ChatBots un paso más en tu organización

2

Chatbots puede sonar como una noción futurista, pero según las estadísticas del Índice Global Web, se dice que el 75% de los usuarios de Internet están adoptando una o más plataformas de mensajería. Aunque la investigación nos muestra que cada usuario utiliza un promedio de 24 aplicaciones al mes, en donde el 80% del tiempo sería solo en 5 aplicaciones. Sin lugar a dudas, entre ellos se encuentran Facebook Messenger, Snapchat, Whatsapp, WeChat, etc. Esto significa que no se puede disparar con una aplicación, pero aún así tienes grandes posibilidades de integrar tu chatbot con una de estas plataformas.

¿No sería genial si alguien pudiera contestar todas sus dudas sobre un producto o servicio 24/7 haciendo su trabajo más fácil y menos agitado? ¡Los Chatbots pueden hacer eso!

Aplicaciones de chatbots en los negocios:


1. Accesible en cualquier momento:
Estoy seguro de que la mayoría de ustedes permanece siempre en espera mientras los operadores lo conectan con un ejecutivo de atención al cliente. En promedio, las personas gastan alrededor de 7 minutos hasta que se asignan a una persona. Atrás han quedado los frustrantes días de espera en una cola para el próximo operativo disponible. Están reemplazando el chat en vivo y otras formas de métodos de contacto más lentos como correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Como los chatbots son básicamente robots virtuales, nunca se cansan y continúan obedeciendo sus órdenes. Continuarán operando todos los días durante todo el año sin tener que tomar un descanso. Esto mejora su experiencia de cliente y le ayuda a obtener un alto puntaje en su sector. Otra ventaja de esta respuesta instantánea es que también puedes crear hábilmente tu chatbot para mantener tu imagen y marca.

2. Capacidad de manejo:
A diferencia de los humanos, que solo pueden comunicarse con un humano a la vez, los robots de chat pueden tener conversaciones simultáneas con miles de personas. No importa a qué hora del día o cuántas personas se pongan en contacto con usted, cada una de ellas recibirá una respuesta inmediata.

Imagine que posee un restaurante y que tiene una buena reputación por su comida, de la cual la mayoría de sus ingresos provienen de la entrega. A medida que la demanda siga aumentando, tendrá más clientes para recibir pedidos de muy pocos empleados para atenderlos. Tener un chatbot eliminaría tal problema y atendería a cada persona y se aseguraría de que no se pierda ninguna orden. 

3. Atributo flexible:
Los chatbots tienen la ventaja de que se pueden usar fácilmente en cualquier industria. A diferencia de otros productos en los que tienes que hacer un montón de desarrollo y pruebas para cambiar plataformas, los chatbots son relativamente fáciles de cambiar. Uno tiene que entrenar al robot dando la estructura y el flujo de conversación correctos para cambiar su campo o industria actual.

O si hay muchos avances y retrocesos entre dos sectores de la industria, como el soporte al cliente y las ventas, entonces podría tener preconfiguraciones personalizadas que ya cuenten con la estructura y el flujo de conversación para llevar a cabo las interacciones con el usuario.

4. Satisfacción del cliente:
Los humanos están obligados a cambiar de emociones. Los chatbots, por otro lado, están sujetos a algunas reglas y los obedecen siempre que estén programados para hacerlo. Siempre tratarán a un cliente de la manera perfecta, sin importar cuán dura sea la persona o cuán grosera sea la persona.

5. Rentable:
Contratar a un humano para un trabajo nunca es una aventura barata, y será costoso si sus ingresos no son altos o si no se cumplen los objetivos de ventas y se crearán estragos en el negocio. Debido a las fronteras de los seres humanos, un solo humano solo puede manejar a una o dos personas al mismo tiempo. Más de eso sería extremadamente difícil para el empleado.

Chatbots podría ayudar a resolver este problema antiguo. Como un chatbot equivale a muchos empleados, puede comunicarse fácilmente con miles de clientes al mismo tiempo. Solo necesitaríamos un poco de personas para saltar a las conversaciones a veces cuando sea necesario. Por lo tanto, reduciría drásticamente los gastos y provocaría un fuerte aumento en los ingresos y la satisfacción del cliente.

6. Incorporación más rápida:
Antes de que desee realizar una tarea, primero debe aprender cómo trabajar en la tarea y completarla. Solo entonces serán considerados aptos para el trabajo. Hay una enseñanza continua involucrada en cada nivel de jerarquía por el cual el empleado pasará. 

Chatbots podría eliminar ese tiempo casi a cero, pero proporcionar un flujo de conversación muy limpio y fácil de entender y la estructura que necesita mantener el chatbot. Sin duda habrá cambios en esto también, pero tomará una fracción de su tiempo resolverlo en comparación con los empleados humanos.

7. Automatización del trabajo:
Las personas tienden a ser menos productivas cuando se les da un trabajo o un empleo recurrente. Los humanos generalmente nos aburrimos de hacer lo mismo una y otra vez. Los chatbots ahora pueden automatizar tareas que deben realizarse con frecuencia y en el momento adecuado. Y ahora ya existen numerosos bots flojos que automatizan las tareas repetitivas. Esto ayuda a las personas a ahorrar tiempo y ser más productivas.

8. Canal de ventas alternativo:
Chatbots puede vender sus productos por usted porque están en línea 24/7. Un estudio reciente sugiere que el 70% de las personas prefiere enviar mensajes de texto en lugar de llamar. Y ahora, con el predominio de Amazon en eCommerce, nadie necesita ir a una tienda para comprar cosas. Como resultado, las personas tienden a conectarse en línea para satisfacer sus necesidades. Esto proporciona a chatbots la oportunidad de vender productos que se adaptarían a las necesidades de cada cliente. Además, chatbots recordará las respuestas de un cliente y adaptará sus respuestas. Al hacerlo, crean un nivel personal de servicio que refleja fielmente la interacción humana.

9. Asistente personal:
La gente podría usar Bots como asesor personal de moda para recomendaciones de ropa, o pedir consejos de inversión de un bot de finanzas, sugerir lugares para visitar de un bot de viajes, etc. Esto ayudaría a los usuarios a obtener un toque más personal del chatbot. Además, el chatbot recordará todas sus elecciones y le proporcionará opciones relevantes la próxima vez que lo visite. 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp