¿Cómo tener éxito en redes sociales?

Frame 8

Con el auge de las redes sociales, han surgido nuevas maneras de hacer marketing digital para hacer crecer a tu negocio, es por esto, la importancia de lograr tener éxito en redes sociales para lograr atraer a un mayor número de potenciales clientes, y así aumentar las ganancias. Recuerda que todas las redes sociales actualmente cuentan con un gran número de personas dentro de ellas, teniendo un alcance mucho mayor que el de la radio y televisión. 

Debido a esto, todas o la gran mayoría de tus estrategias de marketing, deben ir enfocadas en las redes sociales. Te mostraremos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para empezar a ir creciendo y tener un mejor manejo de las redes sociales.

Tener una estrategia de marketing

No puedes lanzarte directo a las redes sociales, sin antes haber creado una estrategia de marketing, saber a qué público quieres dirigirte y la manera en cómo lo harás, recuerda que las redes sociales debes usarlas como medio de difusión, más no de ventas, para eso tienes tu sitio web, por lo que es importante crear una estrategia de marketing, que atraiga a los usuarios de las redes sociales a tu sitio web, no hacer que se queden únicamente con la red social de tu negocio sin que visiten tu sitio web.

Buscar las redes sociales que mejor se adapten a tu estrategia

Pese a que todas las redes sociales cuentan con gran número de usuarios, no significa que tendrás que crear una cuenta en cada red social, debes buscar, de acuerdo a tu estrategia de marketing y manejo de redes sociales, cuáles son las más aptas o que se adecuan al modelo de tu negocio. Porque puedes tener una cuenta en cada red social existente, pero eso no te asegura que tendrás el mismo éxito en todas, es mejor tener en unas pocas pero que sean exitosas, a tener muchas redes sociales y sin éxito alguno.

Adecuar el contenido para cada red social

Una vez definidas las redes sociales, es importante saber que contenido irá a cada red social y de qué manera se publicará. Porque no lo que haya funcionado en una red social significa que funcione en las demás. Así que es importante tener en cuenta cómo se distribuirán las publicaciones para cada red social. Por ejemplo, en Instagram es preferible hacer historias en el perfil, mientras que en Facebook es más conveniente realizar un post.

Tener feedback constante 

Otro aspecto es que tengas constante retroalimentación con tus usuarios. Es bueno tener un espacio de feedback en tus redes sociales para que así, las personas te den sus opiniones sobre el manejo de redes y como se puede ir mejorando poco a poco. También esto te ayudará a tener mayor interacción con las personas, lo cual siempre viene bien, ya que hará sentir a los usuarios ese sentimiento de ser valorados. 

Humaniza la marca

Las personas no se sentirán atraídas por una empresa en la cual no se sientan identificados, es por esto que es importante humanizar la imagen de la marca. Para lograr esto, es crucial que logres empatizar con tu audiencia en base a publicaciones o contenidos que estén relacionadas con el día a día de las personas o situaciones vividas con los cuales se sientan identificados.

Dar publicidad a tu marca

Debes aprovechar al máximo todo lo que te ofrecen las redes sociales, la mayoría de estas, hoy en día tiene opciones para publicitarse. Esta es una muy buena opción para dar publicidad a tu negocio en redes sociales, ya que, a comparación de hacer publicidad en los medios tradicionales, saldrá mucho más económico hacerlo en redes sociales y puede llegar a tener un mayor impacto, llegando a mucha más gente.

Tener un seguimiento de las estrategias de marketing

Debes tener un seguimiento constante de todas las estrategias que hayas decidido realizar, para saber si están funcionando de acuerdo a lo esperado o si habrá que cambiar las estrategias. También con esto te servirá a tener un mejor control en cuanto al contenido que sea publicado en redes sociales y saber cuales son los tipos de publicaciones que tienen mayor flujo de usuarios y cuáles no lo tienen, y ver cómo se pueden ir mejorando.


Al final de cuentas, el éxito en redes sociales dependen de muchos aspectos, no necesariamente por cumplir estos que hemos mencionado, te asegurará el éxito inmediato. Hay muchas variables que pueden llegar a influir en el éxito o fracaso que se llegue a tener, pero el realizar estas opciones que hemos mencionado, será un plus para el manejo de redes sociales de tu negocio.

Si necesitas ayuda para tu negocio, en Cafeína Digital Studio te podemos apoyar en el  desarrollo web y marketing digital. Contáctanos en hola@somoscafeína.com o llámanos a +503 2263-3041 para tener mayor información.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp