8 razones de porque una página web es importante para los negocios

Web 1738168 1920

Las páginas web son actualmente lo "IN", hay varios requisitos de diseño para una buena página web, sin embargo, hay amplios recursos en Internet que te guiarán para alcanzar un buen diseño de página web.

Recomendamos que todas las empresas tengan una página web.

 A continuación te presentamos 8 razones por las que creemos que tener una página web es importante para los negocios.

1) Estás pensando en tus clientes.

Cuando creas tu página web, estás pensando en tus clientes. Este mismo sentimiento es entendido por los clientes. Quieres que tus clientes sepan sobre tu empresa y no es necesario que el cliente se comunique contigo durante el día o directamente contigo. Es posible que desee saber sobre tu empresa y tus productos en medio de la noche y al tener una página web le das la oportunidad de tener tu negocio disponible 24/7. Al tener una página web, estas resolviendo sus dudas, por lo tanto, facilita que el cliente se acerque a ti. Él, al entrar a tu página web ya conoce tu negocio a través de dicha plataforma.

2) Información.

Al mostrar catálogos de productos, características y comparaciones, el cliente puede obtener mucha información a través de tu página web. En el mundo de hoy, muchos clientes toman decisiones de compra en línea. Al acercarse a tu tienda, ya tienen sus decisiones previamente tomadas. Esta toma de decisiones será compatible debido a tu presencia en línea.

3) Las páginas web crean un lazo de confianza.

Este factor fue cierto hace un par de años. Pero hoy en día, la página web como factor de confianza es altamente abusado. Esto se debe a que cualquier empresa puede tener una presencia en línea. No obstante, para muchos clientes potenciales y en muchas industrias, las páginas web siguen siendo un factor de confianza importante para el cliente. Definitivamente puedo decirles que en la industria de consumo duradero, tener una página web es casi obligatorio porque los productos son de naturaleza técnica. Entonces, si deseas divulgar información, es otra razón por la que una página web es importante para las empresas.

4) Una página web bien diseñada puede convertirse en un impulsor de ingresos.

En la actualidad, existen muchas puertas de enlace de E-commerce diferentes para vender tus productos directamente en línea. Por lo tanto, si tienes un buen diseño de página web generará confianza en las personas, los clientes podrían estar listos para deslizar sus tarjetas de crédito en tu tienda en línea.

El E-commerce tiene sus propios desafíos porque necesita mantener un inventario y administrar el transporte. Sin embargo, al observar el crecimiento fenomenal de las páginas web de E-commerce, podemos estar seguros de que las páginas web pequeñas con productos únicos crecerán igualmente bien.
Tener una página web es importante para los negocios porque en algún momento, el cliente espera que el 100% de los negocios tengan presencia de ventas en línea. Y si está visualizando ofertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puedes generar ingresos fantásticos para tu negocio.

5) Los clientes habituales pueden obtener buena información.

Dependiendo de las diferentes empresas, la frecuencia de los clientes también varía. En algunas empresas, como las prendas, los clientes habituales serán muy frecuentes. Sin embargo, en algunas empresas, como productos duraderos o de hardware, o productos industriales, los clientes habituales pueden llegar a tu tienda de 3 a 4 años más tarde.

En tales casos, los clientes que repiten requieren información adicional y actualizada para realizar compras. Imagina que ahora tu cliente habitual, que le compró productos hace 5 años, necesita nueva información. Y ahora, a través de tu página web, puede recibir toda la información actualizada y puede tomar la decisión de compra con unos pocos clics. Eso es lo fácil que será para ti retener a los clientes habituales. Las páginas web son una fuente importante de información para los nuevos clientes, pero más aún para los clientes habituales que ya confían en tu negocio.

6) Pueden convertirse en tu portafolio/testimonio.

Conozco a un agente de viajes que tiene una página web fantástica. ¿Y sabes la cosa número 1 en esa página web que convence a la mayoría de los clientes nuevos a seguir adelante con las reservas? Es una lista de 400 reseñas positivas. 

El agente hace un seguimiento regular con sus clientes y se asegura de que tenga una reseña de ellos. Debido a su excelente servicio, generalmente recibe una reseña positiva. Y luego se asegura de que los valiosos testimonios se publiquen en su página web. Estos testimonios se convierten entonces en sus logros, así como en su portafolio. Puede mostrar cuántos buenos clientes tiene y cuántos lugares han visitado. Por eso para tu negocio, tu página web es muy importante.
Para tu producto o empresa, tu página web puede atraer a más clientes nuevos mediante el uso de reseñas en línea. De cualquier manera, estás seguro de que te beneficiaras con el solo hecho de tener presencia en línea.

7) A través del uso de tácticas modernas de SEO, puedes vencer a tus competidores en línea.

En todo este tiempo, nunca se menciono la competencia, sin embargo, al tener una página web también es importante tener en mente como vencer a la competencia. A través de modernas tácticas de SEO como la creación de contenido, la construcción de enlaces o el mercadeo en redes sociales, puedes mantenerte al tanto de la competencia y atraer más clientes a tu negocio.
Sin un buen SEO, tu página web puede fallar gravemente. Pero con un buen SEO, la inversión o los gastos realizados darán un muy buen resultado.

8) Contacto 24/7 con clientes.

Si nada más te convence sobre la importancia de las páginas web, entonces este único punto lo hará. Un cliente necesita conveniencia.

Cuanto más conveniente sea una compra para él, es más probable que compre repetidamente. Tu página web es importante para visitar tu formulario de contacto, es necesaria para que él cliente haga preguntas, tu configuración de E-commerce es oportuna para que el cliente realice las compras que desee y por último, si tu página web está presente en la parte superior de los motores de búsqueda será conveniente para que él cliente encuentre su proveedor favorito.

En general, si el éxito de las empresas depende de la conveniencia de la compra, entonces las páginas web ganan, debido a la conveniencia ofrecida a los clientes para obtener información y hacer compras en un solo click. 

Si necesitas ayuda para crear una página web atractiva que esté optimizado para los motores de búsqueda y que sea fácil de navegar, es hora de llamar a los expertos. Nuestro equipo de desarrollo y diseño web en Cafeína Digital Studio brinda servicios de desarrollo web para ayudar a marcas como la tuya a llegar a nuevas audiencias en línea. Para obtener más información sobre nuestros servicios de diseño web o para obtener más información sobre la  importancia de un sitio web, contáctanos hoy a hola@somoscafeína.com o llámanos a +503 2263-3041.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp