¿Cómo mejoro mi sitio web? Parte 2

Mejorar sitio web 2

Siguiendo con las recomendaciones de cómo podemos mejorar nuestro sitio web, te presentamos los siguientes puntos que debes analizar y verificar que lo estás aplicando en tu sitio web de la mejor manera. 

7. Prueba social.

Utiliza la prueba social para atraer a la gente a suscribirse a tu boletín de noticias o descargar un libro electrónico. Haz que personas influyentes y reconocidas en tu industria recomiendo o hablen de su experiencia con tu producto.

De esa manera sus seguidores y personas que admiran y/o reconocen su trabajo tomarán un interés por lo que está recomendando, que es tu marca.

8. Páginas testimoniales.

Seamos realistas, nadie va a ir a tu página de "Testimonios". ¿Cuándo fue la última vez que hiciste clic en algo de otra persona? Exactamente.

Si tienes grandes clientes que dicen cosas buenas de ti, eso es increíble y debe ser visto. La mejor manera de hacer esto es dispersarlo en todo tu sitio. Si utilizas casos de estudio o testimonios en video, encuentra una manera de meterlos en la Homepage o en las páginas de productos.

El punto es que nadie va a ir en busca de páginas que te alaban. Es necesario encontrar maneras de llevar las cosas buenas que las personas están diciendo acerca de ti a la vanguardia.

9.  Páginas del equipo.

La gente quiere saber, como confiar en ti antes de que compren algo tuyo. Deja que el visitante sepa quién está detrás de las escenas en tu empresa y la cultura que manejas. Al final del día, la gente hace negocios con gente, así que deja que tus visitantes conozcan con quien están haciendo el negocio.

El uso de páginas individuales del equipo también te da la oportunidad de clasificación en los motores de búsqueda cuando la gente busca su nombre en concreto. Si tienes todos los miembros de tu equipo en una página, no hay manera de Google sepa qué persona para clasificar.

10. Uso “friendly”.

Tener un sitio optimizado para móviles solía ser un "puede ser", ahora es "debes tener". Google presento los algoritmos del ranking de búsqueda. Las páginas web optimizadas para móviles ahora poseen el rango más alto en los resultados de búsqueda frente a páginas que no lo tienen.

11. La vinculación interna.

No dejes a tus visitantes en un callejón sin salida en tu sitio. Siempre mantenlos en movimiento. En tu página de servicio añade un simple CTA con un enlace a tu formulario de contacto.

En la página principal, debes enlazar a una página de servicios. Incluir el nombre de la página de servicio en el enlace, que el usuario sepa qué esperar cuando haga clic en ese enlace.

12. Olvida el pliegue.

Cuando hablamos de pliegue nos referimos a la parte superior del sitio, lo que está principalmente accesible a la vista sin haber navegado. 

Comúnmente se da el problema que las personas creen que los usuarios no se desplazan del pliegue hacia abajo o a los lados, pero si lo hacen, siempre que les des un motivo para hacerlo. Así que evita tratar de poner toda la información en la parte superior, ubica lo más importante y sé estratégico de colocar lo demás a modo que los visitantes tengan el interés de seguir desplazándose por toda la página. 

Te dejamos estas técnicas para que analices qué cambios y mejoras puedes hacer en tu sitio web, recuerda que es tu carta de presentación y estará hablando por ti las 24 horas del día. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp