¿Cómo mejoro mi sitio web? Parte 1

Mejorar sitio web

Cuando los invitados llegan a tu casa, deseas dar una buena primera impresión. No invitas a la gente a cenar a una casa desordenada y luego no darles de comer ¿verdad? Lo mismo debería ser para tu sitio web.

Sólo tienes un corto periodo de tiempo para tener la atención de los visitantes. De acuerdo con Neilson Norman Group, los usuarios probablemente leen el 20% de las palabras en una página. Si tu sitio web es desordenado y no tiene un claro mensaje o llamada a la acción (CTA), la gente no verá lo más importante.

Te presentamos la forma en cómo puedes mejorar tu sitio web y hacer que tus visitantes vuelvan:

1.    Añade una propuesta de valor.

La propuesta de valor, o la declaración de la misión, le dice al visitante lo que haces y por qué lo haces.

Pon tu propuesta de valor en tu página de inicio, en el título si es posible. Añádelo a tu blog o en la página “Acerca de nosotros”. Deja que los visitantes sepan exactamente lo que van a obtener si te contratan, compran tu producto, se suscriben a tu boletín de noticias o leen tu blog.

2.    Navegación del sitio web.

La navegación de tu sitio web sirve para dos propósitos: 

  • Ayuda al usuario a encontrar lo que está buscando.
  • Ayuda a tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Tus visitantes deben ser el primer lugar, los motores de búsqueda el segundo. Se humano. Utiliza la navegación descriptiva en lugar de textos genéricos "¿Qué hacemos?”. Usa palabras que tus visitantes usarían y palabras que tus visitantes estén buscando. Es un menor número de clics para el usuario y ayuda a los motores de búsqueda indiquen tu relevancia.

3.    Texto CTA.

La llamada a la acción, o CTA, es genial. Tienes a tus usuarios en el sitio, están interesados, ahora, ¿qué quieres que hagan? ¡Diles!

Utiliza la primera persona para indicarle a las personas qué quieres que hagan, como: “Descarga mi guía”, etc.

 4.    Colores para el CTA.

Encuentra un color de contraste para tu botón CTA. Por ejemplo, si el color de tu sitio es predominantemente azul o azul claro, encuentra un bonito color amarillo o un color naranja cálido que acentúe tu paleta de colores, mientras que llama la atención sobre sí mismo.

5.    Intenta el test 10 pasos.

Ok, es tiempo para un poco de ejercicio. Ubica la pantalla hacia arriba de la página de inicio. Ahora levántate de tu escritorio y da diez pasos hacia atrás desde el ordenador. ¿Se puede entender lo que hace tu empresa de un vistazo? Mejor aún, haz que otra persona intente ¿Pueden ellos?

Si no es así, es necesario reforzar tu programa de mensajería. Se especificó. No trates de ser lucir demasiado técnico y no te des a entender.

6.    Carruseles.

Todo el mundo parece tener una opinión sobre si debe o no utilizar carruseles en su página web. Pero en primer lugar, debes echar un vistazo a los datos y el contexto de las que se utilizan y luego tomar una decisión sobre si son o no son relevantes para tus usuarios.

De acuerdo a estudios, la interacción de los usuarios disminuye considerablemente luego de la primera diapositiva. Una cuarta o quinta diapositiva ya no es impactante, así que lo considerable es tener tres.

Toma nota de estos primeros elementos a considerar y mejorar en lo que puedas tu sitio web. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp