¿Cómo pueden las empresas pequeñas comercializar con éxito sus Apps?

Apps peque%c3%b1as empresas

Tener una presencia móvil es una necesidad inevitable para cualquier negocio, ya sea grande o pequeño. Una marca de negocios se vuelve más accesible y confiable a los clientes con una aplicación móvil.

Pero, ¿cómo puede una pequeña empresa hacer su aplicación más fácil de encontrar? En este post encontramos las maneras más eficaces con las que una pequeña empresa puede comercializar su aplicación móvil.

El enorme aumento en el uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes abrió una avenida digital inteligente de mantenerse en contacto con los clientes y manejar sin problemas la operación del negocio.

Mientras que para las grandes empresas la huella digital que comprende presencia en la web y la movilidad de la empresa ya se convirtió en una necesidad irremplazable, las pequeñas empresas han comenzado a darse cuenta de la importancia de las aplicaciones móviles para sus procesos de negocio y operación centrada en el cliente.

¿Por qué las aplicaciones móviles son tan cruciales para las pequeñas empresas? Pues bien, para entender cómo las aplicaciones móviles pueden dar un levante a la operación del negocio y el enfoque al cliente, los aspectos mencionados a continuación pueden ayudarnos.

 

  • Las aplicaciones móviles, en primer lugar, ofrecen igualdad de condiciones para las empresas de todos los tamaños. Con una aplicación móvil altamente interactiva ganando popularidad rápida, incluso una pequeña empresa, de repente puede mirar hacia adelante compitiendo con los gigantes. 
  • Las aplicaciones móviles permiten a tu empresa a mantenerse en contacto con tus clientes y el público todo el tiempo.
  • Ellos ayudan a la retención de clientes con grandes alcances de visitas frecuentes.
  • Las aplicaciones móviles permiten una más fácil y rápida operación, la práctica navegación de los productos y ofertas en tiempo real basado en la preferencia de visitantes y contextos.
  • Tener aplicaciones móviles de una pequeña empresa puede llegar mejor a los clientes a través de notificaciones push contextuales y herramientas de localización.
  • Una aplicación puede ofrecer promociones y descuentos con mayor rapidez que cualquier otro medio.
  • Por último, con una aplicación móvil que represente tu marca, se puede hacer frente a una audiencia global y presentarse a un mercado más amplio.

Bueno, todas las ventajas de las aplicaciones móviles para empresas se entienden. Pero, ¿cómo puede una pequeña empresa hacer su aplicación fácilmente detectable y ganar una buena cantidad de tracción?

Vamos a presentar aquí algunos de los consejos para la comercialización de aplicaciones móviles que pueden ser eficaces para las pequeñas empresas.

Construir una sólida presencia en línea.

La tienda de aplicaciones es un mercado lleno de gente con muy poca capacidad de atención. Para tus propios clientes y usuarios potenciales, se debe más bien tener un sitio web específico o una página de destino para comunicarse en base uno a uno.

¿Qué puede hacer un sitio web por tus clientes? Bueno hace que tu huella digital sea aún más grande y más influyente para descargar la aplicación. De la misma manera, logra que tus visitantes tomen la App con más seriedad. 

Pero es igualmente importante saber con qué fin tendrás tu sitio web para tu aplicación. Los visitantes en realidad no solo están interesados en tu negocio. Tus clientes también quieren saber cómo la nueva aplicación puede agregar valor a su experiencia de usuario.

Tu página web para la aplicación sólo debe tratar de educar a los usuarios en cuanto a su aplicación. Esta es la razón por la que un sitio web de una sola página como la Landing Page  funciona mejor para promover o impulsar el crecimiento de tu app.

Segmento de mercado de influencia.

Ciertos colaboradores, autores de blogs y sitios web gozan de una influencia robusta y una  credibilidad inigualable por sus opiniones de aplicaciones.

Para que tu aplicación sea rápidamente descubierta por tu público objetivo esta es una de las maneras más eficaces.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que la persona influyente pertenezca o se mueva en el rubro en el que se encuentra tu negocio o app. 

Construir primero la credibilidad con tu gente.

Si tu aplicación es nueva, tus objetivos deben estar recibiendo buenos comentarios en primer lugar y con esto influir en más gente a descargar y utilizar la aplicación. 

¿Qué hacen estos comentarios en una nueva aplicación?

Ellos aumentan la credibilidad de una app rápidamente. Por lo tanto, antes de gastar una suma considerable de dinero en marketing y anuncios, debes orientarte a la creación de buenos comentarios de tu aplicación.

¿Pero quiénes harán los comentarios? Puedes empezar con tus grupos sociales, como tus amigos, familia, vecinos, etc.

Haz un lanzamiento grande.

La puesta en marcha de tu aplicación ofrece la oportunidad de llegar a un público grande. Por lo tanto, antes del lanzamiento real, haz actividades para que sean algo más vistosas y lleguen a más gente que esté atenta a lo que estás preparando. 

En realidad, a través de una comercialización de pre-lanzamiento, no sólo es capaz de crear una sensación para el evento de lanzamiento, también puedes influir en la gente para la descarga de la aplicación, incluso antes de que se dé a conocer públicamente.

Para anunciar el lanzamiento de aplicaciones se pueden organizar eventos e invitar a miembros notables de la comunidad, la gente de la prensa, bloggers e influenciadores de medios sociales para crear rumores en torno a la aplicación.

Para concluir debemos reafirmar la importancia de una campaña de medios sociales robusta para cualquier nueva aplicación. Es doblemente importante para las pequeñas empresas que inician sus actividades con pocos recursos. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp