Aprovecha tus Redes Sociales para una campaña de Valentine's

223466 p19fer 777

El tiempo vuela y ya estamos por comenzar con la celebracion más romántica del año. El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, la fecha de los enamorados. Desde ya, las marcas comienzan a jugársela toda para robarse el corazón de sus clientes, en un día que cada vez más se consolida como una fecha jugosa para el marketing y el comercio electrónico.

1. ¿Cómo destacarte en San Valentín con tus anuncios y romperle el corazón a tu competencia? 

Lo principal es plantear una estrategia encaminada a cumplir con tus objetivos de venta, comunicación e influencia social. Este tipo de fechas son ideales para hacer publicidad, por lo que tendrás que adelantarte y configurar tus campañas a tiempo para atraer los resultados.

Para San Valentín trabaja en un plan que incluya excelentes diseños, una acertada segmentación de tu audiencia objetivo y un mensaje concreto que conquiste a los usuarios, algo así como amor a primera vista.

También se tiende a pensar que esta es una fecha sobrevalorada o pasada de moda. Sin embargo, según estadísticas, sí se celebra y los jóvenes son un grupo importante de consumo.

2. ¿Por qué hacer una campaña de anuncios para San Valentín?

Por la gran oportunidad que tienes para conectar con tus clientes potenciales a través de las emociones, en una fecha en la que todos buscan cómo sorprender y honrar a sus seres amados. Aún si tu industria no está relacionada con la temática romántica de San Valentín, puedes aprovechar esta fecha para expandir tu contenido, hacer parte de la conversación y mostrarte como una marca amigable y cool que busca inspirar siempre.

Incluso siendo creativos puedes hablarle a los anti románticos o solteros y también captar la atención de otro segmento de mercado. Todo se trata de ser lo suficientemente creativos y estratégicos para hacer parte de la fiesta del amor.

  • Aumenta la interacción con tus clientes en este día ofreciéndoles contenido alrededor de San Valentín. Se relevante, útil y no pases desapercibido. Puedes incluir frases inspiracionales, recetas para cenas románticas o tips de pareja.

  • Aprovecha esta fecha para trabajar con influenciadores generando contenido conjunto y aumentando tu influencia social.

  • Sorprende a tus seguidores con diseños y publicaciones que contengan sentido del humor y mucha creatividad.

3. No importa el producto, importa cómo lo promociones:

No necesitas vender chocolates, flores u ofrecer una cena romántica para atraer la atención durante San Valentín. En este anuncio, una marca de zapatos deportivos decidió intervenir el logo mostrándolo en forma de corazón. Los colores rojos y rosas del hacen clara alusión al amor. Además, el copy del anuncio incluye la etiqueta #SanValentin para vincularse con la conversación en redes sociales. Un ejemplo de oportunidad y estrategia.

También puedes cambiar tus imágenes de perfil de redes, haciendo diseños referentes a la fecha para ponerte mucho más a tono con la celebración.

4. Crear diseños para enamorar:

 No se trata solamente de poner corazones o colores rosa en los anuncios, sino de crear imágenes que hablen por sí solas y que conecten inmediatamente con los usuarios de manera natural y efectiva. A continuación te mostramos algunas referencias de spots publicitarios que tuvieron un gran impacto en su momento, por la creatividad en la composición de la imagen.

5. Ofrece algo extra y haz sentir especial a tus clientes:

Consiente a tus clientes, ofreciéndoles descuentos, bonos y adiciones que puedan disfrutar exclusivamente en San Valentín. Puedes hacer concursos solo para parejas, que implique la producción de contenido por parte de tus propios seguidores. Esto aumentará tu engagement y fortalecerá la recordación de tu marca.

6. Crea, cuenta historias y diviértete:

También le puedes hablar a los solteros o a los que están buscando ansiosos su media naranja. Esta marca de cereal mexicana, se las ingenió para crear una serie de videos ilustrativos sobre cómo conquistar a esa persona que tanto te gusta. La serie se llama ‘La escuela del ligue’ y en cada clip dan diferentes consejos sobre cómo ligar sin ser rechazado.

7. Prueba diferentes tipos de diseños:

Utiliza un lenguaje fresco, cercano y romántico, que también incluya un poco de humor y picante. Si ya conoces a tu audiencia sabrás cuál es la mejor táctica de comunicación.

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp