Conecta con más clientes en tu sitio web con estos consejos

Pexels photo 164531

1) Reduce el número de links:

La forma en la que tus usuarios navegan en la web es similar a cómo hojeamos un libro. Tus usuarios tienen prisa, no harán una lectura pausada de tus contenidos en la web. Hojearán y leerán en diagonal. Por tanto, no les confundas con multitud de enlaces y llamadas a la acción. Reduce el número de links y tendrás mejores conversiones.

2) Menos es más en tu web:

Por el mismo motivo, no llenes tu web de un montón de información, gráficos, análisis o artículos (a menos que sea un blog, claro). Elimina cualquier cosa que pueda distraer a tu usuario. Queremos atraer clientes, no espantarlos. 

4) Los usuarios no recordarán lo que han leído:

Nuestra forma de navegar es a través de links. Es una navegación no lineal y por tanto, es difícil recordar el camino. Tus usuarios se moverán como pez en el agua de link en link pero no perderán tiempo en leer todas las palabras de una página. Optimiza esta forma de leer para retener a tus usuarios e intentar que lleguen donde tú quieres que lleguen o hagan lo que tú quieres que hagan.

No lo dejes al azar. Diseña un camino hacia la acción que quieres que hagan tus usuarios y optimízalo de manera que el lector pase por donde tú quieres que pase. Es como dejar unas migas de pan en el suelo para poder encontrar el camino.

5) Haz tus links descriptivos:

Enlaces como “Clic aquí” o “Leer más” no son buenos. Explica bien a tus usuarios/lectores lo que obtendrán si pinchan en el enlace. Escribe siempre algo descriptivo. Hazles ver el beneficio de pinchar en ese link. Tus links de esta forma tendrán mejores resultados.

6) Utiliza subtítulos, párrafos y listas:

La información divídela en párrafos que no sean muy grandes. Tres o cuatro líneas por párrafo está bien. Haz que tu usuario no tenga pereza de leerlo. Utiliza también subtítulos o títulos de secciones para dividir la información. Pondrás más fácil a tu usuario saber si le interesa leer esa parte o no. Añade listas o ‘bullets’ en tu textos para separarlas visualmente del texto del resto de tu artículo.

7) Usa vídeo:

El vídeo es muy bueno si lo que queremos es mantener la atención de nuestro usuario. Pon un bonito vídeo con lo que quieras transmitir y conseguirás que tu usuario se centre en él al mismo tiempo que incrementarás el tiempo que permanece en tu web. Esto te hará subir posiciones en Google.

8) Intenta ir al grano:

No marees con introducciones tediosas. Intenta describir y explicar rápidamente de lo que hablarás en el resto de la página. Ahórrale tiempo a tu usuario si decide que no le interesa el artículo. Del mismo modo, genera interés al posible usuario al que le interese el artículo y haz que quiera seguir leyendo tu artículo.

9) Que el tono sea informal:

Dirígete a tu usuario de tú. Rompe las barreras formales del “ústed” y trata a tu usuario/lector/cliente a tu misma altura. Sin caer en el “colegueo”, pero en un tono amigable y tratándole de “tú”. Son sencillos consejos que lograrán captar la atención de tu audiencia.

 

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp