¿Cómo iniciar un proyecto de diseño web?

Web

Hay una primera vez para todo, ¡y finalmente es el momento de realizar un primer proyecto de diseño web! mantener a tu primer cliente feliz requiere un conjunto diferente de habilidades. No solo eres un diseñador, sino que eres un gerente de proyecto, y ofrecer una excelente experiencia de servicio al cliente es esencial para ganar el negocio repetido de tus clientes, por lo que deberás cumplir tu objetivo desde el primer día en la creación de su sitio web.

Pero, ¿dónde deberías comenzar? Por lo que nos gustaría ofrecerte algunos consejos. La siguiente información a continuación describe cada etapa del proceso de diseño web de principio a fin. El primer paso de un proyecto de diseño web es aprender lo que quiere tu cliente: sus objetivos generales, el propósito del sitio web, su audiencia, las características que requiere. Recuerda, este es su proyecto, no el tuyo. Estás aquí para dar vida a su visión y, con suerte, ofrecer algunas ideas creativas que harán que el sitio web sea incluso mejor de lo que el cliente  imaginaba.

Necesitará conocer las metas de tu cliente por adelantado, porque así es como determinará el presupuesto. A continuación, describa el presupuesto y el cronograma en un acuerdo por escrito. Este acuerdo mantiene a tu cliente al lado del contrato, pero también lo hace responsable.

Una vez  que hayas  establecido expectativas por adelantado, ahora necesitas investigar un poco. Parte de su trabajo consiste en determinar la mejor experiencia de usuario posible para el sitio, y eso generalmente significa crear perfiles de usuario para determinar, cómo satisfacer las necesidades de los usuarios. Cada gran sitio web tiene un propósito y facilita ese propósito en la mayor medida posible, ¡así que eso es lo que querrás ofrecer! Al menos, creemos que sí.

La estructura simbólica que resulta de toda esta investigación y planificación ayuda a aclarar los planesplanes al cliente. Administrar la retroalimentación simbólica  de tu cliente puede ser un reto, pero aquí hay una regla general: si el cliente hace una sugerencia que crees que dañará la estética o la funcionalidad del sitio web, retroceda de forma cortés y profesional; después de todo, el cliente no está simplemente pagando por tus habilidades,  está pagando por tu entrenamiento y experiencia. Equilibra tus opiniones profesionales con las demandas de tu cliente y podrás atravesar esa etapa.

Ahora es el momento de la codificación, ¡tu parte favorita! Pero una vez que se completa toda la codificación, no se olvide de ejecutar diagnósticos y verificar la compatibilidad del navegador. Dar vuelta en un sitio web no probado es una forma segura de parecer poco profesional a los ojos de tu cliente.

Administrar un proyecto puede ser un desafío.  Afortunadamente, mantener felices a tus clientes también puede ser la mejor recompensa de un sitio bien construido a continuación consejos prácticos  para una buena organización de un proyecto de diseño web.

Colaboración del cliente: 

→ Determinar los proyectos: incluir en un flujograma las caracteristicas primcipales o ideas para el proyecto de echar a andar 

 → Objetivos: priorizar las bases y el contenido del Sitio web   

→ Propósito: a que clase de púlico estara dirigido, el fin del Sitio web.


Finalizar un acuerdo formal sobre:

* Presupuesto
* Alcance
* Linea de tiempo
* Propiedad y derechos.

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp