Conecta con más clientes por medio de estas estrategias de marketing

Concepto de conexion de red 1134 46

Te mostraremos 6 estrategias de marketing digital que son: el marketing por email, las redes sociales, el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, la optimización móvil, y la narrativa visual. que te ayudaran a crecer tu negocio de forma digital. 

1. Marketing por email:

El marketing por email es la estrategia que mejor sigue funcionando tanto para convertir las visitas a una página web en clientes, como para aumentar las ventas de cualquier negocio.

¿Por qué? Porque es una forma de llegar al comprador directa enviándole un email a su correo, y además las diferentes ofertas o lanzamientos pueden mandarse de forma personalizada según los intereses de cada cliente.

Si una persona llega a la página web de tu negocio, y te da su dirección de correo para que le envíes noticias sobre los productos que vendes, es porque realmente está interesada en tu marca. Y esto hace mucho más fácil la venta de nuevos artículos o servicios que lances.

Además, puedes personalizar qué ofertas mandas a cada suscriptor. Así, te diriges a un grupo mucho más concreto que tiene verdadero interés en lo que ofreces, y es mucho más probable que esos usuarios realicen la compra de lo que estás promocionando en ese momento.

2. Marketing en redes sociales:

El 83% de la gente que usa Internet, también utiliza las redes sociales. Y por eso esta se ha convertido en la segunda mejor estrategia de marketing online para promocionarse.

Muchos negocios físicos, aunque no vendan ningún tipo de producto por Internet, tienen perfiles en alguna red social porque saben lo importante que es la presencia online para hacer crecer sus emprendimientos.

Si tú también tienes algún tipo de empresa, es imprescindible que te registres en estas plataformaspara hacer publicidad. Lo mejor de todo es que el marketing en redes sociales ¡no te costará nada!

Puedes comprar algunos anuncios en Facebook o pagar para promocionar tu cuenta. Pero si al principio no tienes dinero, no es necesario que gastes nada en usar este tipo de cuentas.

3. Posicionamiento SEO:

El posicionamiento SEO es una técnica con la que las páginas web consiguen estar entre los primeros resultados de buscadores como Google o Yahoo.

Quizás pienses para qué te puede servir esto, pero en realidad es muy importante.

Si tienes una tienda online de juguetes, y tu página aparece la primera en los resultados de Google cuando alguien busca palabras como “comprar muñecas” o “tienda de juguetes”, lo más seguro es que esa persona visite tu web en vez de mirar otra que aparece en la segunda página de resultados.

Y si los productos que tienes son atractivos, realizará la compra en ese momento o guardará el enlace a tu tienda online para hacer un pedido más adelante.

Por eso, esta es una de las mejores estrategias de marketing digital para generar tráfico hacia tu web, que te conozcan más personas, y con la que atraer visitas que luego se conviertan en clientes.

 

4. Marketing de contenidos:

Este tipo de marketing consiste en publicar contenidos como artículos, imágenes, juegos,presentaciones, o ebooks, que estén relacionados con el producto o servicio que vendes.

De esta forma, ofreces contenidos inéditos o atractivos a los usuarios para captar su atención.

Una vez que estos llegan a ti, y acceden al contenido que has generado, tendrás que convertir ese interés en una compra.

5. Diseño web adaptable a celulares:

Aunque nunca te hayan hablado de esta estrategia, debes saber que también es vital para conseguir clientes y aumentar tus ventas.

Los smartphones y las tablets o tabletas son dispositivos que cada vez se utilizan más para navegar por Internet, comprobar nuestros emails, o comprar en tiendas online.

Y por eso es esencial que si tienes una página web, esté adaptada para que se vea también correctamente en un celular o tablet, no sólo en una computadora.

6. Narrativa visual para atraer clientes:

El 90% de la información que se envía al cerebro es visual. Un vídeo en YouTube se comparte 12 veces más en las redes sociales que un artículo escrito. Las fotos también se comparten 2 veces más que un enlace.

Todos estos datos son para que te des cuenta que usar elementos visuales en tu negocio puede suponer un aumento importante tanto de tus clientes como de tus ventas.

A través de la narrativa visual en Internet, una empresa, sin gastar nada o muy poco dinero, puede llegar en muy poco tiempo a todo el público objetivo que desee.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp