Beneficios de un Chat en tu sitio web

207 2

Tanto nuestras experiencias con clientes que han instalado el Chatbot y otras fuentes oficiales, confirman que estos hacen que mejore la interacción con el cliente, aumentando el CTR y el engagement.

Una de las maneras más eficientes es ofrecer atención en línea y personalizada, en tiempo real, a los visitantes de tu sitio web a través de un chat que les permita interactuar contigo y ponerse en contacto justo cuando les esté surgiendo una duda sobre los servicios que ofreces, los métodos de pago, las características del producto, etcétera. Conoce un poco más sobre las ventajas de instalar un chat en tu sitio web.

Ventajas de los Chat:

1. Genera confianza en el consumidor.

Para el cliente es importante saber que hay alguien detrás del monitor, dispuesto a atenderlo. Es hacerle saber que está en contacto con un vendedor sin necesidad de ir a una tienda física.

2. Aumenta la satisfacción del cliente.

Los consumidores, como en el piso de venta, demandan la atención de una persona que esté disponible para ayudarle durante el proceso de compra: desde el momento en que da clic en tu sitio web, hasta el momento en que salen del mismo.

3. Incrementa las ventas de tu e-commerce.

Ofrecer servicios de chat en vivo conduce a tener clientes más felices, que quedan convencidos para hacer sus compras; por lo tanto, hay un alza en las ventas. Un cliente satisfecho es más probable que compre más de una vez.

4. Ofrece información adicional al instante.

Si lo que vendes son productos o servicios complejos, dar a tus clientes la oportunidad de abordarte mediante un chat en línea, puede tener una impacto positivo en tus tasas de conversión.

5. Facilita atender a varias personas a la vez.

Una gran ventaja de tener un chat en tu sitio web, es que facilita atender a más de una persona a la vez, sin perder el nivel y la calidad en la atención. Esto también reduce los costos ya que un mismo empleado puede atender a múltiples clientes de manera simultánea.

6. Permite auxiliar al cliente y resolver sus dudas.

Una chat en línea permite responder las inquietudes y las dudas que le van surgiendo a los visitantes de tu tienda en tiempo real; así una persona que normalmente se iría de tu sitio ante una dificultad, se convierte en un comprador de tus productos o servicios.

Finalmente, es muy importante que el chat esté visible y sea de fácil uso, que tu personal esté disponible para responder con rapidez y de manera concreta a las dudas de tus leads. Recuerda, la calidad en la atención al cliente permitirá fidelizar a tus consumidores con tu marca; lo que se traduce en el incremento de tus conversiones de venta. Ahí la importancia de tener un chat en tu sitio web y de estar disponible para resolver las dudas de tus clientes potenciales.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp