Claves para que tu E-commerce funcione

Frame 5

Pero el principal reto que tienen estas empresas, no es el crear un E-commerce, el reto principal es mantenerlos y darles un seguimiento, ya que la mayoría piensa que es únicamente crear un E-commerce es suficiente y dejan de lado el seguimiento y mantenimiento del mismo, lo que hace que estos E-commerce se vengan abajo.

Es por esto que te contaremos algunas claves y aspectos importantes a tener en cuenta para darle mantenimiento a tu E-commerce:


Tener un marketing digital activo


Una vez creado el E-commerce, un aspecto importante para evitar que se venga abajo es darle un constante apoyo en internet, sobretodo en redes sociales. Con campañas publicitarias en redes para que más gente conozca tu E-commerce, estar alimentando constantemente tu sitio web con nuevos usuarios será fundamental para mantenerlo activo.


Mayor creación de contenido


El que haya un mayor avance tecnológico y por ende, se le de una mayor importancia, hace que haya una mayor demanda en cuanto a la creación de contenido. Esto ligado con el punto anterior, no únicamente es crear publicidad en redes sin más, es crear varias publicidades, post, historias, vídeos, etc; para las redes sociales. Actualmente la estrategia de usar una campaña de publicidad que conste de un único post, ya no funciona. Debe haber una mayor creación de contenido para una campaña publicitaria para que esta pueda triunfar.


Mantenerse activo en redes sociales


Siguiendo con los aspectos de las redes sociales, es muy importante también el estar activos en todas y cada una de las redes sociales, no únicamente usarlas para publicar publicidad o anuncios, debe haber un contenido variado que haga que los usuarios se interesen por seguir las redes sociales y así conozcan sobre la empresa.

Mantenimiento constante al sitio web


Aunque parezca algo obvio, no todos lo hacen con sus E-commerce, no les dan mantenimiento constante a estas, les restan importancia a aspectos pequeños en los que fallan, causando que estos se acumulen y al final resulten en un gran problema para el sitio web. Es por eso que hay que estar con un mantenimiento constante, actualizando catálogo, información, diseño, etc para que no se quede obsoleta o inservible frente a la competencia.


Tener un espacio para el feedback de los usuarios


Normalmente, no nos daremos cuenta de que aspectos falla nuestro E-commerce, a veces necesitaremos la opinión de alguien ajeno a la empresa, que pueda ver en que se puede mejorar. Es por eso la importancia de tener un espacio para la retroalimentación de los usuarios, consultarles en qué se puede mejorar o si encuentran que todo está a la perfección, para que se hagan los cambios pertinentes y lograr que tu E-commerce no se venga abajo.


Comodidad en la navegación y diseño sencillo


Otro aspecto importante al que se le deba dar un cierto seguimiento al E-commerce, es hacerlo amigable al usuario, que sea en la medida de lo posible una interfaz de diseño sencilla para no abrumar al usuario, que estos se sientan cómodos navegando a través del sitio web. Y como se mencionó con anterioridad, el tener un feedback en el cual los usuarios puedan decir qué aspectos del diseño o de la interfaz del sitio se pueden implementar para mejorar la experiencia del usuario.

Como lo han podido observar, no es únicamente crear tu E-commerce y ya, es de darle un mantenimiento constante y seguimiento, y no sólo al sitio en sí, sino que también alimentar todos aquellos sitios que pueden servir para que tu E-commerce sea conocido, como lo son las redes sociales. Es por esto que hay que darle una mayor atención a todos los aspectos que engloban un E-commerce para que pueda perdurar y lograr obtener los beneficios deseados.

Si necesitas ayuda para la creación de tu página web, en Cafeína Digital Studio contamos con experiencia en el  desarrollo páginas web para que logres impulsar tu E-commerce. Contáctanos en hola@somoscafeína.com o llámanos al +503 2263-3041 para tener mayor información.
 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp