8 Fuentes a destacar en el 2017

Nuevas fuentes 2

Los dos primeros meses de 2017 ya han pasado y las nuevas tendencias están surgiendo en la industria del diseño web. Por ejemplo, 2017 va a ser el año de los diseños que hacen hincapié al contenido, pero también vamos a ver un aumento en el  predominio de tipografías grandes y en negrita y la adopción de brillantes colores de fondo para expresar mejor la personalidad de sitios web.

En este contexto, la tipografía será cada vez más importante con el fin de captar la atención de la gente, algo que hoy definitivamente no es fácil. Es por eso que vamos a echar un vistazo a algunas de las fuentes que se convertirá en la corriente principal en 2017 y que pueden ayudar a crear una interfaz que se destaque.

AKROBAT

Akrobat es una fuente libre diseñada por Plamen Motev. Es un moderno Sans Serif con proporciones condensadas ​​y viene en ocho diferentes pesos. La fuente cuenta con la estética geométrica, referencia neo-grotesca y sus proporciones estrechas lo hacen perfecto para los titulares, logotipos y párrafos cortos.

HUMGER

Humger es una fuente libre, se caracteriza por sus letras mayúsculas en un estilo grunge. Viene solamente en mayúsculas. Este tipo de letra está inspirada en un estilo de la vieja escuela con efectos sucios en el cuerpo y sus formas expresan un fuerte carácter de estilo urbano que cuenta con efecto de mancha, textura estrecha, y un carácter auténtico de época. Por lo tanto, Humger puede ser utilizado por los artistas que quieren crear un gran énfasis en los espectadores. Prueba este tipo de letra para los títulos y las infografías.

SOPHIA

Sophia es una fuente libre que se caracteriza por un estilo escrito a mano creado por la diseñadora Emily Spadoni. Ella define el tipo de letra como una "fuente dulce en mal estado y un poco descarada ",  es perfecto para la infografía, páginas web y logos informales. El paquete incluye las letras mayúsculas y minúsculas y un conjunto de símbolos especiales. La fuente se ha desarrollado de una manera que, cuando se escribe, todas las cartas se unirán, creando una escritura cursiva perfecta que evoca una sensación de frescura.

TUNA

Tuna es una tipografía diseñada por Félix Braden y Alex Rutten. Fue lanzada a principios de este año, pero ya ha sido capaz de destacar por sus rasgos elegantes. Tuna es un tipo de letra Serif que se puede utilizar para libros, revistas y aplicaciones móviles con un toque caligráfico bien definido. Esta fuente es muy fácil de leer. Se presenta en cinco pesos diferentes (light, normal, media, negrita y pesada), cada uno con letra cursiva. Los trazos de pie no son los clásicos que se ven en otros tipos de letra, estos son más pesados ​​y ligeramente arqueado con el fin de crear más contraste y una estructura dinámica.

TOWN

Town es una fuente inspirada en el movimiento de arte deco y letras contemporáneas. Esta familia de tipos de letra tiene un toque clásico, pero cuenta con proporciones contemporáneas, estilo y detalles. En el paquete, hay ocho pesos y nueve estilos decorativos. La variedad de estilos le ayuda a crear logotipos de marcas, etiquetas personalizadas elegantes, sitios web atractivos y diseños de revista.

Por otra parte, los estilos decorativos se pueden mezclar y combinar, manteniendo un aspecto armonioso. Algunos de los estilos se pueden superponer para añadir una sombra sutil a los titulares o crear una apariencia tridimensional completa.

MADELYN

Madelyn es un tipo de letra escrita a mano que es similar a la escritura verdadera, que evoca un concepto de la individualidad y estilo. El tipo de letra simula la caligrafía de la pluma de escribir con algunos golpes secos ocasionales. La familia de fuentes incluye caracteres en mayúsculas y minúsculas, números y una amplia gama de puntuación y símbolos. Encontrará un conjunto de adornos hechos a mano, iconos y caracteres decorativos también.

Esta fuente es ideal para proyectos de marca, logotipos, carteles, tarjetas de felicitación, los títulos, y para todas las situaciones en las que es necesario transmitir un toque personal.

KLASIK

Klasik es una familia libre de Sans Serif sencillas y funcionales. Si descargas Klasik, obtendrás tres versiones diferentes de las fuentes: regular, áspera y sombra. Con estos estilos, puedes desarrollar fácilmente diseños y disposiciones que se inserta perfectamente en diferentes proyectos. El tipo de letra sólo llega con letras mayúsculas que se caracterizan por líneas ásperas y un cuerpo sólido.

Klasik es aplicable para la infografía, los titulares, carteles y diseños en los que se necesita para crear un ambiente retro.

PROXIMA SOFT

Proxima Soft es un tipo de letra redondeada diseñada por Mark Simonson que rediseña la ya existente Proxima Nova.

Proxima Soft incluye 48 estilos creados por ocho pesos en tres anchuras y cursiva. Esta fuente es perfecta cuando quieras algo más sinuoso y lúdico de una Sans Serif tradicional. Considerado el estilo curvilíneo, esta fuente es sobre todo conveniente para los proyectos informales, en particular para grandes titulares y palabras de alto impacto.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp