¿Cómo poder evaluar un Diseño Web aún si no sabes de diseño?

Evaluar dise%c3%b1o web

Hay una brecha de conocimientos entre los diseñadores y los clientes. Los diseñadores explican cómo y por qué de los elementos considerados para sitios web, pero si un cliente no tiene un diseño de fondo puede estar en desventaja cuando se comunica.

Aquí hay tres cosas fáciles que puedes hacer para mejorar la comunicación con tu diseñador y evaluar de manera efectiva sus diseños:

  • Conocer tus objetivos
  • Se específico
  • Pregunta ¿Por qué…? 

 

1.    Conocer tus objetivos.

Al iniciar con el mapa del sitio, pensar en lo que quieres te dará una base para la evaluación de los diseños y wireframes (esquemas de páginas). Tener metas a las que puedas referirte, servirán como guía para la administración continua de tu sitio web.

¿Cuáles son tus objetivos? Obviamente, querrás tasas de conversión optimizados:

  • Obtener más clics.
  • Incrementar las acciones.
  • Más ventas y tráfico.

Pero hay que ir más allá de eso. Es necesario alinear tus objetivos de diseño con tus objetivos de negocio. ¿Estás tratando de racionalizar un proceso de pedido? ¿Centrado en la construcción de una lista de correos electrónico y un público fiel? ¿Crear una exploración de inmersión?

Así es cómo se hace…

Como estás buscando el diseño, piensa en cómo los elementos están trabajando hacia (o en contra) de esos objetivos. Si deseas aumentar las suscripciones a boletines informativos, ¿se puede encontrar la entrada rápidamente? Si estás tratando de aumentar las donaciones para tus actividades sin fines de lucro, ¿es el botón de donaciones fácil de encontrar?

Vuelve a la meta original: ¿Qué es lo que quieres que el usuario haga en tu sitio web? ¿Es obvio? Si es así, entonces es un éxito. Si no, coméntalo con tu diseñador y así piensan en una mejor idea para lograr el objetivo. 

2.    Sé específico.

Si el diseñador no tiene una dirección clara, es posible que uno pierda al otro en las tinieblas. Aquí hay una retroalimentación que no es eficaz:

  • Los colores no están funcionando para mí.
  • Hace pop.
  • Quiero algo limpio y moderno.
  • Un montón de espacio en blanco.
  • Este diseño es confuso.

La razón por la cual esta información no es eficaz es porque hay muchas maneras de interpretar el significado. Cuando se habla de estilo, términos como "limpio y moderno" se pueden aplicar a una amplia gama de proyectos. Los diseños se podrían describir como "limpio y moderno", pero tener muy diferentes estéticas/estilos.

Así es cómo se hace…

El quid de la cuestión se remonta a la brecha de conocimiento entre el cliente y el diseñador. Pero hay una manera de tender un puente sobre ese límite. Afina de qué se trata ese elemento que tiene que cambiar. En lugar de decir que los colores no están trabajando, di por qué no funcionan para ti.

¿Es porque sientes que el texto es difícil de leer? ¿Tal vez los colores de fondo son más brillantes de lo que esperabas? ¿O se trata de un color que el líder de tu rubro ya lo tiene registrado?

3.    Pregunta ¿Por qué…?

Tu diseñador no espera a que conozcas los “ins” y “outs” de la usabilidad web y las mejores prácticas (ese es trabajo de ellos). Pero es la base del diseño, por lo que ayuda si los clientes comprenden el enfoque del diseñador. Aquí hay cosas que puedes considerar:

  • Estilos de botón pueden atraer o distraer a los usuarios.
  • El tamaño promedio del dedo afecta al tamaño del botón en dispositivos de pantalla táctil (como teléfonos y tablets).
  • Las fotografías y otros elementos pueden afectar el tiempo de carga de la página, que a su vez afecta el SEO.

Aunque no seas un experto en web, el proceso de diseño puede convertirse en una experiencia de aprendizaje gratificante.

Así es como se hace…

Si no estás seguro acerca de una opción de color, pregunta por qué se hizo. Si la tipografía se ve "mal", pide al diseñador el razonamiento detrás de su elección. Si una sección parece particularmente exitosa, pregunta lo que hace que esos elementos sean especial.

Al unirse a la conversación (en lugar de sentarse y escuchar una presentación) y aprender sobre el proceso de razonamiento que el diseñador tuvo que pasar, estarás mejor equipado para hablar de los diseños y sus reacciones a ellos.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp