPads y iPhones, una de los mejores (y de más larga duración) opciones que funcionan con Tor es el navegador de Onion Browser. Lo que le falta en la estética de su diseño, se compensa con las capas adicionales de seguridad que ofrece en comparación con el navegador de iOS. 

Para asegurar tu telefono con el Wi-Fi de casa - Opera VPN (iOS y Android)

Si deseas proteger algo más que el navegador y las aplicaciones específicas en tu teléfono, entonces necesitas un VPN (Virtual Private Network). Los VPNs aseguran todos los datos que entran y salen de tu dispositivo (a costa de reducir la velocidad de transmisión de datos).

Algunas aplicaciones de VPN móviles son poco fiables y difíciles de trabajar, pero no es asi con Opera VPN, que también pasa a ser de uso libre. La aplicación no sólo te mantiene seguro en línea, puede bloquear los rastreadores de anuncios (e informar sobre sus acciones) y te permite burlar tu ubicación también. 

Para eliminar archivos de forma segura - CCleaner (Android)

Android puede tener la mala costumbre de crear un montón de archivos inútiles que consumen valioso espacio en el almacenamiento del teléfono. CCleaner, una de las mejores aplicaciones favoritas de limpieza está disponible para dispositivos Android, así que no tienes excusa para tener datos innecesarios y aplicaciones no utilizados dando vueltas en tu teléfono. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp