¿Como aprovechar el mundial 2018 para tu marca?

0024265050

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y cada una de las cadenas encargadas de retransmitir sus contenidos ya ha empezado charlas con diversos encargados de redes sociales a escala mundial.

Y es que, como parte de una propuesta integral de experiencia para el usuario, herramientas que aportan Snapchat, Facebook y Twitter resultan hoy imprescindibles para cada medio de comunicación en un evento de esta clase.

Por este motivo, los filtros y pestañas Discover que ofrece Snapchat volverán a juntar las experiencias de protagonistas y usuarios en una misma “story”, con imágenes inéditas y exclusivas que permiten vivir la experiencia desde adentro.

Facebook, por su parte apuntará a fortalecer su plataforma de transmisiones en vivo con la ventaja de sus tecnologías 360° y AR (Realidad Aumentada), en una propuesta mucho más masiva que la anterior.

Finalmente, será Twitter al red social que se encargue de convertir el evento en una transmisión de 24 horas tal y como ya experimentó mediante la NFL.

La Copa del Mundo de la FIFA, es hoy el máximo evento deportivo y se estima que más de mil millones de personas lo siguen a distancia mediante las distintas herramientas que propone la televisión y hoy en día también las redes sociales.

Al tener en cuenta los cambios que tendran las redes sociales para el mundial de Rusia 2018, es cuando las marcas deben aprovechar la publicidad digital para atraer a más clientes por medio de:

1. Dinamicas en Redes Sociales con tema mundialista.

 2. Utilizar los colores de la selección sin usar las denominaciones y logos oficiales de la Selección.

 3. En negocios de comidas se pueden crear “Menús  mundialistas” o promocionar ver el partido.

 4. En campañas digitales se pueden hacer posts con algunas barras para generar expectativa.

Por último, para el entrevistado este será un mundial de millennials por lo que se debe aprovechar al máximo el uso de las redes sociales para generar expectativa con cualquier promoción que una marca lance al mercado.

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp